La caída de los Reinos - Morgan Rhodes

Título: La Caída de los Reinos

Serie: La Caída de los Reinos #1

Autor: Morgan Rhodes 

Páginas: 432

Editorial: SM ¡A la venta el 14 de Marzo!

Formato: Tapa blanda con solapas

Sinopsis: Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.

LIMEROS

Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.

PAELSIA

Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.

AURANOS

Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.

La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! ¿Qué tal todo? Yo hoy os traigo la reseña de un libro del que seguro que habéis escuchado hablar, con la lata que hemos dado con el Reto..., y que me ha sorprendido para bien.

Y ¿por qué me ha sorprendido? Pues porque el libro no ha sido, para nada, como lo esperaba. Lo que esperaba era un libro tirando a infantil (en la ficha pone que es a partir de 12 años, la verdad es que yo lo recomendaría para chicos algo mayores...), una novela de fantasía épica un tanto descafeinada, entretenida y poco más. Pero lo que realmente encontré fue mucho mejor que eso:

Empecemos por la historia. Nos encontramos en Mytica, una tierra dividida en tres reíno bien distintos, el frívolo Auranos, la pobre Paelsia y el religioso Limeros. Una tierra en la que la magia se está agotando poco a poco, hasta el punto de que ya es casi una leyenda. Una tierra que se va marchitando, y que solo la magia puede salvar.

Pero también nos encontramos a las puertas de un conflicto y a una serie de chicos que se van a ver inmersos en el epicentro del mismo. Unos adolescentes, que no solo tienen que sobrevivir en un mundo cambiante, sino que también se han de enfrentar a nuevos retos y a importantes pérdidas, porque quizás la madurez les tenga que llegar antes de lo que esperaban.

Pero lo que más me ha gustado del libro, es lo sorprendente que puede llegar a ser, no deis nada por seguro, no os encariñéis con ningún personaje, y esperaos lo mejor y lo peor de cada uno de ellos, porque las muertes, las traiciones y las intrigas, son un ingrediente fundamental de la historia. Otra cosa que me ha llamado la atención son las alusiones al sexo que encontramos en el libro, estos adolescentes no van de castos y puros, no es que haya escenas propiamente dichas, pero sí varias referencias, que me hacen pensar que quizás los 12 años, como dice la ficha, no sea la edad más adecuada para leer este libro...

La narración es quizás a lo que más pegas le tengo que poner. Y no es que no me haya gustado, porque es bastante adictiva y te mantiene pegado a sus páginas, pero aún así y, para mi gusto, hay algunos diálogos que chirrían un poco, les falta una chispa de realismo, espero que este problemilla se solucione en la segunda entrega (que se publica en Diciembre en inglés). Además el libro es un poco introductorio, pero me parece razonable, son muchos los personajes que se nos presentan y un mundo nuevo el que tenemos que conocer. Aún así el libro cuenta con bastante acción, sobre todo, de la mitad hacia delante.

Me ha gustado mucho que el libro cuente con las dosis justas de romance, no es un pilar en la historia, pero tiene la suficiente presencia para que las romanticonas como yo nos veamos satisfechas. Aún así, de las dos historias que yo considero principales, una me ha gustado mucho, y es que a mí me van los amores tormentosos; y la otra me ha cojeado un poco, no sé, me ha parecido poco sustentada, y ya sabéis que soy muy exigente con estas cosas.

Los personajes, como ya os he dicho, son muchos, y os repito que no os encariñéis con ninguno, nunca se sabe lo que les pueden pasar... Además, el hecho de que la novela esté narrada desde distintos puntos de vista, hace que lleguemos a conocer bastante bien a cada uno personajes. Empecemos por mi querida Paelsia, allí nos encontramos con Jonas, un chico hecho a sí mismo, decidido, y bastante maduro para su edad. Pero también un soñador más que dispuesto a luchar por un futuro mejor. En Limeros (que mira que no quería que me cayeran bien, pero les he cogido un cariño especial) tenemos a Magnus y Lucía, dos príncipes, marcados por un padre cruel y despiadado, dos príncipes que esconden algunos secretos y que son más de lo que aparentan. Posiblemente sea Magnus mi personaje favorito, un chico que creo que tiene mucho que decir.

En Auranos está la frívola Cleo, el personaje que más evoluciona a lo largo de la historia. Una chica que cuando la conocemos no es más que una princesita mimada, dedicada a la fiesta y al disfrute del tiempo libre. Pronto tendrá que madurar a pasos agigantados. Junta ella está su guardia, Theon, maduro y responsable, hace de buen contrapeso a nuestra princesita. Luego está Alexius, un personaje misterioso, del que poco os voy a decir, tendréis que leer el libro para conocerlo.

Junto a ellos hay multitud de personajes secundarios: reyes reínas, lores, campesino y campesinas, guardias, grandes amigo y grandes enemigos, brujas y caudillos, un poco de todo, para lo que, todo sea dicho, la lista inicial de personajes es muy útil.

Y por último tenemos el final, abierto, aunque no en exceso, deja una gran puerta abierta hacia el futuro sin necesidad de un final abrupto. Esos sí, yo estoy deseando coger el siguiente.

En Conclusiónun libro muy diferente a lo que esperaba, y dos hermanos que se hacen un hueco en el corazón de cualquiera una historia mucho menos más infantil y más cruenta e lo que tenía en mente. Y, por supuesto, unos maravilloso personajes, que enmascaran los poco defectos que contiene la novela. Así se lleva cuatro hojitas y media:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

Podéis encontrar material extra de la novela aquí. (Pero no hay una imagen decente e la portada, y se la he tenido que tomar prestada a Pétalos de Papel...)

*Agradecimientos a SM por el ejemplar

10 comentarios:

  1. ¡Traidora!XD ¡Es broma! Pues que quieres que te diga, pero yo sigo con unas ganas inmensas de leer el libro, lo que no sé es para cuando...
    Me alegra saber que el libro cumple las expectativas :)

    1 besotee ^^

    ResponderEliminar
  2. No he leído la novela y tampoco me quise comprometer en el reto porque ahora estoy con correcciones, pero estoy segura que esta novela me va a gustar mucho. Ya he leído dos reseñas que la ponen muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Waw me han dado unas ganas irrefrenables de leerme el libro *-*, ¡¡maravillosa reseña!! Yo la verdad es que no me esperaba gran cosa del libro por lo que había leído en la sinopsis, pero me intrigaba muchísimo después del gran reto de SM jajaja. Espero que la princesita auriana sea un gran personaje, ya le tengo cariño a ese reino, tanto luchar por él.... jajajaja. En cuanto me acabe el que estoy leyendo lo empiezo.
    Muack!

    ResponderEliminar
  4. ¿CÓMO PUEDEN CAERTE BIEN LOS DE LIMEROS? ¡SON LOS ENEMIGOS! Jajajaja ¡Es broma! Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura del libro. ¡El colmo hubiera sido que después de lo del reto, hubiera sido mediocre! xD
    Con tu reseña, me han dado ganas de leerlo, así que espero poder hacerlo (algún día xD).
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  5. Pues no esperaba que fuera tan interesante el libro, al verlo para "mayores de 12" pensaba que sería demasiado juvenil. Es curioso que haya hasta referencias al sexo, si es que cada vez comienzan la adolescencia antes xD Muy buena reseña, me ha entrado curiosidad por el libro...

    En fin, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me llama muchísimo la verdad y estoy deseando leerlo *-*
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Después del reto, al cual no llegué a apuntarme por falta de tiempo, y de toda la publi, mis expectativas están realmente altas. Tengo muchas ganas de leerlo porque además, todos los que lo habéis conseguido estás diciendo maravillas del mismo asi que tarde o temprano caerá.

    ResponderEliminar
  8. Después del reto yo quedé algo saturada del libro, de hecho lo tengo en casa y no me apetece leerlo. Quiero que pase el tiempo antes de leerlo y sino, pues que se lo lea mi novio que por lo que cuentas en la reseña, veo que a él le va a gustar mucho ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Este libro es parte de una saga? De cuantos libros? Estan ya escritos?
      Gracias

      Eliminar
  9. Ya lo he leído y te tengo que confesar que también le he cogido cariño a Magnus jajaja.
    Espero que la segunda parte salga pronto en español o me voy a volver loca imaginando todos los posibles desenlaces para esta historia.
    Me encanta la reseña, me has dejado con unas ganas inmensas de volver a leerlo por primera vez.

    Un beso :)

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias