Wilt - Tom Sharpe

WiltTítulo: Wilt

Serie: Wilt #1

Autor: Tom Sharpe

Páginas: 254

Editorial: RBA

Formato: Tapa Dura

Precio: ~8,5€ (inglés)/9,9€ (español, Anagrama)

Sinopsis:  La más famosa novela de Tom Sharpe, en la que el autor no deja títere con cabeza. El protagonista, Henry Wilt, encadenado a un empleo demencial como profesor en un politécnico, acaba de ver postergado su ascenso una vez más. Mientras, las cosas no marchan mejor en casa, donde su maciza esposa, Eva, se entrega a imprevisibles arrebatos de entusiasmo por la meditación trascendental, el yoga o la última novedad recién olfateada. Wilt, que se siente impotente con respecto a su empleo, no vacila en entregarse a fantasías cada vez más asesinas y concretas acerca de su mujer, con la colaboración de una espectacular muñeca hinchable.

A partir de la inopinada desaparición de Eva, Wilt se encuentra encartado como principal sospechoso de la presunta muerte de su esposa, y se pone en marcha una desopilante investigación policíaca...

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! ¿Qué tal todo? Yo os traigo hoy la reseña de un libro que llevaba en mi casa como mil años, pero que gracias a una Lectura Conjunta que organizó Lady Boheme (Leo, luego existo), por fin he leído, y, la verdad, es que la experiencia ha sido bastante satisfactoria.

Lo primero es que cuando cogí el libro no tenía ni la más remota idea de lo que iba (tengo por costumbre no leer las sinopsis), de hecho tenía la sospecha de que era una novela negra, género al que no soy muy aficionada, con lo cual iba con algunos recelos. Grande ha sido mi sorpresa cuando en vez de novela negra lo que he encontrado es humor negro.

Así que nos encontramos con una historia bastante disparatada, con momentos bastante cómicos, que nos llevan a través de una pareja relativamente normal a la que, en el espacio de una semana, su vida se ve dada la vuelta, con situaciones bastante esperpénticas como resultado.

La narración también me ha gustado bastante, es sencilla, clara y desde la tercera persona vamos siguiendo a todos nuestro personajes. Además, todo es bastante cómico, con lo que son más de dos y de tres las risas que he echado leyendo este libro.

Romance, lo que se dice romance, la verdad es que no hay mucho, por no decir nada, pero lo que sí encontramos son bastantes alusiones al sexo. Y es que en el libro se tratan temas como la liberación sexual de la mujer o los gustos sexuales algo particulares... Todo ello lleva, como he dicho, a situaciones un tanto disparatadas y cómicas, sobre todo, por la actitud e interpretación de los personajes.

Y es que en cuanto a los personajes. nuestro protagonista es Henry Wilt un señor casado de mediana edad que da clases de literatura en un instituto de formación profesional. Es un señor un tanto hastiado de su vida, de su mujer, de su trabajo... Un señor tranquilo y paciente, sereno y lógico, y con bastante aplomo. Pero es también un señor que es sus ratos libres sueña con deshacerse de su particular esposa.

Y es que Eva Wilt es una señora de lo más particular. Por lo pronto necesita un hervor o dos, es un tanto hiperactiva y quizás demasiado influenciable. Y es esa tendencia a dejarse llevar por lo demás lo que llevará a esta pareja relativamente normal, a unas situaciones que no pueden más que hacernos reír. Y es que eso es algo muy importante de esta novela, es una novela que nos hace reír, que nos deja con una sonrisa en los labios y un recuerdo agradable de su lectura.

Luego tenemos algunos personajes secundarios de lo más curiosos como Sally y G, una pareja muy particular que era la causante de estas situaciones tan raras en las que se ven envueltos los Wilt. O el policía al que el sosiego y la tranquilidad de Henry Wilt le lleva por la calle de la amrgura.

Por último el final es bastante cerrado aunque la novela tiene algunas continuaciones, cinco concretamente, pero que si queréis parar de leer aquí no hay ningún problema, es es posible que sea lo que yo haga (aunque creo que también tengo en casa los dos siguientes)

En Conclusiónun libro divertido y disparatado, que os proporcionará una lectura de lo más amena. Así se lleva cuatro hojitas:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

6 comentarios:

  1. Estoy bastante segura de que este libro lo tienen mis padres en casa, pero nunca me ha dado por leerlo. Nunca me había dado por leerlo porque la verdad es que pensaba que era policiaco serio, pero ahora que veo que es más bien cómico a lo mejor me animo ^^
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  2. Este es un libro del que había oído hablar pero no había leído ninguna sinopsis y gracias a tu reseña tengo una idea bastante clara de él. Y la verdad, me apetece echarle un vistazo!! No suelo leer libros de este tipo y no estaría mal comenzar por este. Gracias por tu aportación!!

    ResponderEliminar
  3. He oido hablar de el, pinta divertido, besotes

    ResponderEliminar
  4. Hace poco mas de un año fui a la versión en teatro de este libro y me gustó bastante. Después de leer tu opinión creo que me animare a leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó el libro!!
    El momento interrogatorio es buenísimo =)
    (Eso sí, qué pena que la obra de teatro fuera un bodrio...)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro pero también me ha sorprendido el género, no daba esa impresión :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias