Throne of glass - Sarah J. Maas

Throne of Glass (Throne of Glass, #1)Título: Throne of glass

Título en español: Trono de cristal (publicado por Alfaguara)

Serie: Throne of glass #1

Autor: Sarah J. Maas

Páginas: 404

Editorial: Bloomsbury

Formato: Tapa blanda

Precio: ~9€ (inglés)/16,95€ (español)

Sinopsis: Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.

El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo. (Sinopsis de la edición española de Alfagura)

Trono de cristal (Trono de cristal, #1)Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! ¿Qué tal va todo? Hoy os traigo la reseña de un libro sobre el que tenía muchas expectativas, ya que había leído maravillosas reseñas sobre él, pero que al final tardé dos meses en leerme... Así que vamos allá.

Y es que el libro cuenta una historia que, a priori, tiene bastante buena pinta: una asesina rescatadas de una cruentas minas de sal, una competición para ser el campeón del rey, dos apuesto muchachos... Pero que por alguna razón, al principio y más o menos durante el primer tercio del libro, se me hizo superlento, y es que tenía la continua sensación de que no pasaba nada, y entonces miraba el grosor, que es considerable, y me entraba hasta depresión. Mentiría si dijera que en ningún momento estuve tentada a abandonar el libro, ahora estoy contenta de no haberlo hecho. Pero aparcarlo durante un tiempo me vino bastante bien.

Luego el libro empieza a mejorara, hay mucha más acción, en todos los sentidos. Así no encontramos una mezcla de historia de caballería, con algo de magia olvidada, una guerra en ciernes y un poco de cuento de hadas. Porque sí, porque ha habido momentos en el que la historia dejaba atrás ese ambiente de aventura, tensión y algo de miedo que supuestamente tenía que envolverlo, para coger un matiz como muy de Cenicienta, como hada madrina incluida. A eso hay que unirle algo de tejemanejes políticos, que es algo que a mí me gusta bastante en un libro.

La narración está enfocada en tercera persona desde el punto de vista de varios personajes lo que ayuda a ponerse en el papel de cada uno, a entender sus motivaciones, sus sentimientos, e incluso a empatizar con ellos. Aunque también es verdad que creo que le falta algo de dinamismo y de tensión, que es como demasiado apacible para el tipo de libro ante el que estamos. Sobre todo al principio, y creo que fue lo que no me ayudó a engancharme en un principio.

El romance tiene un peso importante en el libro, pero no me parece para nada mal enfocado. Todo comienza desde la base de una atracción física temprana, algo normal y aceptable, para ir evolucionando, poco a poco, en algo más. En este sentido, el hecho de conocer el punto de vista de todos los implicados, como he dicho antes, hace que vayas entendiendo como evolucionan sus sentimientos.

Además nos encontramos con un triángulo amoroso bastante predecible, vamos que desde la página uno puedes tener claro que lo va a haber. Al principio me pareció bastante descompensado, pero esto va cambiando conforme avanza el libro, sobre todo en su último cuarto, de manera que creo que tendrá mucho que decir en próximas entregas.

Entre los personajes nuestra protagonista es Caleana, una chica fuerte, algo sarcástica y muy inteligente, una chica con inquietudes, pero que está irremediablemente marcada por su pasado, por el más cercano y por el más lejano. Un pasado que esconde bastante secretos... Luego tenemos a Dorian, de lengua afilada y mente rápida, es un tipo bastante encantador, aunque en ocasiones me ha parecido demasiado idealista, como que ha pasado demasiado tiempo en su jaula de oro. Y el tercero de nuestros protagonistas en Chaol, que es más un hombre de acción, alguien que parece bastante más maduro que su amigo, a pesar de tener la misma edad. Más clamado y sereno, tiene un desarrollado sentido de la responsabilidad. Y algo que también me gustaría destacar de los protagonistas es su edad, son chico de 18 o 19 años, saliendo ya de la adolescencia y eso se nota en su comportamiento, porque aunque también tiene algunos rasgos propios de su juventud, ya empiezan a actuar y a tener responsabilidades de adultos.

Importantes son también, en la historia, los secundarios, y es que en esta historia no me ha parecido tan importante el misterio que se esconde, la historia de amor o las aventuras que se avecinan como los personajes. Todos tienen su papel, su lugar y su importancia, todos van a tener repercusión en el futuro, y son las inquietudes y acciones de estos personajes los que marcarán como evolucionará la historia.

Por último el final es bastante cerrado, la ventura que se inicia queda claramente cerrada, el misterio resuelto, pero también quedan muchos hilos sueltos, muchas preguntas sin resolver, sobre las que podremos leer en próximas entregas. Y es que al parecer, y según pone en GoodReads, seis serán los libros que conformen la serie, además de una serie de historias cortas.

En Conclusiónun libro al que me costó engancharme, pero que al final ha sido más que satisfactorio. Así se lleva cuatro hojitas:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

10 comentarios:

  1. Siempre me ha llamado este libro, me gusta su argumento y parece una historia original, a pesar de que nos podemos encontrar con algún tópico como el triangulo amoroso.
    Lleva en mi wishlist un tiempo.
    BSS

    ResponderEliminar
  2. Es uno de mis libros pendientes y ahora con tu opinion tengo mas ganas aun si cabe de leerlo espero hacerlo pronto ;)

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó mucho!! La verdad es que no recuerdo si se me hizo lento al principio, quizás sí los primeros capitulos, pero sí recuerdo que estuve bastante enganchada al menos al final.Estoy deseando leer la segunda parte, pero no sé cuando sale!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantó :) Pero desde el principio jajajaja Aunque también le puse cuatro estrellas ~

    ResponderEliminar
  5. Yo me lo pasé pipa leyendo este libro XDDD Es más, me duró una sola tarde. Creo que tiene fallos garrafales, pero es TAN entretenido, TAN imprevisible y TAN sorprendente que se lo perdono todo XDD Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Lo tengo pendiente y estoy a la espera de la siguiente parte, porque tiene pinta de tener un final, de esos que enganchan xD. Me alegro de que te haya gustado :).

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mí este libro me decepcionó, con el argumento que tiene daba para más. Me pasó un poco como a tí, me costó engancharme porque al principio es lento y luego, aunque mejora, esperaba más, es demasiado introductorio. ¡A ver qué tal el segundo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo el libro pendiente, que pena que te costase enganchar, yo por lo pronto lo dejaré un tiempo reposar (aunque ya lleva bastante), me gusta eso de que los personajes tenga mucha importancia pues son los conductores de la trama. Muchas gracias por traer hoy esta reseña :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Como te comenté a mi es un libro que me decepcionó bastante. Esperaba a una asesina bastante más dura, despiadada en lugar de esta joven que no me ha resultado nada coherente con la idea que yo tenía de ella. En general, yo esperaba algo mucho más adulto y en su lugar se ha quedado en algo más juvenil que me ha sabido a poco.

    Y la historia de amor... vamos a ver, yo es que no he logrado entenderlo. SPOILER, ¿cómo te enamoras del responsable de que te hayan encerrado en la cárcel y te las hayan hecho pasar putas? Es que no lo entiendo, y encima de buenas a primeras, no sé, no me convenció.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Acabo de morir... 6 libros!!!! Qué ilusa soy, me pensaba que era una trilogía, xDDDD
    La verdad es que te leía por Twitter cuando comentabas que no avanzabas con la novela, y me pensaba que al final la habías abandonado, menos mal que no! (yo es que soy hiperfan de esta historia, a mí que consiguió atraparme de principio a fin).
    La historia me encanta, los personajes también -soy incapaz de decidir si Chaol o Dorian, aunque quizás un poquito más Chaol-. y estoy deseando que se publique la segunda parte en castellano, que creo que ya está en inglés :D ¡Muaks!

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias