Más Muerto que Nunca - Charlaine Harris

Título: Más muerto que nunca

Serie: Vampiros Sureños #5

Autor: Charlaine Harris

Páginas: 347

Editorial: Punto de Lectura

Formato: Bolsillo

Sinopsis: ¡Cuidado si no habéis leído los anteriores! La camarera del pequeño pueblo de Bon Temps, Sookie Stackhouse, ha tenido ya más de una experiencia con el mundo sobrenatural, aunque ahora éste merodea más cerca que nunca de su casa. Cuando Sookie ve que los ojos de su hermano Jason empiezan a cambiar, sabe que se va a transformar en pantera por primera vez, una transformación a la que se adapta con mucha mayor rapidez que otros cambiantes que conoce. Pero su preocupación se convierte en miedo cuando un francotirador fija su mira en la población cambiante local, y los hermanos pantera creen que Jason es el principal sospechoso. Sookie tiene hasta la próxima luna llena para descubrir al culpable de los ataques… y también para organizar una lista de pretendientes que no deja de crecer.

Opinión Personal: (Sin spoilers) ¡Hola a todos! Aquí os traigo una nueva reseña del Desafío Sookie, y con esta ya van cinco. Deseando estoy de salir a comprar el sexto, aunque creo que tendrá que esperar a agosto...

Pues si os soy sincera este es el libro que menos me ha gustado de la serie hasta el momento. O quizás sea que el cuarto me gustó tanto que ha eclipsado a su continuación. Pero el caso es que su historia es la más flojilla de las que he leído en esta serie. No nos encontramos con nuevas especies, ni con nuevos lugares. Aunque sí se continúas líneas que no habían quedado del todo resueltas en el libro anterior. El argumento principal no es que sea especialmente atrayente, y las líneas que se entrecruzan con él, en cierto modo, me han parecido un tanto innecesarias.

Y es que en este libro el protagonismo absoluto es para los cambiantes, conocemos mejor sus, no siempre agradables, costumbres, y nos rencontramos con personajes más que conocido, como Alcide o Norris. Y, también aparecen algún que otro personaje nuevo, como un más que interesante tigre.

En lo que se refiere a nuestros queridos vampiros, tienen mucho menos protagonismo, tan solo aparecen en historias secundarias, de escasa relevancia para la historia en su conjunto. Y lo peor, sin, duda son las contadas apariciones de mi querido Eric (yo que ya me había acostumbrado a leer sobre él constantemente...)

Como siempre las líneas argumentales que se inician con el libro se cierra con él, aunque nos queda una invitación a seguir leyendo el siguiente tomo.

En Conclusión, a pesar de ser el volumen, bajo mi punto de vista, más flojo de la serie, sigue siendo una lectura entretenida, con la que pasar un buen rato y sin perder la chispa que acompaña a las aventuras de nuestra rubia heroína. Por ello el libro se lleva tres hojitas y media:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todos y todas. Muak

3 comentarios:

  1. Que pena que baje el nivel aun así veo que te gusta ^^ Ya sabes que estos libros no me llaman mucho pero siempre me leo las reseñas por si decido cambiar de idea y darles una oportunidad ^^

    un besin guapa

    ResponderEliminar
  2. No me he leído ninguno aunque a veces he visto la serie pero siempre está bien leer las reseñas ^^

    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Crisis.91: Bueno espero que algún día se la des, porque la verdad es que son muy entretenidos. Un besito ^^

    Susana: A mi, personalmente, me gustan más que la serie. Muak ^^

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias