Harry Potter y el Misterio de Principe - JK Rowling

Título: Harry Potter y el Misterio del Principe

Serie: Harry Potter #6

Autor: JK Rowling

Páginas: 602

Editorial: Salamandra

Formato: Pasta Dura

Sinopsis: ¡Cuidado si no has leído los anteriores! Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

Opinión Personal: ¡Hola a todos! Pues aquí estoy con una nueva reseña, la penúltima de mi reto de relectura de Harry Potter y la segunda de mi maratón lectora. Por desgracias creo que no voy a poder terminar mi reto, me quedan más de 300 páginas TT. Ahora os dejo con mi opinión.

Este libro al igual que el anterior lo leí antes en inglés que en español, aunque este con un resultado más satisfactorio que el anterior. Luego lo reservé en español y allí estaba en la Casa del Libro algo antes de las seis, hora en la que se ponía a la venta. Como recuerdo tengo la bolsa, el póster y el separapáginas, además de unas fotos que no os pongo porque estás demasiado borrosas.

Pues si el Príncipe de Azkaban era mi libro favorito, este es el segundo. La historia de este libro me parece la más interesante y la más esclarecedora. Con ella descubrimos muchas cosas, cosas que dan sentido a toda la serie. Y es que el meternos en la vida de Voldemort, el entender las circunstancias, no hace entender el porqué suceden las cosas que suceden.

Otra cosa que es fundamental en esta nueva entrega es el romanticismo, y es que los chicos ya tienen 16 años y eso se tiene que notar. Así nos encontramos con celos, amores no correspondidos (¿o sí?), amores que nos dan un poco de miedo, y amores que no lo son tanto. Y es que nuestros adolescentes ente aventura y aventura, tienen tiempo para que se le revolucionen las hormonas.

Nuestros chicos están más mayores, más maduros, y poco a poco van preparándose para la gran aventura que tienen por delante. Además, cobra mucho más protagonismo de Draco Malfoy, al que vemos más vulnerable, más demacrado, más atormentado (con lo mono que es...).

Por otro lado, el libro hace a Harry aún más desgraciado y es que estoy segura que esta mujer se propuso crear al protagonista más desgraciado de las historia de la literatura....

Por último, deciros que con la relectura de este libro es con la única que he llorado, y con una intervención de Fleur...

Bueno, de citas os dejo dos. La primera un olor que capta Harry en pociones y que mí, personalmente, me encanta:

"(...) una extraña mezcla de tarta de maleza, palo de escoba y algo floral que le parecía haber olido en La Madriguera."

La segunda, una declaración de principios:

"- Dumbledore solo abandonará el colegio cuando no quede aquí nadie que le sea fiel"

En Conclusión, uno de los mejores libros de la serie, fundamental en el desarrollo de la misma y que te mantiene enganchado desde la primer a la última página. Por eso se lleva el pleno:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Un beso a todos y todas. Muak

3 comentarios:

  1. ¡ Otro de mis libros preferidos de la saga ! Aunque todos me encantaron, este es uno de mis preferido, enserio ^^
    A todos les he cogido un cariño especial ya que con ellos comencé a leer y, le estoy muy agradecida a J.K Rowling :)
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó :D Y la verdad que también lloré con él T__T
    La declaración de principios es uno de los mejores momentos del libro *O*
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este libro! Si no es el que más me gusta, por ahí anda. Genial la trama de los horrocrux, y cuantas cosas se descubren por fin.
    ;)

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias