Scarlet - Marissa Meyer

Scarlet (Crónicas Lunares, #2)Título: Scarlet

Serie: Crónicas Lunares #2

Autor: Marissa Meyer

Páginas: 478

Editorial: Montena

Formato: Tapa blanda con solapas

Precio: ~8 € (inglés)/16'77 € (español)

Sinopsis: (¡Cuidado si no has leído los anteriores!) Érase una vez... una chica llamada Scarlet. Debía encontrar a su abuela desaparecida y decidió tomar el camino más rápido..., que también era el más peligroso. Sin embargo, cuando se encontró con Wolf descubrió que los lobos no son como los de los cuentos. ¿O sí?

Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.

Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! Bueno pues aquí os traigo hoy la reseña del primer libro que leí para el reto Keep On Reading. La verdad es que es un libro al que le tenía muchas ganas, ya que su primera parte me gustó muchísmo (aquí) y tengo que deciros que no me ha decepcionado ni una gota.

Cronológicamente, la historia continúa justo donde terminamos la anterior. Solo que ya no nos encontramos en la Comunidad Oriental, al menos no todavía, sino en la Confederación Europea, donde coceremos a Scarlet. Y que algo que me ha encantado de este libro es como nos presenta a una protagonista nueva, con su propia historia detrás que poco a poco de va entremezclando con la historia que ya conocíamos del libro anterior. Esto le da un toque diferente a la novela, como más frescura, pero a la vez nos deja seguir disfrutando de la historia que ya conocemos. Y es que si algo hay que reconocerla a la autora es lo bien que ha sabido entremezclar la historia de nuestras dos protagonistas, y estoy deseando saber como lo va a hacer en los siguientes libros.

Por oro lado, tengo que decir que el libro me ha parecido mucho menos predecible que su antecesor, que pecaba bastante de eso, la verdad. Y aunque ha habido cosas que sí que me imaginaba, otras me han sorprendido un montón. Porque además nos encontramos con un libro lleno de acción, igual de adictivo que el primero, pero con un ritmo bastante más trepidante, al menos a mi parecer. 

Otra cosa que me ha encantado del libro es el uso de distintos puntos de vista, no solo de nuestras dos protagonistas, sino también de otros personajes, sobre todo aquellos que conocimos en el primer libro, que nos da una visión bastante más global y hace que no nos perdamos ningún detalle. Algo que me daba bastante miedo  cuando me enteré que había una nueva protagonista.

En cuanto al romance, también me ha gustado mucho, está ahí, se va desarrollando poco a poco, pero no toma el protagonismo de la historia, sino que queda en un segundo plano. Y es que en este libro es mucho más importante la historia que hay detrás, el peligro inminente, la supervivencia de todo un planeta, que los problemas del corazón. Y eso se agradece.

Luego tenemos a los personajes, algunos nuevos, y otros ya conocidos. Empecemos por los segundos: Cinder sigue siendo la chica decidida que conocimos en el primer libro, aunque a veces le cuesta un poco asumir su destino. En este sentido me parece comprensible e incluso realista, y es que su vida ha cambiado enormemente en un par de semana, y eso no se puede asumir de un día para otro. También tenemos a Kai, al que, la verdad, me gustaría haber visto un poco más, pero he disfrutado todas y cada una de sus apariciones. Sigue siendo el chico responsable de siempre, un poco asustado por todo lo que tiene encima, pero dispuesto a hacer lo que sea necesario. Y por último, mención especial a Iko, unos de mis personajes favoritos.

Entre los nuevos tenemos a Scarlet, una chisca bastante resuelta, aunque quizás demasiado confiada, al puro estilo caperucita (aunque con sudadera), y con un no muy buen carácter. Lobo, por su parte, es misterioso, y tiene ese puntito peligroso que siempre llama la atención. Y para terminar con los nuevos tenemos a Thorne, en chico que le dará un puntito de humor a la novela, que siempre es de agradecer.

Antes de terminar me gustaría destacar el hecho de que la autora vaya introduciendo pequeñas referencias al libro anterior, en las que explica, cuando son necesarios para esta novela, los acontecimientos que vivimos en la primera. Esto es muy de agradecer, sobre todos si tienes una memoria de pez como yo, y hace más de un año que te leíste el libro...

Por último, el final es abierto pero no abrupto, aún así estoy deseando leer el siguiente que sale en febrero en inglés y esperemos que no mucho más tarde en castellano.

En Conclusión, un libro que supera a su antecesor, que supera aquellos pequeños fallillos que tenía, para sumergirnos en esta reinterpretación de los cuentos tradicionales tan original. Así que se lleva cuatro hojitas  y media:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

14 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo con tu opinión de este libro porque a mi también me pareció que supera al anterior, que es menos predecible y Scarlet me gustó mucho más como protagonista ^^

    Deseando leer el siguiente ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. esta saga me encanta, es una de las mejores que he leido y lo que me gusta mas es que es una version mejor de los cuentos de hadas

    ResponderEliminar
  3. Cinder me gustó mucho, pero si que en algunos momentos me pareció muy predecible... así que si en Scarlet ya no es así, ¡estupendo!
    Muchas gracias por la reseña^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Estos libros me llaman desde que salieron pero no encuentro el momento de ponerme con ellos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. a mi me gusto mucho, es original hasta la médula y los personajes están muy bien construidos, a ver si sale pronto la continuación y sabemos como sigue la historia ;) bss

    ResponderEliminar
  6. La semana pasada me leí Cinder para el reto y me gusto mucho a pesar de que fuera previsible. Tengo muchas ganas de leer Scarlet porque he leído que gusta un poco mas que Cinder, a ver que tal ;)
    BSS

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Es una saga de la cual me muero por leer sus libros *-* Espero leerlos pronto.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues lo tengo pendiente y le tengo muchas ganas, así que espero no tardar en cogerlo ^^
    Un besito de vainilla

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo el primer libro en mi estantería esperando a ser leído, espero que me guste mucho.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Completamente de acuerdo contigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Todavía tengo el primero sin leer... pero espero que me gusten tanto como a ti ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Ha sido una de mis mejores lecturas del año. Me encantó, incluso más que Cinder.
    Y me encanta todo el mundo que ha creado la autora, mezcla de cuento y mezcla de su propia historia.
    Es genial y estoy deseando que salga el tercero!! Espero que no tarden mucho en traerlo aquí!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no he leído el anterior, aún asi después de leer la reseña, que me ha encantado no sé todavía no termina de convencerme.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. A mi lo que me da miedo va a ser la ultima protagonista.. es que su historia va a tener que ser mas precipitada.. o eso es lo que me da miedo. Bueno y ahora Scarlet xD Pues lo tengo pendiente pero lo he puesto en la pila de leer este mes. Es la primera vez que planeo lecturas así que a ver lo que sale da ahí xD Tengo muchas ganas de leer y me gusta que mejore comparado a Cinder porque yo le vi unos cuantos fallos.

    un besin

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias