Catching Jordan - Mirana Kenneally

Catching Jordan (Hundred Oaks, #1)Título: Catching Jordan

Título en Español: Cautivando a Jordan (traducción propia)

Serie: Hundred Oaks #1

Autor: Miranda Kenneally

Páginas: 281

Editorial: Sourcebooks Fire

Formato: Tapa Blanda

Sinopsis: ¿A qué chica no le gustaría estar rodeada de maravillosos deportistas día sí y día también? Jordan Wood no solo está rodeada de chicos atractivos, sino que los lidera como capitana y quarterback del equipo de fútbol americano de su instituto. Todos la ven como uno más de los chicos y eso está bien. Siempre que ella obtenga su beca deportiva para una importante universidad.

Pero todo por lo que ella ha luchado siempre se ve amenazado cuando Ty Green llega al instituto. No solo es un alucinante quaterback, sino que es alucinantemente atractivo. Y por primera vez, Jordan se siente vulnerable. ¿Podrá mantener su cabeza en el juego cuando su corazón está en otra parte? (Traducida por mí, así que perdonad los errores)

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! Pues mientras ando por tierras valencianas (o más bien por algún lugar de La Mancha camino de Valencia) os dejo programada esta reseña que me ha sorprendido para bien.

No os voy a engañar, nos encontramos ante una historia que en un principio puede parecer, y quizás lo sea, bastante sencilla, incluso tópica, muy de película americana para adolescentes. Pero es que yo no lo puedo evitar, y si este tipo de libros están bien escritos, contienen alguna que otra sorpresa, y unos personajes que cautiven, ya me tienes conquistada, y es que he disfrutado como una enana con este libro. Quizás no sea una obra maestra de la literatura ni pase a la historia, pero nada más por el buen rato que me ha hecho pasar, para mí ya se merece todo el respeto y la buena nota que le voy a dar. Total, yo no sé vosotros, pero yo leo para divertirme y con este libro lo he conseguido. 

A parte del típico instituto americano, en este caso nuestra protagonista no es ni la perfecta animadora, ni la chica tímida y marginada a la que nadie habla. Sino, aquí el punto original de la historia, una jugadora de fútbol americano, y no una cualquiera, sino la capitana del equipo. Además del romance y demás elemento típicos, en esta novela también se tratan otros temas, como la importancia que las becas deportivas tienen para algunos chicos, como estas dan a oportunidades a chicos que de otra manera no hubiesen podido salir del remolque del que viven, y, por supuesto, nos habla de lo difícil que es para una chica moverse en un mundo de chicos, lo que cuesta que a una la valores por lo que es y no por lo que representa.

En cuanto al romance, me ha gustado bastante, y aunque yo tenía mi candidato desde el principio, en ningún momento se hace nada precipitado ni instantáneo. Es verdad que ella se siente atraída por un chico que a penas conoce, pero ahí está la clave, se siente atraída  y hace un poco el idiota, ¿pero quién no ha garabateado corazoncitos en su cuaderno durante la adolescencia? Además, de que  a su favor hay que decir que es perfectamente cociente de que está haciendo la idiota.

La narración, por otro lado, me ha gustado mucho, tiene ese toque fresco e incluso descarado que parece estar entrando con fuerza en la literatura juvenil, esas novelas para adolescentes, sencillas, divertidas, aunque con algunos toques dramáticos, y que hablan de ciertos temas sin tapujos, esas novelas que parecen que, por fin empiezan a llegar a nuestro país. Y es que no puedo más que comparar la narración de Kenneally con la de Keplinger o Perkins, y desde luego, os digo, que este libro no será lo último que lea de la autora, con esta novela se ha ganado una nueva seguidora.

El inglés, además, tiene un nivel bastante asequible, yo creo que incluso puede ser un buen libro para animarse a leer en este idioma, no es demasiado largo, contiene una historia muy entretenida, y el vocabulario no es demasiado complejo. Es cierto que tiene algunas expresiones coloquiales, pero nada muy difícil de entender, e, incluso , mete algunas frases en castellano (¡qué ilusión me hace cuando encuentro esto en un libro en inglés!)

Los personajes, como he dicho anteriormente, me han gustado bastante. Primeramente tenemos a Jordan, una chica poco corriente, una luchadora, con un sueño y dispuesta a hacer todo lo que esté en su mano para conseguirlo. Pero también es una chica con algunas inseguridades, no es muy femenina, no le gustan los vestidos, ni el maquillaje, y además es una chica en un mundo de chicos, con lo que tiene ciertos miedo a perder el respeto de sus compañeros. Esto hace que quizás no sea todo lo espabilada que debería en su relación con los chicos. Luego tenemos a Sam Henry, su mejor amigo, guapo, popular y un tanto mujeriego, un chico muy leal y dispuesto a protegerla de todo, pero algo le esconde y Jordan lo sabe, ¿qué será? Ty Green, es el chico nuevo, guapo y excelente deportista, pero también un tanto sobreprotector. 

A ellos les acompañas otros jugadores de fútbol como J.J. y Cartes, algunas animadoras como Marie y Carrie, alguna otra bruja como Kristen. Además me gustaría destacar a la familia de Jordan, que nos muestras como no todo el mundo se toma igual unos sueños que quizás no son tan realizables como uno cree.

Por último, el final es bastante cerrado, y aunque es el primero de una serie de 6 (?), creo que las historias son independientes entre sí, y lo que tienen en común es el instituto, ya os contaré, porque está claro que voy a seguir con la serie.

En Conclusión,  un libro fresco y divertido, pero que también trata temas más profundos, un libro que me ha hecho pasar unas maravillosas horas de lectura . Así que se lleva cuatro hojitas  y media:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

*Agradecimientos a Ligeia (aquí) por el ejemplar

13 comentarios:

  1. Ya sabes que llevo eones queriendo leerlo *__________* Y como tenemos gustos bastante similares, seguro que me va a encantar <3

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, a ver si se anima alguna editorial española... :D

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo por la estantería pero me frena siempre que parece ser demasiado americano... xDD pero vamos, todas las reseñas que he visto lo ponen por las nubes :3 también me da miedo empezarlo y querer devorar el resto de la saga, que ya han salido unos cuantos...ains, qué de dilemas lectores.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía...pero en inglés por ahora no me animo. Que tengo Mistic city en inglés pendiente y no me animo jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que le tengo echado el ojo :3
    Espero que le traduzcan, pero si veo que tardan mucho me le compro en inglés, que es que le tengo muchas ganas porque, como tú, me encantan este tipo de historias si están bien escritas y tienen algunas que otra sorpresa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ostras que sinopsis tan chula! A ver si lo editan por aquí, jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta lo que dices, porque a primera mirada no me llama, pero según comentas, es uno de esos libros que crece según se avanza y eso es muy interesante. Me temo que esperaré a la traducción, porque soy incapaz de leer a gusto en inglés.

    Besos y feliz finde, que lo sigas pasando genial.

    ResponderEliminar
  8. En cuanto he leído la sinopsis me lo he imaginado en plan peli teen americana. Parece muy interesante, para leer y desconectar de otras historias más densas.

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero lo quiero leer!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  10. Pues yo lo había visto por ahí, pero no me había parado a leer ninguna reseña, y parece que puede ser una lectura ligerita y entretenida.
    Gracias por traérnoslo.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. a mi me han dicho que hay una pelicula sobre este libro!!! yo lo lei y aunque como dijiste no sea una obra maestra de la literatura, ni pase a la historia, fue verdaderamente ameno. una historia singular, con una chica diferente (muy parecida a mi jeje)y lo que mas me gusto de ella fue la relacion que mantenia con sus amig@s como TJ, Cartes, Marrie, Carrie, su hermano, y por sobre todo Henry. <3

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias