Rompiendo las normas - Katie McGarry

Rompiendo las normasTítulo: Rompiendo las normas

Serie: Rompiendo las normas #1

Autor: Katie McGarry

Páginas: 432

Editorial: Darkiss

Formato: Ebook

Precio: ~7 € (inglés)/15'9 € (español)

Sinopsis: No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así.

Decían que la terapia me ayudaría. No se esperaban a Noah. Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad. Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido.

Pero, ¿y si encontrar tu destino significa romper todas las normas?

Una novela valiente y poderosa sobre la pérdida, el cambio y la madurez pero, sobre todo, acerca del amor.

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! Pues aquí estoy con un libro que compré en un kindle flash, sobre el que tenía muy pocas esperanzas, y del que esperaba un historia juvenil sencillita y poco más. Pero no fue eso lo que me encontré:

¿Y si os digo que me pasé llorando prácticamente desde la página uno? ¿Y si os digo que lo leí en menos de 12 horas y eso porque me di cuenta de que si no lo cerraba, no iba a dormir? Pues todo eso y mucho más porque sin duda este libro se encuentra entre los mejores libros que he leído este año, y porque no hay libro que te enamore más que aquel sobre el que no esperas nada y que te lo da todo.

Así que solo os diré que en este libro nos encontramos con una de esas historias que llegan al corazón. La historia de dos personas que no lo han tenido fácil, que arrastran tras de sí un importante bagaje, unas historias desgarradoras, un pasado que, simplemente, no se puede dejar atrás.

La narración en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas ha sido todo un acierto. Nos ayuda a entender sus historias, sus pasados y el cómo han llegado hasta donde estás. Pero también nos ayuda a conocer su presente, sus comportamientos, sus sentimientos y el porqué de todo lo que les ocurre. Además queda claramente diferenciada la personalidad de cada uno, algo que no siempre ocurre con este tipo de narración. Y todo esto me ha llevado a empatizar mucho con los personajes, a ser capaz de ponerme en su lugar en todo momento, y a  entender todos sus sufrimientos, y, en consecuencia, a pasarme llorando prácticamente todo el libro...

La historia de amor, que tiene un peso importante, aunque no tanto como los problemas personales de cada uno de los protagonistas, me ha gustado bastante. En general va bastante poco a poco, aunque quizás me da la sensación de que el chico se enamora demasiado pronto, pero puede que esto esté relacionado con que ella es una persona que lo puede entender, que puede ponerse en su lugar, y ver todo por lo que he pasado, y por lo que está pasando.

Si le tengo que buscar un defecto al libro es que podemos encontrar bastantes tópicos adolescentes: el instituto, los chicos rebeldes, las animadoras, las clases particulares... Pero si os digo la verdad, a mí no me ha molestado, estaba tan centrada en lo que le ocurre a los protagonistas, en los sentimientos que el libro conlleva, que lo otro no ha sido más que algo secundario.

En cuanto a los protagonistas tenemos a Echo y Noah. Echo es una chica que intenta satisfacer a todo el mundo: a sus padres, a sus amigas, a sus terapeutas... Pero que en el fondo no es más que una chica destrozada, que se siente culpable por ello, y que no sabe cómo afrontarlo. Luego está Noah, un chico luchador que en algún momento del camino decidió tirar la toalla. Un chico al que la vida le ha enseñado a no confiar en nadie, en ningún adulto, lo que puede traerle graves consecuencias.

Luego está la señorita Collins, un personaje fundamental en esta historia, una mujer un tanto excéntrica, pero que de verdad se preocupa por los chicos. Después hay que destacar a los secundarios, ya que esta es una historia con grandes secundarios. El padre, un hombre controlador pero que en el fondo lo que vive es aterrorizado por su hija. Lila, un gran apoyo; Beth y Isaiah, chicos que tienen sus propios problemas, o los hermanitos...

Para terminar, el final es completamente cerrado, y es que aunque es el primer volumen de una serie, los siguientes tomos tienen unos protagonistas distintos a Noah y Echo, cuya historia empieza y termina en este libro.

En Conclusión,  una historia mucho más profunda de lo que aparentaba y que me ha llegado muy profunda en el corazón. Así que se lleva cuatro hojitas  y media:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

15 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que por la sinopsis, la portada y el titulo, no me decía nada. Tenía toda la pinta de ser otra novela para adolescentes más...Pero tu reseña me ha animado a leerlo...Aunque me parece un poco caro para un ebook
    .
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El precio que he puesto es el de la edición en papel, el ebook creo que sale 8 y pico, a mí, al cogerlo en un kindle flash, creo que me salió a un par de euros ^^

      Eliminar
  3. Le tengo bastantes ganas a este libro la verdad, a ver si pronto me puedo poner con el.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. hola!!! que verdades dices en esta reseña! yo tb cuando lo leí pensé que iba a ser lo de siempre y me sorprendió mucho, me gustó muchísimo es un libro genial, conecté muchísimo con los personajes desde el principio y me encantaron. Estoy deseando leer los siguientes, pero tenía entendido que iban a ser 3 y el otro día leí que iban a ser 4 libros. ¿Tú sabes cuantos serán? un saludo y muchas gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En GoodReads pone que 4, no sé si luego serán más...

      Eliminar
    2. Jeje ok muchas gracias ^^ bueno igualmente mientras sigan siedo libros cerrados y me sigan gustando tanto los leere ^^

      Eliminar
  5. Aiss, ¡es una libro precioso! Yo también me pasé llorando casi todo el libro, ¿eh? Sobre todo por Noah (es amor este chico *__*) y sus hermanitos, qué mal lo pasé con eso T___T. Y también me afectó mucho lo del hermano de Echo. Te doy toda la razón en que es un libro del que no esperas nada y al final te lo da todo. Precisamente, por eso cuando me leí el otro día The Duff me quedé un poco chafada (muy poco, que el libro me encantó, ya lo sabes), pues de Rompiendo las normas esperaba menos y me gustó bastante más, jajaja

    Estoy deseando que lleguen los otros dos. ¿No te da penita que Isaiah y Beth no se queden juntos? Cada uno tiene libro separado...

    ¡Un besote wapi!

    ResponderEliminar
  6. Joder, qué súper bien lo has dejado. Tengo claro que será genial porque no eres la primera que dice que es genial. Pero que digas abiertamente que has llorado desde el principio y que lo leíste en nada... buf, cada vez me atrae más.
    Me alegro que haya sido una lectura tan intensa para ti.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta encontrar un libro que te apasiona, que te toca, que no eres capaz de soltarlo y que te emociona de principio a fin.
    Yo no soy mucho de este tipo de novelas, románticas, realistas y cargada de problemas actuales... No sé, yo es que tiendo a tirar mucho más por lo fantástico ya que estos temas me aburren bastante. Aunque eso sí, si encuentro el ebook tan baratito como te salió a ti, no descarto darle un tiento, ya que todo el mundo habla bastante bien de él.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Es un libro que lo tengo en la estantería y me acaban de entrar ganas de correr, cogerlo y empezarlo, pero ahora mismo no lo leeré pero antes de acabar el año sí. Muchas gracias por la reseña, si es de llorera este libro seguro que me gusta.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo *w*
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. A mi también me gustó mucho pese a los tópicos, es que estas historias donde los protagonistas están atormentados por su pasado me encantan ♥♥ Me encantaron los amigos de Noah y sobre todo su relación con los hermanitos ♥

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan esos libros que te calan hondo, esos que no puedes parar de leer y te quitan hasta el sueño. El último que leí que me pasó eso fue The Duff, que también tiene que ver con el amor y los problemas, así que el género de Rompiendo las normas, de entrada, me encanta XD

    Me gustaría leerlo porque tiene muy buenas opiniones y disfruto mucho con este tipo de historias, además me encanta que la historia concluya ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Ains, a ver cuándo lo saco de la estantería y me pongo con él, que tiene muy buena pinta y he leído maravillas :)

    Besooooos =P

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias