Las tres caras de la luna - Sally Gadner

Las tres caras de la lunaTítulo: Las Tres Caras de la Luna

Autor: Sally Gadner

Páginas: 207

Editorial: Nube de Tinta

Formato: Tapa Blanda con Solapas

Sinopsis: Standish Treadwell es un muchacho de quince años, disléxico, solitario e inmaduro. Vive en Madre Tierra, concretamente en la Zona Siete, el gueto donde residen los impuros y aquellos que se oponen al régimen imperante. Su triste vida cambia el día que conoce a su nuevo vecino, Héctor, hijo de unos padres que han pagado por su desobediencia siendo trasladados a esta zona. Ambos se unirán para desenmascarar a un gobierno tiránico y cruel.

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! Pues bien, hoy os traigo un libro un poco raro, que no por ello me ha dejado de gustar, sino todo lo contrario, me ha encantado. Y me parece increíble como un libro tan pequeño en extensión, puede encerrar una historia como esta.

Y es que poco os voy a contar sobre el argumento, porque la verdad es que creo que este es uno de estos libros a los que hay que llegar virgen, sin mucha idea de lo que va, porque en caso contrario creo que se pueden perder algunas de las sensaciones que el libro encierra.

Así que de sensaciones es de los que os voy a hablar, de las sensaciones que este libro me ha despertado. Y lo primero que hay que dejar claro es que estamos ante un libro duro, aún más duro si tenemos en cuenta el tono en el que está narrado, un libro que me ha puesto los pelos de punta, me ha producido incluso escalofríos. Y es que si algo está claro, es que este no es un libro corriente.

Lo mejor del libro, sin duda, es su narración, desde el punto de vista de un adolescente, casi un niño, que nos narra a base de capítulos cortos, muy cortos, nos cuenta escenas muy cruentas, todo ello desde la normalidad de lo cotidiano, cosa que aún hace más duro lo que se va leyendo. Y es que sinceramente, me he encontrado con una narración tan diferente a lo que habitualmente leo, que no he podido más que enamorarme de ella. Pero quizás en ella también he encontrado el principal defecto del libro, y es que esta narración corta y directa me ha impedido que en momentos de especial emoción se me derramaran las lágrimas, y todos sabéis lo llorica que yo soy.

Los personajes también son muy destacables, el primero de ellos Standish, un protagonista y un narrador que he visto comparar con Charlie (Las ventajas de ser un marginado), pero cuyas similitudes yo no veo por ningún lado. Y es que Standich es un chico fuerte, despierto y rebelde. También es un soñador, un chico que usa su imaginación para intentar huir de la cruel realidad que lo rodea, pero no por ello deja de cociente del mundo en el que vive. Un personaje menospreciado, dado de lado por su dislexia, pero que no por ello se ha convertido en alguien pusilánime y llorica.

A él le rodean otra serie de personajes. El abuelo o Hector son, posiblemente los más importantes, los que más transcendencia tienen pero la historia. Pero hay muchos otros que también aportan su granito de arena a esta gran novela.

Por último, el final me ha parecido simplemente perfecto, justamente el que libro necesitaba, y, además, perfectamente cerrado, como buen libro autoconclusivo que es.

En Conclusión,  un libro distinto, duro y directo, un libro que se merece a una oportunidad, aunque soy cociente de que su particular narración no le va a gustar a todo el mundo. Así que se lleva cuatro hojitas  y media:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

*Agradecimientos a Nube de Tinta por el ejemplar.

12 comentarios:

  1. La verdad es que me ha picado la curiosidad desde hace tiempo, a ver si me lo leo o algo!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Todas las reseñas que he leído de este libro son muy buenas y me llama poderosamente la atención, parece totalmente mi tipo de libro así que estoy deseando hacerme con el. Un beso =)

    ResponderEliminar
  3. A mi también me pica la curiosidad

    ResponderEliminar
  4. Cuando leí la reseña de Ligeia pensé que tenía que leerlo. Luego Sub_zero también lo puso muy bien y ahora tú. Aish, si ya se yo que voy a terminar con este libro en casa xDD

    Parece ser el un libro cortito, ameno, que por esos capítulos cortos se devora en nada pero que dejan huella por su contenido.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Estoy un poco dividida con él, pero es posible que termine leyéndolo en el futuro, muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapaa :)

    La verdad que en un principio no me llamaba mucho la atención este libro, pero al leer tu reseña me han dado ganas de leerlo, espero porder adquirirlo pronto jeje
    Muy buena tu reseña

    Por cierto en mi blog tienes un premio para ti.

    Un beso enormee

    ResponderEliminar
  7. Todos lo ponéis tan bien, que espero hacerme pronto con él. Desde luego, tiene que ser un libro muy especial para que se adapte a tantas personas =). ¡Un besito! <3

    ResponderEliminar
  8. Me recuerda un poco al "El niño con el pijama de rayas"... me ha dado un poco penita, pero bueno,si dices que es cortito lo mismo lo intento algún día.

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes que yo no pude acabarlo wapi, demasiado catastrófico para mí >__<. Además, que con las explicaciones de Standish se pierden demasiados detalles de la sociedad que considero que son importantes.

    No veo la comparación entre Standish y Charlie la verdad (a mí me gusta más Charlie :P). Quizás es porque ambos, en algún momento de la historia (en el caso de Charlie es solo en algunas partes) parece que tengan una edad muy inferior a la que realmente tienen (no sé, pero para mí Standish tenía 7 u 8 años, y no 15. Y que sea disléxico no me parece excusa suficiente).

    Me alegro que lo hayas disfrutado wapi. Es un buen libro, pero no un libro que todos vamos a disfrutar de la misma manera, eso está claro :)

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Ando indecisa...o reseñas positiva so negativas...pero si que coincidís en el estilo del autor...
    No sé que haré, que de esta editorial tengo dos pendientes de leer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Siempre que alguien dice libro "raro" se me activa algo que hace que me llame la atención!!!!jejeej
    Saludoss

    ResponderEliminar
  12. Pues apuntado me lo llevo, que las lecturas diferentes me gustan bastante =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias