La batalla del laberinto - Rick Riordan

La batalla del laberinto (Percy Jackson y los dioses del Olimpo, #4)Título: La batalla del laberinto

Serie: Percy Jackson y los Dioses de Olimpo #4

Autor: Rick Riordan

Páginas: 313

Editorial: Salamandra

Formato: Tapa Blanda con Solapas

Sinopsis: (¡Cuidado si nos has leído los anteriores!) A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. La guerra entre los dioses olímpicos y Cronos, el malvado señor de los titanes, se vuelve inminente, e incluso el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses, corre el peligro de sucumbir ante el avance del ejército de Cronos. Para detener la invasión, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo. 

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! Hoy os traigo la cuarta entrega de Percy Jackson y los dioses del Olimpo,  aunque ya he leído también el quinto y no creo que tarde mucho en traeros la reseña. Podéis leer la reseña de El Ladrón del rayo (aquí), la de El Mar de los Monstruos (aquí) y la de La maldición del titán (aquí).

Lo primero que tengo que deciros es que esta me ha parecido, de lejos, la historia más interesante hasta el momento, todo lo del mito del laberinto, Caliope y demás me ha encantado. Y es verdad que sigue la misma estructura que los otros libros (acción-relax-acción), pero ene este caso el periodo de relax es mucho más corto y la acción mucho más intensa.

En cuanto a la narración tengo la sensación de que va mejorando con cada libro de la serie, que casa vez es más adictiva, y que claramente me gusta mucho más Riordan cuando usa la primera persona del pasado.

El amor se encuentra cada vez más cercano, ya casi tocamos el romance, e incluso se vislumbra un triángulo amoroso, que tendremos que esperar el quinto y último volumen para ver cómo evoluciona.

En lo que se refiere a los personajes encontramos a los de siempre, un Percy cada vez más maduro, una Annabeth tan inteligente como siempre, pero además contamos con la vuelta de Tayson (¡qué lo echaba de menos!) y con nuevos personajes como Rachel (que hubiese sido mucho más misteriosa si no conociese el final, advertencia: ¡no leáis El Héroe Perdido si no habéis terminado con esta serie!) y Quintus, que no es para nada lo que me esperaba....

En cuanto al final, es muy muy abierto, con que os aconsejo que tengáis cerca su continuación.

En Conclusión,  el libro que definitivamente ha hecho de esta serie una de mis favoritas. Así que se lleva cuatro hojitas  y media:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

5 comentarios:

  1. Me gusta mucho en esta saga como va evolucionando Percy y también ese "triángulo" amoroso :)
    Me parece genial que te esté gustanto tanto la saga :3 que todo el mundo se centra en HP como saga juvenil por excelencia... pero hay más cosas ;)

    ResponderEliminar
  2. Jo hace mil que quiero hacerme y leerme la saga!

    ResponderEliminar
  3. Amo esta saga, me encanta Percy y todo lo que conlleva a la cultura griega n.n
    Tienes que leer el último!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ains que me has adelantado xDD. A ver si puedo ponerme pronto con éste, porque la verdad, es que es una saga muy buena y mejora con cada libro. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Tengo aún pendiente el tercero que ya está en mi casa esperándome, espero poder leerlo pronto :3
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias