Marcada - PC Cast y Ktistin Cast

Título: Marcada

Serie: La Casa de la Noche #1

Autor: PC Cast y Kristin Cast

Páginas: 286

Editorial: La Factoria de Ideas

Formato: Tapa blanda con solapas

Sinopsis: Después de ser "marcada" la joven Zoey se une a la Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de la Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de la Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.

Opinión Personal: ¡Hola a todos! Aquí estoy con una nueva reseña, y con esta casi que me pongo al día, ya solo me queda una pendiente. Ahora vamos al libro que es lo que os interesa.

Pues bien este libro, como sabréis si seguís mis IMM, lo saqué de la biblioteca, y es que esta es una serie bastante larga, en septiembre sacan el séptimo y si no me equivoco en EE.UU. van por el noveno, por lo que me daba un poco de miedo empezarla. Pero bueno, lo vi en la biblioteca, me animé y no me arrepiento, aunque quizás mi bolsillo un poco...

La historia que madre e hija nos plantean es una historia de vampiros, pero no unos vampiros como a los que estamos acostumbrados. En este caso el vampirismo es una mutación genética que se manifiesta en la adolescencia. Pero no os voy a engañar, en un principio resulta un tanto confuso, primero porque como que no sabes muy bien de qué va la cosa y segundo, porque a mi parecer, tarda mucho en explicarte cómo funciona el mundo en el que nos encontramos.

A pesar de esto la lectura es bastante ligera, y no se hace pesada en ningún momento, si a esto le unimos que el libro no es nada de largo, se convierte en un libro que se lee en poco más de una tarde. Y es que es un libro bastante adictivo, al que yo, personalmente, no podía dejar.

El romance, es desde luego, un de los puntos fundamentales en la historia, a esto le tenemos que unir un poco de acción, algo de magia, unos toques de misterio, una pizca de drama familiar y un tanto de mitología cherokee (que la verdad, es la parte que yo no termino de ver) y el resultado es una mezcla bastante entretenida, un mundo original y una historia que promete para próximas entregas.

Por otro lado la historia gira en torno a Zoey, nuestra protagonista, y en todo momento seguimos la historia desde su punto de vista, a pesar de que el libro esté narrado en tercera persona del pasado. Ella es una chica llena de inseguridades, y es que no encaja muy bien es su casa. Aún así no la he odiado, como me había advertido, aunque aún me quedan muchos libros por leer, así que ya veremos. A parte de ella tenemos a una mala malísima, a una mentora más que perfecta, a un chico mono y un tanto tonto, a uno guapo y cuasiperfecto, a una amiga un tanto pava, un amigo gay... Vamos que por personaje no será ya que los tenemos de los más variados.

El final no es para nada cerrado (es el primer libro de n libros, tampoco le podemos pedir más), y aunque es verdad que cierra algunos puntos, nos deja muchos otros abiertos.

En Conclusión, es un libro bastante entretenido, con una historia adictiva y que estás deseando continuar (ya tengo el segundo y el tercero en casa^^), pero al principio es un poco confuso y todo ese rollo Cherokee no me termina de convencer. Aún así se lleva cuatro hojitas y media, porque la verdad, es un libro que merece la pena leer:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

10 comentarios:

  1. Todavia no empiezo con esta saga pero ya le eche el ojo a ver si pronto la puedo conseguir :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. Pues fíjate que yo tenía los tres primeros en casa y como estaban ahí desde hace un montón de tiempo y sin tocar, acabé intercambiando el primero por otro libro que tenía más ganas de leer, jajaja. Ahora tengo el 2 y el 3 muertos de risa :S

    No sabía que estuvieran tan bien, la verdad, me lo habría pensado...

    Lana.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustan estos libros! A ver si me gusta el 6 xD tu ya nos iras contando que tal los siguientes así me voy acordando que hace mucho que los leí.

    un besin

    ResponderEliminar
  4. Qué casualidad, este también lo saqué yo de la biblioteca, solo que en esa época estaba muy liada y no me dio tiempo a terminarlo (creo que llegué a la pág 100) y me tocó devolverlo, pero si que me apetece volverlo a coger....:P

    ResponderEliminar
  5. Es uno de los libros que está en mi estantería pero aún no le ha llegado el turno de lectura

    ResponderEliminar
  6. Pues, la verdad es que ganas no me faltan para comenzar esta saga y, espero que antes de que acabe el año haya podido leer aunque sea el primer tomo, para a ver que tal ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Yo este lo leí y me quedé como tu, pero el segundo... ufff iba a tirar el libro pr la ventana xD
    Son 9 libros, así que pronto estarán todos publicados. Quiero terminar la saga pero no sé... xD
    A mi no me gustó, pero a mi tampoco me cayó bien Zoey y a ti si, así qeu a lo mejor te gusta ^^
    Beeeeeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  8. He leído los tres primeros y tengo el cuarto y quinto pendientes, y este es el que más me gustó ^^

    Un besoteeee =)

    ResponderEliminar
  9. Esta saga cada vez me llama más, no creo que pueda esperar mucho para empezarla.



    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que te gustara! A mí al principio me chocó mucho la manera en que explicaban el vampirismo, pero cuando te pones en situación con los personajes, los poderes y lo que se cuece, te olvidas por completo que es algo diferente.
    Es una saga adictiva, aunque irás odiando a Zoey a medida que avances y adorando a Aphrodite, ya verás xDDD

    Yo también la leo de la biblio, son demasiado caros para el bolsillo de una parada!

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias