Gata Blanca - Holly Black

Título: Gata Blanca

Serie: Trabajadores de Maldiciones #1

Autor: Holly Black

Páginas: 285

Editorial: Plaza Janes

Formato: Tapa blanda con solapa

Sinopsis: No es agradable despertar a medianoche en el tejado del internado en calzonzillos sin entender cómo has llegado hasta allí... 

Solo recuerdas que estabas soñando con una gata blanca.

No es agradable que tus compañeros de colegio te graben con el móvil y sospechar que dentro de poco aparecerás en Youtube.

No es agradable que te expulsen temporalmente por lo ocurrido, aunque no tengas ninguna culpa.

Pero lo que no es nada, nada agradable es saber que mañana estarás con tu familia en casa, donde ser un chico de diecisiete años bastante normal es, precisamente, lo raro.

Opinión Personal: ¡Hola a todos! Aquí os traigo la reseña de un libro que me ha encantado, lo tenía en casa de hace un mes o cosa así, y es que todas las reseñas que había leído lo ponían muy bien, y no me ha decepcionado nada.

Holly Black nos introduce en un mundo muy parecido al nuestro, la única diferencia es que algunas personas (0,1% de la población) es capaz de hacer magia, cada uno un tipo de magia, al tocar a otra persona. Pero esta magia se prohibió en 1929, y desde entonces es la mafia la que maneja la situación. Así nos encontramos con un mundo con el que es fácil identificarnos, porque, en sustancia es prácticamente igual al nuestro.

El libro se encuentra narrado en primera persona del presente desde el punto de vista de Cassel, nuestro protagonista. La novedad es que Cassel es un chico. Yo, como algunos sabréis, no soy muy adepta a las narraciones en este tiempo verbal, ya que me da la sensación de que ralentizan los libros, pero eso no ocurre con esta novela, el ritmo es rápido, adictivo, y aunque bajo mi punto de vista le falta algo de factor sorpresa, se convierte en una lectura que no puedes dejar

Por otro lado, la ventaja de esta forma de narración, es que acabamos conociendo perfectamente a Cassel, conocemos sus miedos y sus inseguridades, y todo lo que se esconde tras su sonrisa. Y es que Cassel es un chico mono, que viene de un mundo muy distinto del de sus compañeros de clase, niños ricos, y que, sobre todo, lo que quiere es encajar. Cassel tiene dos hermanos mayores, dos trabajadores (personas con magia) a los que siempre ha querido seguir, pero que en realidad lo tienen un poco marginado. Tiene una madre excéntrica y un abuelo que es el pilar que sostiene la familia. Además tiene un solo amigo, o algo parecido, Sam. Por último, la otra gran protagonista del libro es la Gata Blanca que le da el título.

Me gusta de este libro que tiene un final bastante cerrado, aunque tiene una continuación que ya está publicada en inglés (Guante Rojo). Además no es un libro muy introductorio, como le pasa a otro primeros tomos de sagas, sino que al ser un mundo tan parecido al nuestro, tampoco es que haya mucho que introducir.

La pega que le puedo poner a este libro es la falta de giros inesperados, no es que no haya ninguno, que los hay, sino que el argumento principal me parece una tanto predecible. Aunque ojo, esto no hace que te aburra de él ni nada por el estilo.

En Conclusión, es un gran libro, escrito de manera sublime, pero al que le quito media hojita porque, quizás, le falte algo más de intriga. Aún así lo recomiendo, porque es un libro que merece la pena leer.



¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

PD: Siento mucho no haber publicado BBF el viernes, pero pensé que me iba a dar tiempo a escribirlo y no lo programé, finalmente, me fui a las rebajas y a la playa y no he tenido internet hasta hoy. De hecho también había un IMM para ayer domingo, pero será para el domingo de esta semana... Bueno espero que no se vuelva a repetir, ahora ya sé que ante la duda es mejor programar ^^

8 comentarios:

  1. Este libro me llamaba la atención y ahora aun mas! Si que te ha gustado y que este narrado desde el punto de vista de un chico me gusta porque no hay muchos y me gusta! A ver cuando puedo leerlo ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  2. Holly Black tiene otros libros pero este es sencillamente genial;)a veces el tiempo en que esta narrado una novela nos hace ir mas lento para leerla,me paso eso,porque como tu no estoy acostumbrada o pocas veces leo en primera persona del presente

    ResponderEliminar
  3. ¡Aye lo vi en la libreria! pero no lo compre, mi vista se fijo en otros xD
    La verdad es que se ve bueno, y que este contado por un chico le da otro toque :3
    Es bastante finito ¿o no? yo pensaba que era muchisimo mas gordo xD

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡ Qué ganas de leer este libro ! Desde que leí su sinopsis me atrapó, tengo muchas muchas ganas de leerlo y, a ver que me parece ^^

    Gracias por la reseña, guapísima :D

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Conozco desde hace tiempo el libro y tengo ganas de leerlo, pero no lo tengo entre mis prioridades, aunque se que cuando lo coja me lo comeré en nada jajaja

    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  6. Buf, le tengo unas ganas increíbles a este libro, y con tu reseñaza, más! >_<

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que llevo desde que salió a la venta que sí que no con este libro. De Holly solo he leído El Tributo y no me gustó nada de nada así que no sé si arriesgarme (y encima predecible) :|

    ResponderEliminar
  8. Bueeeeeno: lo pones muy bien y, afortunadamente, ¡¡ahora podré leerlo!! jajaja
    Un besote!!

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias