Show - Javier Ruescas

SHOW (PLAY, #2)Título: Show

Serie: Play #2

Autor: Javier Ruescas

Páginas: 371

Editorial: Montena

Formato: Tapa Blanda con solapas

Sinopsis: (¡Cuidado si no habéis leído los anteriores!Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere, ni considera que le pertenezca.

La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe -una virtuosa del violín- le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, donde el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él…

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! ¿Qué tal todo? Pues lo primero que os quiero decir es que esta es la entrada número 500 de mi blog, y que estoy superemocionada, nunca pensé que que llegara a un número tan alto (al menos para mí). Por lo demás deciros que hoy os traigo la reseña de un libro cuya primera parte, Play, (aquí) me encantó, así que tenía muchísimas ganas de ponerme con este libro.

La historia los hermanos Serafín la continuamos un par de meses después del final del libro anterior. Muchas cosas han cambiado en la vida de nuestros protagonistas, pero en realidad todo eso no es nada si lo comparamos con lo que está por venir. Así nos encontramos con un libro lleno de emoción, con una historia menos introductoria, y algo más interesante que la del anterior, que ya digo que me gustó bastante. Un libro lleno de sorpresas que prácticamente no se puede dejar hasta el final. Un libro que, además, tiene unas reflexiones importantes, sobre la privacidad, la ambición y, sobre todo, sobre la libertad.

La narración en general está bastante bien, como os digo el libro es superadictivo, el único problemilla que le puedo a sacar, puestos a sacar alguno, es que ha habido un par de ocasiones en las que no sabía muy bien quien era el que estaba narrando. Me explico, ya sé que viene el nombre del narrador al principio del capítulo, pero yo tan metida en la lectura como estaba, me quedaba ¿esto lo dice Aarón? Ah, no que es Leo. Quizás las voces deberían estar un poco más diferenciadas. Pero, la verdad, es un problema menos, que me ha pasado solo en un par de ocasiones.

La historia de amor, por otro lado, me parece estar bastante bien llevada, nada de amores instantáneos ni similares. Aunque es verdad que este libro la vida sentimental de nuestros protagonistas se complica bastante. De hecho hubo un momento en el que me decía a mí misma, Eso no va a pasar, eso no puede pasar, y pasó, ahora me pregunto cómo se va a solucionar eso en el tercer libro (¿Os he dicho que lo necesito ya?)

Con respecto a los personajes, contamos con la mayoría de los anteriores, con Aarón y Leo como protagonistas, por su puesto. Unos Aarón y Leo mucho más maduros, y es que las circunstancias no son fáciles para ninguno de los dos. A ellos se unen muchos personajes nuevos, de los que habría que destacar a Zoe, que en un principio no me convencía, pero a la que luego le he ido cogiendo cariño, y Ícaro, que aún me tiene con la mosca detrás de la oreja, así que a ver qué nos depara el tercer libro. Por otro lado he echado de menos un poco más de protagonismo de Emma y de los amigos de Aarón.

Por último, deciros que el final es bastante cerrado, mucho más que el del primer libro. Aún así quedan muchas incógnitas para el futuro, incógnitas que estos deseando averiguar.

En Conclusión,  un libro que ha superado lo que esperaba de él, un libro que os habla sobre todo de la libertada, o de la falta de ella. Y, desde luego, una trilogía que con este volumen se coloca como una de las destacadas del panorama juvenil español . Así que se lleva cuatro hojitas  y media:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

*Agradecimientos a Montena por el ejemplar

9 comentarios:

  1. Hola! lo cierto es que he leído maravillas de su anterior parte pero esta saga tiene algo que no me termina de convencer, quizá si la leyese cambiaría de opinión! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente de leer todavía el primero, pinta bien!!

    Besitos guapi!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer algo de este autor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encantó Play y estoy deseando leer este libro. Espero poder hacerme pronto con él.
    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No he leído Play, pero lo tengo en pendientes, así que si logro hacerme con el primero, iré con este. Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tengo que hacerme con Play n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta, incluso mejor que el primero, como dices... Pero no es una lectura que me apetezca ahora mismo, quizá más adelante :)
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  8. De Play leí muy buenas críticas y de Show estoy leyendo ahora críticas aún mejores así que espero poder leerlos pronto, porque el estilo de Javier me gusta bastante :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  9. No he leído el primero ni nada de este autor y me gustaría mucho. Tengo curiosidad por ver como escribe. Esta obra me atrae especialmente :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias