Diario de una lectora de Manga novata #3

¡Hola a todos!

Pues aquí vengo con una sección que hace meses que no os traía y que llevo tiempo queriendo recuperar. Y es que a lo largo de este año me ido aficionando, un poco, a leer manga. La verdad es que en el verano ni he leído ni he comprado nada, pero me quedaban algunos volúmenes por enseñaros, y espero continuar con las series que he empezado poco a poco. Así que allá vamos:




Enamorada, volumen 3: Pues con este volumen doy por terminada la serie, y aunque me ha parecido algo más flojo que los anteriores, la verdad es que es una serie que me ha gustado mucho. Es bastante cursi y demás, pero es que a mí esas cosas me encantan. Además, este volumen traía un par de historias cortas de la autora que también me gustaron bastante. 

Marmalade Boy, volumen 1: Pues vi este volumen y no me puede resistir a comprarlo. El anime de esta serie marcó mi adolescencia. En serio, incluso llamaba a mis amigas cuando terminaba el capítulo para comentarlo, es sin suda el programa de televisión al que más enganchada he estado en mi vida. Así que cuando tuve en mis manos el primer volumen, me hizo ojitos y me lo tuve que traer a casa. Todo un acierto, ya que lo he disfrutado tanto como la serie, me parece maravilloso e intentaré ir haciéndome con la colección completa.

Death Note, volumen 3: Bueno, pues esta es el único de la foto que aún no está leído, pero no creo que tarde mucho en hacerlo, ya que esta serie, aunque muy distinta a las anteriores, me está encantando.



Y ahora, me falta por comentaros un volumen que os enseñé en al anterior entrega, pero que aún no os había comentado porque no lo había leído:




Akuma to love song, volumen 1: La verdad es que la historia de este volumen me ha desconcertado un poco, sobre todo porque la protagonista me parece un poco fría. Aún así me ha parecido una historia curiosa, me ha llamado la atención y creo que seguiré leyendo para averiguar que derroteros toma la historia.


Pues nada, has aquí todo hoy, os traeré una nueva entrega cuando acumule algunos volúmenes más.

¿Habéis leído alguno? ¿Qué os han parecido? ¿Alguna recomendación? Un beso a todos y todas. Muak

PD: Perdonad la calidad de las fotos pero es que entre que las hago con el móvil y que la luz de hoy no era muy buena...

13 comentarios:

  1. No sabía que leías manga!! Marmalade boy es un manga muy bonito y especial para todas aquellas personas que veíamos el anime en La2, cómo recuerdo esas tardes viendo a Yuu y Miki mientras merendaba XDD Y sí, yo también la comentaba con mis amigas al día siguiente XDD

    Una recomendación: Paradise kiss, son 5 tomos solamente y es fantástica, en serio, si puedes leela y ya me cuentas ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. yo tampoco sabía que leías manga!!! nunca habías leído marmalade boy? el manga es genial, lo único que más adelnte veras que cambian algunas cosillas con respecto al anime^^
    iré leyendo que te parece.
    besotes

    ResponderEliminar
  3. ¿Te puedes creer que aún no he leído Enamorada? >___<. Leí el primer tomo y compré los demás pero no me he puesto con ellos... aiss, yo y mi manía de acumular.

    Marmalade boy (La familia crece) nos marcó a muchos. Yo recuerdo que cogía el vhs y grababa los capítulos para volver a verlos una y otra vez... Todavía la tengo en dvd grabada por algún rincón de mi casa, jajajaja. Es de los shojos a los que más cariño le tengo por nostalgia y porque la historia es una monada.

    Sobre Death Note, me alegra que te esté gustando wapi. Ya verás cómo se va rebuscando la cosa... jajaja

    Y en cuanto a Akuma to love song, es una serie un tanto extraña sí. Yo me leí el primero y me quedé un poco como tú, pero me llamó la atención lo suficiente como para seguirla. Es otra de esas series que voy comprando y que leeré del tirón cuando acabe.

    Como Bambú, yo también te recomiendo Parakiss (bueno, Paradise Kiss), porque es de esas series diferentes que marcan mucho. Ay Yazawa es de mis autoras favoritas y esta es su mejor serie.

    Y bueno, allá van dos recomendaciones más. Como sé que te gustan las series monas con las que suspirar, yo te recomiendo que le eches un ojo a Strobe Edge, que además de tener una historia monosísima el dibujo es una preciosidad. Son 10 tomitos en total y ya han salido 7 aquí, y el 8 creo que sale este mes.

    Y la segunda recomendación es Dengeki Daisy, una serie que me tiene loca y absolutamente enamorada (y esta sí que la llevo al día... es más, voy adelantada porque no puedo esperar y me pongo a leer en scans, XDD). En España han salido 7 tomos ya...y el 8 no tardará en salir. Son 15 en total, que acaba de terminar en Japón. Pero vamos, una preciosidad de serie, y te mantiene con un nudo de ansias en el estómago y dando saltitos cada vez que pasa algo. El dibujo no es tan bonito pero la historia lo compensa con creces. La base de la historia es un móvil que le deja el hermano de la protagonista antes de morir, un móvil con el que contacta con Daisy, su protector, el chico que siempre está ahí para ella, para animarla y ayudarla a salir adelante. Para ella Daisy es lo único que le queda, pero no sabe quién es, claro. El caso es que se guarda muchas cosas para ella, problemas que no le cuenta. Un buen día, la chica rompe una ventana en el insti y aparece el nuevo conserje y se la lleva a rastras para que "pague" con trabajo lo que ha roto. Y básicamente la obliga a hacer su trabajo mientras él se dedica a hacer el vago, xD. Se llevan a matar... y ya sabes quién es Daisy, ¿no? XD. Es preciosa la historia y que él sea mayor que ella le da un toque diferente. Además, que no es el típico prota que va a saco ni nada. Es muy chulo, pero la idolatra y jamás se le ocurre mirarla más de la cuenta... como si fuera de cristal. Monísimo (van lennnntossss!). Son los que tengo en mi cabecera de twitter, *___*

    En fin, lo dejo ya que me emociono con Dengeki! XDD

    ¡Un besote wapi!

    ResponderEliminar
  4. yo tb amo marmalade boy me encanto el anime y los mangas, fueron una parte muy importante de mi adolescencia y siempre iran conmigo ^^

    ResponderEliminar
  5. Leo poquito manga también, pero uno de los que tengo completos es el de Marmalade Boy! Ese anime también marcó mi infancia-adolescencia.
    Estaba enamorada del prota! XDD
    Me encantaba!

    besos!

    ResponderEliminar
  6. Marmalade Boy <3 Solo digo eso, yo veía a veces el anime en la tele y no he leído el manga nunca pero seguro que es genial.
    Death Note, aunque seguro que ya te lo han dicho, es una gran serie. A mi me encantó, ya verás como dentro de nada te enganchas de forma irremediable :P

    ¿Recomendaciones? Mi amada Full Metal Alchemist *o* En esencia muy muy resumida, va de dos hermanos que practican alquimia y que debido a un mal uso de la misma uno de ellos ha perdido su cuerpo y el otro partes del mismo de forma que ahora quieren recuperarlo. Ahora van a reeditarla, yo te lo dejo caer... jajaja. También he leído Angel Sanctuary, que aunque son unos cuantos está terminada y va, como el nombre indica, sobre ángeles, está la leí hace ya tiempo, así que tengo el argumento algo difuso, pero me gustó mucho.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Yo leí los mangas y vi los animes de Marmalade boy y Death note y me encantan cada uno a su forma. De Akuma to love song he leído parte del manga pero no entero, y te puedo decir que la historia mejora.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, yo la mejor recomendación que creo que te podemos hacer es que no empieces muchas series sino que vayas terminando las que vas leyendo, porque después te encontrarás con mogollón de tomos y ninguna historia completa...y agobia, ya te lo digo yo, jajajaja.

    Marmalade Boy es genial, te recomiendo hacerte con todos los tomos y disfrutarla tranquilamente de una sentada ;)

    Y sí, el primer tomo de Akuma descoloca porque rompe los tópicos, pero a mí es una serie que me encanta. Si la sigues, verás el lado tierno de María, que no tiene desperdicio.

    Y sobre Enamorada no comento nada, pues ni siquiera pude terminarme el primer tomo por scans. Mira que a mí lo cursi también me gusta, pero esta serie era tan tipiquísima que no pude con ella...Tal vez si me hubiese pillado como a ti, de nuevas en el mundillo, la cosa habría sido distinta, pero lamentablemente no fue el caso...

    Y bueno, a las recomendaciones que te hice en la anterior entrada (que las mantengo) apoyo lo que te dice Arse de Strobe Edge, porque es monísima a morir ;)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. TIENES QUE LEER DENGEKI DAISY, ZETTAI KARESHI Y BABY MY LOVE. Ahi va mi recomendación.

    ResponderEliminar
  10. De manga por ahora solo he leído Bleach, pero si que he visto los animes de Death Note y La Familia Crece y este último también marcó mi infancia. Espero que los disfrutes mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Qué ilusión ver que has leído Akuma y te ha parecido curiosa, ojalá te siga interesando <3 a mí me parece un manga muy bueno porque es más real, una chica con sus problemas y su carácter de mierda (xD).
    Qué recuerdos ver Marmalade Boy, nunca fue algo que me entusiasmara pero hace poco la leí de nuevo en la biblioteca.

    Y haz caso a Hannah, TIENES QUE LEER DENGEKI DAISY.

    ResponderEliminar
  12. Pues coincidimos en todos menos en Enamorada =)
    Disfrútalos!

    Besotes

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias