TTW #24: Los libros favoritos de mi infancia


Top Ten Tuesday es una sección original de The Brooke and the bookish y que yo he decidido publicar mejor los  miércoles básicamente porque me venía mejor. Consiste en publicar cada  martes miércoles una lista con diez libros sobre un tema, el que anuncie The Brooke and the bookish para esa semana.


¡Hola a todos!

Pues hoy no me gustaba el tema, que tenía que ver con libros de miedo y como yo no leo libros de ese género, pues va a ser que era difícil hacerlo. El caso es que me he puesto a buscar entre los antiguos, y me he quedado con el primero de todos, hoy tengo ganas de ponerme melancólica. Como siempre, os recuerdo que el orden no influye:


Los libros favoritos de mi infancia


El Pirata Garrapata1. El pirata garrapata (Juan Muñoz Martín): Este libro me trae maravillosos recuerdos, y es que probablemente es el libro que más veces he leído en mi vida, era divertido e iba de piratas, un sueño para mi infancia. Luego me enteré de que había continuaciones (como 8 más) y mis amigas me regalaron uno por un cumpleaños, lo disfruté tanto como de pequeña.

2. Fray Perico y su borrico (Juan Muñoz Molina)Se ve que me gustaba este autor, pero es que estos libros osbre un monje del siglo XIX son maravillosos (también leí Fray perico calcetín y el guerrillero Martín y Fray Perico y la guerra). Hace poco me encontré este libro en casa de mi abuela y lo releí, lo adoré.

3. La historia interminable (Michael Ende): ¿Quién no adora este libro? Es imposible no hacerlo. Lo leí la primera vez con 9 años, y lo releí con 18, las dos veces lo amé mucho.

El Jardín Secreto4. El jardín secreto (Frances Hodgson Burnett ): Un clásico que me regalaron por la comunión y que fue el primer libro "adulto" que leí (tenía un formato como los libros de mi madre y no como los del Barco de Vapor que yo solía leer), me gustó mucho, y luego vi la peli, y también me encantó.

5. El pequeño vampiro y el gran amor (Angela Sommer-Bodenburg): Leí varios de esta serie, pero sin duda este fue el que más me gustó, la pena es que lo presté y nunca me lo devolvieron...

6. Sopaboba (Fernando Alonso):  Este iba de un chico que se quedaba petrificado por culpa de que sus padres lo presionaban mucho con los estudios, también lo leí varias veces y me encantaba.

7. Aura Gris (Pilar Molina Llorente): Libro sobre una joven romana que decide volverse cristiana, con lo que te cuenta la historia de los primeros cristianos, como se escondían y era perseguidos y demás, era muy bonito y un poco triste.

8. El príncipe y el mendigo (Mark Twain): Clásico que me regalaron por uno de mis cumpleaños, y que me encantó, todo lo de la corte de los Tudor me pareció fascinante.



Pues ocho me han salido, más que nda porque tengo mis libros infantiles guardados en cajas y me acuerdo de los argumentos, pero no de los títulos... Ahora contadme: ¿Qué os ha parecido? ¿Cuál sería vuestra lista? ¿Coincidís en alguno conmigo?  Un beso a todas y todos. Muak

23 comentarios:

  1. Yo también leí El Pirata Garrapata y Fray Perico y su borrico XDD Tengo varios de El barco de vapor de mis hermanos y míos, qué recuerdos ^^

    También leí El pequeño vampiro y El pequeño Nicolás, tengo buenos recuerdos. Pero el que más me marcó fue Las Brujas de Roald Dahl ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Que recuerdos! Me lo pasaba genial leyendo estos libros. Yo también leí El Pirata Garrapata, Fray Perico y su borrico, El pequeño vampiro,... que tiempos.
    Al igual que Bambú me encanto Las Brujas de Roald Dahl, me encantaba El pequeño Nicolás y Manolito Gafotas jejeje me reía mogollón.
    BSS

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno ._. jajajaj Yo de pequeña estaba enamorada de los libros de Enid Blyton <3 Y ahora quiero leer el jardín secreto, porque nunca soy demasiado mayor para un clásico infantil.

    ResponderEliminar
  4. Ja,ja Fray perico y su borrico y el pirata garrapata también marcaron mi época de lectura infantil. Es más todavía los tengo guardados en casa como un tesoro.
    Me encanta esta sección.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo he leído el Pequeño vampiro ,pero no se cuál ,ahora mismo no me viene el resto del título jejjeje
    En cuanto al resto no he leído ninguno .

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que no he leído ninguno de ellos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Solo conocía El jardín secreto y La historia interminable, pero no he leído ninguno de los que mencionas :(
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Ooh el pequeño vampiro :) tengo unos cuantos. Me encantaba jeje. El pirata garrapata me suena muchísimo, pero ahora no recuerdo si lo leí o no...
    Los demás no los he leído...
    Aix que recuerdos! jaja
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad que no tengo memoria y tengo los libros en Suiza…creo xD A mi me encantaban los de disney que tenía muchos jeje y bueno luego tuve del barco de vapor de cuando venía de vacaciones. Pero a mi los que me gustaban eran los de investigaciones.. detectives y demás. Al día de hoy eso me encanta pero en series.. hace bastante que no leo novela policiaca. Tengo que volver a ponerme porque me encantaba. :) un besin

    ResponderEliminar
  10. ¡Madre de Dios, Fray Perico! La de veces que habré leído ese libro, ¡me encantaba! Al igual que La historia interminable :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Yo también me leí el de "Fray Perico y su borrico" ¡qué recuerdos! Y del pequeño vampiro me leí unos cuantos y el único que me queda es "El pequeño vampiro"
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi :D

    Hace algún tiempo que sigo tu blog, pero no sabía que eras sevillana, lo he descubierto ahora que he encontrado uno de tus vídeos. Yo también lo soy, me alegra encontrar a gente de mi ciudad por aquí, ya que no conocía ningún blogger sevillano. Yo recuerdo que de pequeña leí los típicos cuentos, La sirenita, Los tres cerditos...

    Me ha gustado mucho la entrada. Te invito a pasar por mi blog Libros de sonrisas :D

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he leído ninguno de esos xDD
    Yo leía Geronimo Stilton, así que fíjate xD
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  14. La historia interminable es uno de mis libros favoritos, aunque lo leí un poco "grande".

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. De los de barco de vapor rojo tenía una colección grandísima (que todavía andarán por ahí) entre los que estaba Fray Perico y su borrico y El pirata garrapata... pero la verdad es que nunca llegué a leerlos T__T qué desastre.
    De los demás no he leído ninguno tampoco, aunque sí los tengo pendientes ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Alhana!
    No conocía ninguno, pero es interesante saber más cosas sobre ti ^^
    Un besito de vainilla

    ResponderEliminar
  17. ¡El Jardín Secreto también es uno de mis favoritos! Qué recuerdos *-*
    ¡Gracias por la reseña!

    Besitos. :)
    PD; te sigo. ♡

    ResponderEliminar
  18. A varios de ellos les tengo ganas n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. el pirata garrapata y fary perico y su borrico son míticos de la egb!! hay q tiempos...

    ResponderEliminar
  20. Coincido contigo con el de el pirata garrapata, pero para mi los 2 libros que marcaron mi infancia fueron "El dragón color frrambuesa" y, "El rey pequeño y gordito"!

    ResponderEliminar
  21. Ostrás Fray Perico y su borrico yo también los leía *o* Eran divertidísimos.
    Y El pequeño vampiro, uf, tengo toda la colección, era muy muy fan y es el responsable de mi obsesión con los vampiros, con eso te lo digo todo.
    En mi lista estarían también el Diario secreto de Susi, aunque no recuerdo a su autora. y Silverwing, una saga de murciélagos que me encantaba de Kenneth Oppel.
    Besotes

    ResponderEliminar
  22. La historia interminable es mi libro preferido de la infancia, sin dudarlo <3 pero también de ahora, grandes recuerdos :)

    ResponderEliminar
  23. Yo coincido con La historia interminable. Lo leí como un montón de veces de pequeña.
    También tengo un buen recuerdo de Platero y yo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias