The Selection - Kira Cass

The Selection (The Selection, #1)Título: The Selection

Título en Español: La Selección (publicado por Roca Editorial)

Serie: The Selection #1

Autor: Kira Cass

Páginas: 327

Editorial: Harper Collins

Formato: Tapa blanda 

Sinopsis: Para treinta y cinco chicas,La Selecciónes una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. (Sinopsis de la edición española de Roca Editorial)

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! ¿Qué tal todo? Yo aquí nerviosita perdida con eso de que me voy a Madrid este puente (en Sevilla es fiesta el jueves) ¡qué de cosas tengo que preparar! El caso es que he sacado un huequito y os traigo la reseña de un libro que leí en inglés, pero que también podéis encontrar en castellano, así que allá vamos.

Pues nos encontramos con un libro algo particular, en un mundo futuro, nos encontramos con una historia que es una mezcla entre un cuento de hadas y ¿Quién quiere casarse con mi hijo? (tengo unos amigos que me torturaban haciéndome ver el programa mientras cenábamos...). En este sentido es más entretenido, y menos machista de lo que puede parecer a simple vista, tenía un poco de miedo de que la situación se volviera denigrante para las chicas, pero no fue así en ningún momento.

En cuanto al mundo en sí, he echado de menos una explicación más profunda de cómo hemos llegado al punto en el que nos encontramos, cómo ha evolucionado el mundo hasta llegar a la situación socio política actual. Lo poco que conocemos lo hacemos a través de una clase de historia (¡me encanta el recurso!), pero se queda una con la sensación de que o no es verdad todo lo que te están contando o no te están contando toda la verdad. Y es que se encierra una interesante reflexión sobre la manipulación de la Historia.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el libro no tiene mucha acción. Aún así es bastante entretenido y adictivo y me ha parecido muy interesante ver cómo la relación entre América y Maxon va evolucionando, así como la de nuestra protagonista con el resto de chicas. Además el libro tiene algunas cosas un poco previsible, pero esto, al menos a mí, no me ha empañado la lectura.

El  inglés, por su parte, es bastante llevable, lo digo por si alguno os queréis animar a leerlo en su idioma original.

La historia de amor me ha gustado bastante, que sí, que hay un triángulo, pero no se ve demasiado forzado, y la historia principal, está muy bien hilada, se trata de una amor que va surgiendo poco a poco, que va evolucionando desde una amistad, y que vamos en el camino con ellos (conclusión, yo caigo a los pies del susodicho a la par que América...)

De los personajes nuestra protagonista es América, una chica que en general no está mal, es decidida y una tanto rebeldilla, aunque no demasiado, pero que de vez en cuando tiene unos ataques de infravalorarse que me ponían mala... De los chicos tenemos a Aspen, que no me gusta (ya me podéis asesinar, que sé que hay muchas que sois de su teem 100%), no sé, tiene algo que no me convence, quizás es demasiado orgulloso y que no, vamos, que no me convence.... Luego tenemos a Maxon, que me tiene conquistada por completo, es tan todo, es una persona seria y responsable, pero también es tierno y sensible a los problemas de los demás, y el pobre, encerrado en su jaula de oro, ains.

Por último, el final aunque previsible, es bastante interesante y te deja con muchísimas ganas de más.

En Conclusiónun libro entretenido, al que quizás le falta un poco de acción. Una extraña mezcla entre un cuento de hadas y ¿Quién quiere casarse con mi hijo?. Así se lleva cuatro hojitas:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

12 comentarios:

  1. Es mi actual lectura, ya voy por más de la mitad y me está gustando mucho ^^

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, pero me gustaría hacerlo. Una pena que le falte algo de acción, a ver si la segunda parte lo compensa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente, aunque no tengo muchas expectativas, mejor, creo yo. ;)

    ResponderEliminar
  4. Lo he terminado esta noche y coincido contigo. No me gusta nada de nada Aspen, yo he caído rendida a los encantos de Maxon y estoy deseando leer la segunda parte. Porque estoy mala en cama que si no ya hubiera ido hoy a comprarmelo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! le tengo ganas a este libro hace algún tiempo porque me llama la historia y porque he leído buenas reseñas sobre él! Y si se parece a ¿quién quiere casarse con mi hijo? debe de ser algo divertido! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Cada vez le tengo más ganas a este libro, entre la portada y el argumento me tiene embelesada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Le tengo ganas aunque voy con expectativas bajas para no decepcionarme como leí en otras criticas n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente y me muero por leerlo. De aquí poco me hago con él.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Yo igual quiero leerlo, con tan buenas criticas, cada día me convence más, espero que llegue a mi país pronto.
    Linda semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. A mí también me sorprendió bastante este libro para bien.
    Sí que es cierto que es corto, y carece un poco de acción y de información sobre los rebeldes y demás, pero entretiene.
    Y tranquila, no eres la única, a mí tampoco me gusta nada Aspena. Soy de Maxon sin dudarlo ni un momento.

    La Élite está muy bien también, y se va sabiendo más cositas!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola,a mi me apetece mucho leerlo,me encanta la portada.Besos

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias