Harry Potter y la Orden del Fénix - JK Rowling

Título: Harry Potter y la Orden del Fénix

Serie: Harry Potter #5

Autor: JK Rowling

Páginas: 893

Editorial: Salamandra

Formato: Tapa Dura 

Sinopsis: ¡Cuidado si no has leído los anteriores! Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo. 

Opinión Personal: ¡Hola a todos! Pues bien aquí estoy con una nueva reseña. Así que vamos a ello.

Este libro ha sido, sin duda alguna, el libro que más he esperado en mi vida. Y es que tras leer El Cáliz de fuego, hubo que esperar dos largos años (eso si lo leísteis en inglés como yo, sino fueron casi tres). Y la verdad creo que esto fue un acierto por parte de JK (que en realidad se tomaba un descanso porque acababa de tener a su hija pequeña) y os voy a explicar por qué. ¿Pensáis que existiría un fenómeno fan como este sin esos dos años de espera? Yo estoy convencida de que no. Porque si para algo sirvieron esos dos años fue para obsesionarnos por la serie, para introducirnos, al menos en mi caso (y me consta que en el de mucha otra gente) en un mundo de fics, de rumores, de suposiciones y de teorías, que de otra manera no hubiese sido posible. Así que aunque fueron dos años eternos creo que merecieron la pena.

El caso es que yo salí corriendo el día que lo sacaron en inglés para leerlo la primera. El problema: que nunca antes había leído un libro en inglés, y si os digo que fue fácil os mentiría. Me duró una eternidad, hubo partes que tuve que leer mil veces, y, además, en aquellos años en los que una aún no tenía portátil, cargaba con un diccionario que era igual de gordo que el libro... Lo positivo, lo mucho que Harry Potter ha hecho por mi inglés ^^, llevándome a conocer palabras que mis amigas desconocen como escoba, varita, hechizo, maldición o mortífago.

Luego, volví a salir corriendo el día que sacaron el libro español, porque claro está por mucho esfuerzo que le puse el 100% del libro no la capté (en la actualidad estoy alrededor del 90%, pero en aquel entonces dudo que llegara al 70% TT) y de Harry Potter una no se puede perder ni el más ligero matiz^^

Pues bien, el libro me encantó, y me ha encantado también en esta relectura, porque la verdad que sus casi 900 páginas están llenas de nuevas aventuras, de una historia que en cada libro da una vuelta de tuerca más, para cuando creas que lo tienes todo entendido te encuentres con una nueva sorpresa.

Este libro está lleno, también, de nuevos personajes, algunos que se han hecho un huquecito en nuestro corazón del que no están dispuestos a salir, como Luna o Tonks, y otros que odiaremos a morir, como dolores Umbridge. También veremos la evolución de nuestros protagonistas, como el amor poco a poco entra en sus vidas, como cada vez son más lanzados, más valientes y más maduros, aunque cometan errores, porque pefectos no son, y es que nadie lo es. Y, además, vemos como cobra cada vez protagonismo la que es mi personaje favorito: Ginny Weasley, una chica que empieza a demostrar la luchadora que lleva dentro.

Para terminar, un par de citas. La primera acerca del concepto de educación de Dolores Umbridge (¡cómo la odio!) y que yo como profesora (o proyecto de) no podía dejar pasar, ya que nos demuestra lo mala que es en este puesto:

" (...) Bueno, el Ministerio opina que un conocimiento teórico será más que suficiente para que aprueben el examen; y al fin y al cabo para eso es para lo que vienen ustedes al colegio. (...)"

La segunda, una frase genial de Hermione, en esa tensión que mantiene con Ron:

"- Que tú tengas la variedad de emociones de una cucharilla de té no significa que los demás seamos iguales- repuso Hermione con crueldad, y volvió a coger su pluma."

En Conclusión, nos encontramos con un libro que a pesar de la espera no me desilusionó ni la primera vez que lo leí, ni en esta relectura por eso se lleva el pleno:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Un beso a todos y todas. Muak

4 comentarios:

  1. Y por fiin ya vuelvo a ser tu seguiidora :) !!!
    La verdad es que este libro me encantó, me gustó mucho salvo por lo que pasa casi al final, no lo podré olvidar jamás!! :(

    Besuuuus*

    ResponderEliminar
  2. Espero que yo termine de leer esta saga pronto ^-^

    Ahora mismo te sigo en twiter y anobii

    ¡bye!

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente este es uno de los mejores de la saga ^^

    Ánimo Alhana, que ya solo te queda alguno y conseguiras tu reto :D

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Esta saga fue genial!!! Es cierto, se respiraba la tensión cada vez que salía un nuevo libro o se anunciaba la fecha de publicación... Se creó mucha vida alrededor de los libros y los personajes :):)
    Una pena que terminen las películas.

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias