Los Diarios de Carrie - Candace Bushnell

Título: Los Diarios de Carrie

Serie: Precuela de Sexo en Nueva York #1

Autor: Candace Bushnell

Páginas: 411

Editorial: Debolsillo

Formato: Bolsillo Tapa Dura

Sinopsis: A los dieciséis años, la vida es como una montaña rusa. Y si no que se lo pregunten a Carrie Bradshaw. Problemas en casa, peleas con las amigas, desengaños amorosos…, pero también mariposas en el estómago, sueños por cumplir, risas descontroladas... 

A menos de un año para empezar a estudiar en la universidad, Carrie todavía está tratando de entender el mundo en el que vive, pero hay algo que ya tiene muy claro: quiere llegar a ser una gran escritora. Sin embargo, el inesperado rechazo a su solicitud para asistir a un prestigioso curso de escritura en la New School la ha dejado hecha polvo. ¿Y si carece del talento necesario para dedicarse a la literatura? ¿Y si no consigue encontrar su lugar en el mundo? Y, para acabar de rematarlo, también le acecha la eterna duda... ¿logrará encontrar algún día el amor o eso es algo que solo les sucede a sus amigas?


Opinión Personal: ¡Hola a todos! Aquí os traigo la reseña de un libro del que esperaba poco y que quizás por eso me ha gustado bastante, aunque bien es cierto que un gran libro no es.

Pues en este libro se nos cuenta la vida de Carrie antes de Sexo en Nueva York (una serie que a mí, personalmente me encanta). Así nos encontramos con una historia de adolescentes para adolescentes en la que vivimos, en primera persona, la vida de Carrie durante su último año de instituto. Un ultimo año bastante normal, con lo que tenemos bastante romance, algo de aventura y mucho drama adolescente. El resultado es una historia entretenida, que sin ser una gran obra de la literatura te hará pasar un buen rato.

Los personajes son chicos normales, solo que viven en los ochenta, con lo que sus problemas distan un poco de los de los adolescentes de hoy en día, aunque en esencia sigan siendo los mismos. Así tenemos a nuestros protagonistas, una chica normal, cuyas preocupaciones son conseguir novio y llegar a ser escritora. Pero además tenemos al chico guapo y algo sinvergüenza, a la amiga melodramática, al empollón reformado en tío bueno, al mejor amigo, a la chica lista, a la abeja reina, a la amiga celosa... Vamos un repertorio de adolescente muy variopinto.

En cuanto al final, se podría considerar cerrado, aunque hay una continuación que Montena publicará en Septiembre (o eso creo). Aún así, no es que se sienta una necesidad de seguir leyendo una vez lo has terminado.

En Conclusión, es una historia ligera y entretenida con la que pasar unas agradables tardes durante el verano, pero no esperéis nada más. Así que se lleva tres hojitas y media:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

8 comentarios:

  1. Yo me lo he leido mientras estaba en la playa y pss no está mal, está bien para estar mientras tomando el sol pero no me enganchó, solo me entretuvo
    Eran como muchos capitulos de la serie formando el libro y lo que más me gustó fue el final con ese guiño a la serie.
    Creo que el segundo puede estar mejor ya que tendremos a algun personaje conocido aunque no se si lo compraré

    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído pero es probable que lo haga. Aunque cuando leí Sexo en NY me decepcionó bastante, con lo que me gusta la serie!!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo no he visto la serie y tal vez por eso no me llame tanto :s
    Genial reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. El chick lit es uno de los géneros que menos me gusta con diferencia. Aunque de vez en cuando le doy una oportunidad.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que el libro pinta genial, y Sexo en Nueva York me gustó así que seguro que este libro me gusta mucho ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Tengo en mi estantería Sexo en Nueva York pero aún no lo he leído, si me gusta igual también me animo con este
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Este libro lo vi y no me llama la atención la verdad, quizás porque tampoco soy fan de la serie.. pero no pinta mal por lo que dices.

    un besin

    ResponderEliminar
  8. @Sonia:

    Estoy de acuerdo contigo, el libro es eso una lectura ligera. Y la verdad es que amí em hizo mucha ilusión leer el nombre del final. A ver que nos depara el siguiente.

    @Lady Boheme:

    Yo no he leído Sexo en Nueva York, pero por lo que me han dicho es una recopilación de ártículos. Éste, en cambio, es una novela novela.

    @Bam:

    Gracias!

    @Reyes;)

    Hola wapa, es bastante entretenido, y yo creo que si te gustó la seri te puede gustas ^^

    @Pasajes Románticos:

    Yo creo que esto es más bien juvenil romántica, al fin y al cabo la protagonista tiene 16 y vas al instituto y demás. ^^

    @Crisis.91:

    Yo creo que es sobre todo para los fans de la serie, aunque está entretenido.

    @Tatty:

    Creo que Sexo en Nueva York es una recopilación de árticulos y este es novela. Creo, aunque no he leído SNY, que tendrá más que ver con la serie que con el libro ^^

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias