The future of us - Jay Asher y Carolyn Mackler

The Future of UsTítulo: The Future of us

Título en Español: Tú y yo, aquí y ahora (publicado por Montena)

Autor: Jay Asher y Carolyn Mackler

Páginas: 356

Editorial: Simon and Schuster

Formato: Tapa Blanda

Sinopsis: ¿Y si conociendo tu futuro pudieras cambiar tu presente?

Estados Unidos, 1995. Emma y Josh han sido siempre vecinos y mejores amigos, pero últimamente su relación ya no es lo que era. Todo porque un día Josh intentó besarla y Emma, convencida de que enrollarse estropearía su relación, le dejó muy claro que ellos solo podían ser amigos. Desde entonces, ambos mantienen las distancias y ya no se ven fuera del colegio.Un día a Emma le sucede algo muy extraño: revisando los mails en su ordenador nuevo, se da cuenta de que una extraña web llamada Facebook ha aparecido como por arte de magia en su explorador. Para sorpresa de Emma, la página está personalizada con su nombre y la fecha que aparece es de 15 años en el futuro. En Facebook, Emma tiene 31 años, está en el paro y está casada, pero no parece estar muy satisfecha con su relación.

Muy confundida, Emma decide romper el hielo y explicárselo a Josh, la única persona a la que siempre le ha contado todo. Él es muy escéptico e intenta convencerla de que se olvide de la misteriosa página, porque seguro que es una simple broma.Pero con el paso de los días, Emma cada vez está más convencida de que ha encontrado una “ventanita” hacia el futuro. Lo que ve allí no siempre le gusta y decide empezar a cambiar cosas de su vida para tener un futuro mejor. Y mientras se obsesiona por lo que vendrá, no se da cuenta de que tal vez lo único que quiere ya está a su lado… (Sinopsis de la edición española de Montena)

Tú y yo, aquí, ahoraOpinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! ¿Qué tal va todo? espero que bien. Yo, lo primero, quería pediros perdón, ya sé que tengo un poco abandonados vuestros blogs, pero es que llevo un par de semanas bastante ocupada, pero el domingo seré libre y me pondré al día con todo. Lo prometo.

Ahora vamos a por el libro, un libro del que no esperaba mucho, no había leído una críticas muy buenas, y en el que no he encontrado mucho más de lo que esperaba. Un libro entretenido, pero poco más.

Empecemos por la historia. Pues bien, un buen día Emma, en 1996, instala Internet en su nuevo ordenador (¿Os acordáis de ese ruidito incordioso? Pues más o menos en aquella época, aunque pensándolo bien, creo que el ruidito incordioso llegó a mi casa algunos años después...). Una vez que se conecta y por alguna extraña razón es capaz de ver su Facebook de 15 años después. Hay que tener en cuenta que por aquel entonces Facebook no existía, y que bueno, en un principio a la chica le extraña todo mucho, pero luego asume con total naturalidad que aquella cosa extraña le está mostrando su futuro...

Llegados a este punto encuentro dos problemas. El primero que en ningún momento se nos explica cómo Emma tiene acceso a su Facebook, nada, pasa porque sí y punto... No sé, me parece un salto de fe demasiado grande. El segundo es con la naturalidad que la chica se toma eso de que aquello es su futuro, vamos, no le cuesta nada, algo, bajo mi punto de vista, poco creíble.

Por lo demás la historia lo que nos muestra es una reflexión sobre lo frágil que es el futuro y como cada pequeña decisión que tomamos hoy tiene repercusiones en el paso de los años. Quizás todo esto está un poco exagerado, ya que hay algunos cambios sin relación alguna con el presente. En plan (esto me lo estoy inventando, no es un spoiler) hoy salgo a correr y como consecuencia dentro de 15 años en vez de un hijo tengo una hija... Perdona pero no veo la relación...

En la narración he echado de menos que el libro fuera un poco más adictivo, no es que el libro no se lea bien, que se lee, es más bien que falta ese punto de interés que hace que no puedas soltar un libro.

El romance está muy presente, ya que el libro gira alrededor de la vida sentimental, a quince años vista, de nuestros protagonistas. Aunque la que se supone que es la historia principal, me parece poco creíble, no sé, no es que sea instantánea, que no lo es, sino más bien un poco inesperada, sobre todo por una de las partes. Me estoy explicando como un libro cerrado, pero es que no quiero spoilear... Así que la conclusión es que es mejorable.

Después tenemos a los personajes. Primero tenemos a Emma, una de nuestras narradoras, que me ha caído mal, no os voy a engañar, me ha parecido infantil, inmadura, egoísta... Vamos que cada vez que llegaba un capítulo de ella se me quitaban las ganas de leer. Luego tenemos a Josh, gracias al cual merece la pena el libro, es nuestro otro narrador, y es todo lo lo contrario a la chica. Es tierno, bueno y responsable, un amigo que todas querríamos tener.

Los demás personajes no está mal, son mucho más secundarios pero aún así no ha habido ninguno que destaque para mal, quizás si para bien los dos mejores amigos de nuestros protagonistas  Kellan y Tayson, me han parecido bastante divertidos.

Y por último el final, un final cerrado, pero que me ha parecido tan falto de explicaciones como el resto del libro. Es un poco precipitado y deja muchas preguntas por resolver.

En Conclusiónuna lectura entretenida, pero con un argumento que se podía haber aprovechado mucho mejor. Así que se lleva tres hojitas:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

11 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente pero no iré con las expectativas muy altas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé si lo leeré. Cuando vi la sinopsis por primera vez reconozco que pensé que podría ser una gran historia, pero poco a poco se han ido desinflando mis expectativas. Me llama la atención, pero todavía no he visto ninguna reseña especialmente positiva, así que no sé si darle una oportunidad a pesar de que sea entretenido.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que este libro no me termina de convencer.
    Por cierto me gusta mucho más la portada en inglés.
    Gracias por la reseña.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  4. Pues la premisa de la que parte es bastante extraña y original. Aunque la falta de conexión en algunos casos me ha parecido que debaja el libro un poco en el aire.

    No es un estilo que me guste especialmente y con lo que has destacado tampoco me ha terminado de atraer del todo. Este lo dejaré pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Opino igual que tú la verdad. Es entretenido pero ya, algunas relaciones de causa y efecto no están muy bien explicadas y me pareció muy predecible. Pero bueno cumple la función de entretener, ¿no? Algo es algo xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Se lo iba a regalar a mi prima, pero la verdad es que todas las críticas que leía no lo ponían demasiado bien así que al final le compré otro.
    No creo que lo lea, aunque nunca se sabe.

    Besotes <3

    ResponderEliminar
  7. Creo que ya te lo comenté, que la idea era buena, pero que se había desaprovechado. A mí, por lo que comentas de la protagonista, la novela en general me pareció infantil.

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Pues después de lo que dices no me apetece casi nada. El casi es por Josh ^^ Pero vamos que por ahora no pero mas adelante..quien sabe.

    un besin

    ResponderEliminar
  9. Hola! pues por como se presentaba el libro tenía muy buena pinta, pero se me han quitado todas las ganas de leerlo XD. Eso de que no esté bien explicado ni justificado del todo me echa muy para atrás, y con la tendencia que tengo últimamente a odiar a las protagonistas...mejor no engrosar la lista.

    Saludos!!! :)

    ResponderEliminar
  10. A mí me gustó bastante, me pareció divertido ver Facebook en ese tiempo, además que me entraba la nostalgia cuando hablaban de cassettes y la tarifa plana xDDD

    ResponderEliminar
  11. A mi ya me lo han recomendado un par de veces, y aunque no es... bueno, no es un libro que digas "buah va a ser lo mas" si que creo que me podría gustar; la idea es, cuanto menos, original, pero vamos, parece que no le ha sacado el provecho que debería.
    Besos

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias