La Maldición del Titán - Rick Riordan

La maldicion del titán (Percy Jackson y los dioses del Olimpo, #3)Título: La Maldición del Titán

Serie: Percy Jackson y los Dioses de Olimpo #3

Autor: Rick Riordan

Páginas: 288

Editorial: Salamandra

Formato: Tapa Blanda con Solapas

Sinopsis: (¡Cuidado si nos has leído los anteriores!) Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! Pues aquí estamos con la tercera entrega de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, y aunque no llevo el reto al día (debería haber terminado ya los cinco), sin prisa pero sin pausa voy leyéndolos todos . Podéis leer la reseña de El Ladrón del rayo (aquí) y la de El Mar de los Monstruos (aquí)

Poco a poco nos vamos acercando a la batalla final, y eso se va notando, las aventuras de nuestros protagonistas cada vez son más peligrosas, a partir de ahora no todos los que vayan serán los que vuelvan.

La historia mantiene la misma estructura que las anteriores, empieza con mucho ritmo, para luego llegar a un punto de aparente tranquilidad y culminar con un ritmo más que trepidante. Así vamos descubriendo cosas, secretos, conociendo a nuestros enemigos, y también a nuestros amigos. Vamos avanzando, poco a poco en este mundo mitológico que se encamina con paso firme hacia la guerra.

La narración, como ya dije en las entregas anteriores, es simplemente maravillosa. Riordan te mantiene pegado a las páginas de su libro desde el principio, y lo que es más, esta narración va mejorando con cada libro de la serie que leo.

El romance empieza a vislumbrarse ya en este libro, nuestros chicos tienen catorce años, y las hormonas empiezan a hacer acto de presencia, lo que, todo hay que decirlo, promete para próximas entregas. Ya sabéis que soy una romanticona y que no lo puedo evitar.

De los personajes principales, en esta ocasión vemos mucho menos a Annabeth, y la verdad es que se la echa de menos. Por lo demás conocemos Thalia y a Zöe, de las cuales, tengo que decirlo, me cae mejor la segunda que la primera. También vamos, poco a poco, conociendo a los dioses del Olimpo, desde Apolo a Athenea, pasando por Afrodita, y cada uno de ellos tiene algo que decir sobre las aventuras de nuestros amigos. Por último tenemos a nuestro protagonista absoluto, Percy, que cada vez es un chico más maduro, más valiente y más cociente de su destino.

Por último el final, en la línea de los anteriores, cierra el arco argumental de libro, pero deja algunas pildoritas finales que dan bastante que pensar y que dejan a una bastante impactada, vamos, que estoy deseando coger el siguiente libro, que ya me mira dese la estantería.

En Conclusión,  es un libro que, si es posible, mejora a su antecesor, haciendo de esta serie una de las imprescindibles para los amantes de la fantasía. Así que se lleva cuatro hojitas  y media:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

8 comentarios:

  1. Pues este creo que lo dejo pasar por ahora!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Muy buena reseña ^^
    Tengo muchísimas ganas de leer estos libros :'(

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Holaa :3
    Qué ganas le tengo a esta saga! Tiene una pintaza increíble *-* Y me gusta que tenga narración de esa que te mantiene pegada al libro jejej
    Me alegro que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído, tengo una gran deuda con esta saga, me alegra que te haya gustado tanto. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, ya has superado la mitad de la saga, enhorabuena! En este caso me gustó un poco más el libro anterior, el segundo, pero este también está genial :3
    Espero que pronto puedas leer el cuarto ;)!

    ResponderEliminar
  6. Como siempre digo adoro esta saga de Percy y al autor <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. He leído tu reseña un poco por encima. De momento solo he leído El ladrón del rayo, aunque tengo intención de continuar con la saga en breves.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Ayer mismo acabé El Mar de los Monstruos y *___________* no me lo podía creer con el final. Estoy deseando coger este tercero, aunque Annabeth salga menos como tú dices :( Me apetece conocer a Thalia, nuestra hija de X (no lo digo porque es spoiler y por si alguien me lee el comentario, jajajaja).
    Espero leerlo pronto, que ganas no me faltan.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias