My life next door - Huntley Fitzpatrick

My Life Next DoorTítulo: My life next door

Título en español: Mi vida en la puerta de al lado (Traducción propia)

Autor: Huntley Fitzpatrick

Páginas: 416

Editorial: Speak

Formato: Tapa blanda

Precio: ~7€ (inglés)

Sinopsis: Los Garretts son todo lo que los Reeds no lo son. Ruidosos, numerosos, desordenados, cariñosos. Y todos los días desde su balcón, Samantha Reedd, de diecisiete años de edad, desea que ser una de ellos... Hasta que una noche de verano, Jase Garrett sube a su terraza y lo cambia todo. Mientras los dos se va enamorando, la familia de Jase hace de Samantha uno de los suyos. Luego, en un instante, todo se vuelve cabeza abajo y, de repente, se enfrenta a una decisión imposible. ¿Qué familia salvará? ¿O es el tiempo de salvarse a sí misma?

La lectura de un verano de ensueño, lleno de personajes que se quedan contigo mucho después de terminar la novela. (Traducción propia, perdonad los errores)

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! ¿Qué tal va todo? Pues hoy tras una semana pasada en la que no me dio tiempo prácticamente de nada, os traigo una nueva reseña:

Nos encontramos ante una historia normal, un verano, una madre demasiado controladora, una chica de la que se espera demasiado, un chico que su madre no aprobaría, en definitiva una historia juvenil de esa la que estamos tan acostumbradas. Pero esta tiene un algo que la hace muy especial, una narración maravillosa, unos personajes que enamoran y algunos pequeños detalles que la hacen sobresalir.

Y es que en este libro también se hablan de temas no tan tratados en la literatura juvenil, como la política, todo lo que lleva detrás, el aparentar, el hacer cualquier cosa por un voto. Pero también se habla de moral y de principios, de decidir qué es lo correcto, y de valorar qué es lo importante en la vida.

También es cierto que hacia el último cuarto del libro la historia se vuelve un poco dramática, quizás demasiado. Pero en definitiva es algo que no me hubiese terminado de  importar a no ser por algo que os contaré más abajo, y que es lo que realmente ha alejado a este libro de una nota casi perfecta.

Algo que me gusta comentar cuando leo un libro en inglés es su nivel, y la verdad es que el de este es bastante sencillito, narrado en primera persona del presente, creo que con ayuda de un diccionario y un poco de paciencia puede estar al alcance de casi todos.

¿Y el romance? Pues deciros que me ha gustado bastante, que sí, que no es perfectos, ¿pero existe la historia de amor perfecta? Yo creo que no, que a todas les acabamos viendo algún fallo, y esta es de las que son más que aceptables. De esas que van poco a poco, que parte de una incipiente amistad, de una atracción física, y que se van desarrollando página a página.

Como dije más arriba algo de lo que hace a esta historia especial son sus personajes, y no solo los protagonistas, porque en este caso, la verdad es que he acabado más que enamorada de los personajes secundarios. Empezando por los hermanitos de Jase, sobre todos lo pequeños, me han parecido adorable, le dan ese toque de humor que toda historia necesita y es imposible que no se ganen tu corazón. Sin ellos la historia no hubiese sido lo mismo. Luego está Tim, que es uno de esos personajes que sin ser protagonista tiene un peso fundamental en la historia, hasta el punto de que no se podría desarrollar sin él.

Y claro, están también nuestros protagonistas. Samantha, una chica que siempre ha hecho lo que su madre esperaba de ella, pero que a veces siente la necesidad de echar a volar, de huir de esa vida perfecta, de ser alguien espontáneo y natural. Y luego está Jase, un chico encantador y responsable, un chico que pondrá su vida cabeza abajo, un chico que sin lugar a duda se ganará el corazón de todos los lectores.

Por último, está el final, y aquí llegamos a la parte que menos me ha gustado, y es que me parece un tanto precipitado, una solución rápida y demasiado sencilla, algo que no era lo que se merecía esta historia. No sé, me ha parecido muy poco real. Aún así es cerrado, y es que leer de vez en cuando libros autoconclusivos se agradece.

En Conclusiónuna historia sencilla pero especial, una lectura más que recomendable.. Así se lleva cuatro hojitas:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

14 comentarios:

  1. Pues pinta muy pero que muy bien *O*
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo tenía en la wishlist de booky antes de que saliera,pero todavía no me he decidido a comprarlo. No sé por qué pero hay algo que no me acaba de convencer.
    Me alegro que te haya gustado, aunque es una lástima lo del final precipitado...

    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    este libro me llama hace algún tiempo y cada vez tengo más ganas
    un beso

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro, tiene muy buena pinta pero que sea en inglés me desanima un poco >.<
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. No había oído nada sobre este libro hasta esta reseña, pero tiene buena pinta. Lo añadiré a la wishlist, a ver si en el próximo pedido a booky me animo y lo compro!
    Un saludito :)

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, pero se ve muy bien, lo anotaré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que me encantó <3 Pura ternura, adictivo, desdternillante... De vez en cuando me gustan estas lecturas ligeras :) Aunque el final también me pareció un poco forzado... ¿Era necesario tanto drama?

    ResponderEliminar
  8. Le tengo echado el ojo desde hace un tiempo. Tiene muy buena pinta y las opiniones que he podido leer son tan positivas como la tuya. Lo único que me echa para atrás es lo que comentas del final... :S Pero bueno, supongo que si el libro es bueno se puede pasar por alto :P
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues que buena pinta tiene, por la sinopsis me recuerda a una película que vi hace tiempo donde salía Taylor Lautner de joven (no recuerdo el título) Pero se ve que es mucho más profundo que, lo que aparenta.
    Muchas gracias por la reseña, me alegro que te haya gustando a pesar del final.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que coincido bastante contigo ^^ Es una novela con más trasfondo que el propio argumento (no muy original), nos cuenta el camino de encontrarse a uno mismo :) Jase es... <3 <3 <3 Sin duda un libro que gana por lo maravillosamente bien narrado que esta, sus personajes y los pequeños detalles!

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta, me gusta eso de que toque temas poco habituales en la literatura juvenil. Es una pena que peque de final precipitado, aunque que sea cerrado me alegra :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Este me lo regalaron hace tiempo pero aún no lo he leído, no sé porqué sigue sin llamarme, pero igual me animo, aunque tenga un final un pelín pillado por los pelos.
    Gracias por la reseña guapa, un besote!!

    ResponderEliminar
  13. Había leído más reseñas de este libro, pero ninguna consiguió llamarme tanto la atención como la tuya >.<
    La verdad es que esta novela tiene muy buena pinta,pero llevo una mala racha en cuanto a los finales... creo que lo dejaré para más adelante.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias