Marca de nacimiento - Caragh M. O'Brien

Marca de NacimientoTítulo: Marca de Nacimiento

Serie: Marca de Nacimiento #1

Autor: Caragh M. O'Brien

Páginas: 346

Editorial: Círculo de Lectores

Formato: Tapa Blanda con solapas

Sinopsis:  Gaia tiene dieciséis años y vive en una sociedad donde un muro separa a una élite de ciudadanos del resto de la población. Los primeros dictan las leyes, los segundos sobreviven y obedecen. La joven ayuda a su madre a asistir los partos en su comunidad. Cada mes, las comadronas deben entregar al Enclave los tres primeros bebés que nazcan sanos, una norma dolorosa pero que Gaia no se ha cuestionado jamás. Hasta que sus padres son detenidos sin motivo aparente y empieza a hacerse preguntas. Infiltrada en el lado prohibido del muro para rescatar a su familia, descubrirá que el Enclave esconde un oscuro secreto. También encontrará un alma gemela: el joven sargento Grey le ayudará en la peligrosa búsqueda. Juntos hallarán un código que nadie ha podido descifrar. Aunque las primeras pistas han estado siempre... grabadas en su piel.

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! ¿Qué tal todo? Yo hoy os traigo la reseña de un libro que leí hace cerca de un año, pero como quiero leerme ahora su segunda parte, me he dicho, Alhana, haz la reseña, y con eso refrescas la memoria. Además su tercera parte sale el mes que viene. Bueno, pues vamos a ver qué sale:

El libro nos cuenta la historia de Gaia, una matrona en un mundo postapocalíptico. Un mundo dividido en dos, el Enclave y lo que es el Enclave. Así nos encontramos divididos entre privilegiados y no privilegiados, entre gente que puede vivir con tranquilidad y gente que malvive como puede. Pero estos mundos no están tan separados como parece, hay una línea que los une, la de los bebes ascendidos, y en esto tendrá mucho que decir nuestra Gaia.

Así nos encontramos con una historia sobre luchas, rebeldía y secretos. Una historia llena de sorpresas, y de giros, aunque hay que decir que algunos son más sorprendentes que otros.

En cuanta a la narración tengo que decir que en general me ha gustado, pero que quizás, el principio, el libro se hace un poco lento, luego el ritmo crece bastante haciendo del libro algo fácil de leer y bastante adictivo, me duró como 24 horas...

El amor, por supuesto, está presente en la novela, por un lado el amor romántico, que no termina de cristalizar el todo, y que creo que tendremos que esperar a próximas entregas para averiguarlo. Y por otro lado el amor padres-hijos, que posiblemente sea el pilar fundamental de la novela.

En cuanto a los personajes, nuestra protagonista es Gaia, una chica fuerte, que por distintas circunstancias se ve avocada a luchar contra un sistema cuya validez ni si quiera se había planteado con anterioridad. Luego tenemos a Leo, guapo y atormentado, tendrá mucho que decir en esta historia. Y, por supuesto los padres de Gaia, que son los que nos depararán más sorpresas.

Por último, el final es bastante abierto, aunque me han dicho que el siguiente podría pasar por un libro totalmente diferente, así que no sé qué pensar...

En Conclusión,  un libro entretenido y adictivo, con una protagonista de las que merece la pena, yo, desde luego lo recomiendo. Así que se lleva cuatro hojitas  y media:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

10 comentarios:

  1. Este libro siempre recibe un montón de buenas críticas :) El único problema es que creo que estoy un poco saturada del género, pero me llama tanto la atención :CCCCCCCCCCCCCCC

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    A mi me gusto un monton y ahora a hacerme con el segundo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Una saga muy buena, ya me he leído los dos que han salido... A ver por dónde nos sale la autora en la tercera... xDD

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó mucho al principio, pero cuando llega a las huidas por la ciudad empezó a flojear para mi gusto. Y la historia de amor difícilmente soy capaz de creérmela. De todas formas no descarto leer una segunda entrega si se tercia. Me fastidia perderme el final de las historias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Este libro me encanto, tiene una trama muy buena y los personajes son fuertes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro, así que tomo nota, parece interesante, la trama llama mucho. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. A mí no me gusto mucho este libro, no me atrajo tanto la historia la verdad pero me alegro de que te gustará n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. A mí este libro me encantó. He acabado de leer la segunda parte hace poquitos días y, para ello, he tenido que recordar la primera porque hacía ya tanto tiempo que acabas olvidando cosas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en casa esperando turno!!
    A ver si me hago también con la segunda parte =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Me esperaba más, me recordó a un par de distopías que acababa de leer y tampoco entendí del todo algunas explicaciones (como tener los bebés fueras en condiciones miserables cuando podrían ir directamente para el interior, donde podían criar mejor a la madre preñada, y tal).
    Tengo el segundo y espero enterarme de todo mejor.

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias