TTW #22: Los finales de sagas que más y que menos me gustaron


Top Ten Tuesday es una sección original de The Brooke and the bookish y que yo he decidido publicar mejor los  miércoles básicamente porque me venía mejor. Consiste en publicar cada  martes miércoles una lista con diez libros sobre un tema, el que anuncie The Brooke and the bookish para esa semana.


¡Hola a todos!

Pues hoy, tras una semanita de descanso, os traigo de nuevo esta sección, y es que el tema de hoy me parece sumamente interesante, y es que últimmente llevo unos pocos chascos con los finales de saga... Como siempre, os recuerdo que el orden no influye:


Los finales de saga que más y que menos me gustaron



Los que más:

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Harry Potter, #7)1. Harry Potter (JK Rowling): Por supuesto no podía faltar y es que tras la larga espera, las lecturas en inglés y las horas leyendo fics, tengo que decir que el final de esta saga me encantó, no lo hubiese hecho de otra manera.

2. Crónicas del Mago Negro (Trudi Canavan)No es ningún secreto que esta saga me encantó, pero es que si me tengo que quedar con un libro es con el último. Me pareció simplemente genial, y fue unas de mis mejores lecturas de 2012. Quizás no fuera el final más bonito, ni el más feliz, pero desde luego era el más adecuado.

Princesa Mecánica (Cazadores de Sombras: Los Orígenes, #3)3. Los Orígenes (Cassandra Clare): Un final controvertido porque sé que a todo el mundo no le gustó el famoso epílogo, pero a mí me encantó, no tanto por lo que dice, sino por las repercusiones que todo lo que ahí aparece puede tener en el mundo de los Cazadores de Sombras

4. Los Juegos del Hambre (Suzanne Collins): Otro final controvertido,a  mí me gustó, me pareció genial, me encantó el epílogo, pero sé que todo el mundo no opina lo mismo, pero qué le vamos a hacer.

5. Private (Kate Brian): Serie solo disponible en inglés y que tras sus 14 entregas tuvo un final que me pareció simplemente perfecto.



Los que menos:

Reached (Matched, #3)6. Juntos (Ally Condie):  Serie que no iba mal hasta llegar al último libro, me pareció un final sin chicha ninguna, así como un poco mira qué bien lo hemos dejado todo y me saco esto de la manga para que todos los personajes tengan un final feliz, pues mira no, no me gustó, y, además se me hizo pesado...

7. La Materia Oscura (Phillip Pullman): Pues los dos primeros libros no estuvieron mal, pero el último libro me pareció un peñazo, y las idas de ollas varias acerca de la existencia de Dios pues no me convencieron, a parte de que al libro le falta un buen Epílogo...
La primera maldición (Oscuros, #4)
8. Oscuros (Lauren Kate): Este no es que fuera un horror, pero me pareció bastante predecible, demasiado cuento de hada y hagamos a Luce aún más pánfila de lo que es habitualmente...

9. El Legado (Cristopher Paollini): Otro que tampoco fue un horror, y de hecho tuvo momentos muy buenos, pero le faltó algo, sobre todo en lo que se refiere al romance.

10. Memorias de Idhun (Laura Gallego): A ver, esta serie me encanta, pero ese final tan abierto y esas extrañas decisiones en el terreno amoroso la verdad es que me dejaron un poco decepcionada, aunque el efecto en su cojnunto me encantara.



Pues ocho me han salido. Ahora contadme: ¿Qué os ha parecido? ¿Cuáles serían vuestras listas? ¿Coincidís en alguno conmigo?  Un beso a todas y todos. Muak

14 comentarios:

  1. Solo he leído unos cuantos de tu top y con algunos estoy de acuerdo, pero con otro no XD

    Harry Potter: totalmente de acuerdo, me gustó mucho el final de esta saga, creo que tiene un final digno.

    Princesa Mecánica: tiene un final perfecto, me encantó el epílogo y es uno de los finales con los que más me he emocionado. De lo mejorcito que he leído este año.

    LJDH: no considero que tenga uno de los peores finales, pero tampoco de los mejores, simplemente correcto. Yo esperaba algo más impactante y la verdad es que me dejó indiferente. Es una saga que está muy bien pero no me gusta como evoluciona.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo solo con Harry Potter y Las Crónicas del Mago Negro. tengo muchas sagas empezadas y por empezar que terminadas.
    BSS

    ResponderEliminar
  3. Memorias de Idhun ha aparecido en muchas listas esta semana y yo que no me acuerdo cómo acaba, lo mismo lo tendría que releer o algo, de pequeña me encantaban esos libros. A mí como malo malo sólo se me ocurre el último de "Los hijos de la tierra", para tirarlo por la ventana. Y como bueno me quedaría también con HP, es perfecto.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con el final de la saga de Harry Potter. Tengo pendientes de terminar Memorias de Idhun y El legado, ains me ha dolido leer que los finales no son tan buenos como los libros, en fin...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo en Harry Potter, Los Juegos del Hambre y Los Orígenes...Me ha dado "miedo" leer que no te ha gustado el final de la saga Juntos...es mi actual lectura y entre que no he empezado el tercer libro con ganas y esto...uf no se si seguir xDD. Memorias de Idhun...no me acuerdo muy bien de todo, pero si me acuerdo que no quedé muy contenta del final..Una pena, porque la saga estaba muy bien.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó el final de Harry Potter; no será perfecto, pero estuvo cerca de serlo, y el de Hunger Games, sufrí lo indecible, pero también me pareció apropiado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Harry Potter y Sinsajo a mi también me parecieron finales muy buenos :D Princesa mecánica me chirrió mucho su epílogo, la verdad :S En cuanto a Oscuros, me sorprendió para bien es una saga que nunca estará dentro de mis favoritas pero no pensaba que la autora iba a terminar el libro así y me gustó ese giro :D A mi con Eragon me pasó igual, me gustó pero quedé chafada con lo de la relación amorosa T.T

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No he terminado ninguna pese a tener algunas empezadas, pero el otro día me spoileé Harry Potter, que es de mis sagas favoritas :'(.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, coincidimos en dos, Harry Potter y Los Orígenes *o*. En mi caso las Crónicas del mago negro tuvieron un final bueno, pero como paso ESO al final me indigné mucho con la autora. No la metería entre las mejores, pero tampoco entre las peores.
    Los juegos del hambre también pasaron sin pena ni gloria por mi vida, no sé, creo que el final del tercero me dejó bastante que desear pero tampoco fue una mala trilogía.

    En los que menos, la verdad es que he leído pocos. Aunque a La materia oscura le tengo muchas muchas ganas.
    La única en la que coincidimos es Memorias de Idhun y es que ESE final, uf, no sé si contentaría a alguien pero a mi desde luego no. No sé, es que me pareció bastante absurdo y surrealista.
    Luego hay sagas como Oscuros que está descartada de mi lista de lecturas y bueno El legado creo que no pasé del segundo libro... así que ni siquiera pudo decir que la haya terminado.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me gustaron mucho los finales de Harry Potter y de Los Juegos del Hambre, pero también me gustó el de Juntos. El resto de sagas no las he leído.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Alhana!!
    Cuando ví en Twitter que estabas leyendo La Materia Oscura mi yo interior gritaba "Adviertele que no lea el último que es infumable!!!" pero sé que es una experiencia por la que todos debemos pasar... mi favorito es La Daga, porque me gusta eso de pasar entre universos usando un cuchillo, pero el último desbarranca mal mal mal....
    De El legado, que la tengo para leer, me dijeron lo mismo. Y le tengo fe a Memorias de Idhún (especialmente porque los libros me salieron un montón de dinero!!!), te digo cuando los lea.....

    ResponderEliminar
  12. De aquí sólo puedo hablar de dos y al revés, el final de Sinsajo no me gustó y me encantó el de Juntos xD

    ResponderEliminar
  13. Harry Potter me encanta menos el epílogo, que creo que sobra y no hacía falta. Los juegos del hambre, teniendo en cuenta que para mí la saga es normalita y ya, pues me gustó, pero hubo cosas que no demasiado…

    A mí el final de Juntos me gustó. Sí, que no tiene nada de acción, pero ningún libro de la saga lo tiene… En la línea que era a mí me convenció bastante. También es que había leído tantas críticas negativas que no esperaba nada XD

    De La materia oscura apenas me acuerdo, pero el finalazo de Memorias de Idhún en materia amorosa me encanta, pero en el sentido de “sí, ya, venga” y porque me hace mucha gracia.

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  14. Pues coincido con harry potter y los juegos del hambre. Princesa mecanica aun no lo he leido y me he leido la saga privilege (el spin off de la saga private de ariadna que yo no sabia que era un spin off y me lei en vez de la saga principal XD) y me gusto mucho tengo pendiente de leerme algun dia la saga private aunque creo que Reed no me caeria bien.
    Y no coincido en legado y memorias de ihdun cuyos finales a mi me encantaron. Aunque ese final de legado se me hizo muy triste creo que fue el adecuado

    besos :)

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias