The Duff - Kody Keplinger

The DUFF: Designated Ugly Fat FriendTítulo: The Duff

Título en Español: La designada como amiga fea y gorda (traducido por mí)

Autor: Kody Keplinger

Páginas: 280

Editorial: Poppy

Formato: Tapa Blanda

Sinopsis: Bianca Piper, de diecisiete años, es cínica y leal, y no piensa que sea la más guapa de sus amigas ni de lejos. Ella es bastante inteligente como para caer en el encanto del gigoló y falso chico bueno del instituto Wesley Rush. De hecho, Bianca lo odia. Y cuando él le pone el mote de "Duffy", le lanza la Coca-cola a la cara.

Pero las cosas no son tan geniales en casa ahora, y Bianca está desesperada por una distracción. Termina besando a Wesley. Peor, le gusta. Ansiosa por escapar, Bienaca se mete en una cercana relación de enemigos con beneficios con él.

Hasta que todo acaba horriblemente enredado. Resulta que Wesley no es tan malo escuchando, y su vida está bastante jodida, también. De repente Bianca se da cuenta con absoluto horror que se está enamorando del chico que ella pensaba que odiaba más que a nadie. (La traducción es mía, así que perdonad los errores)


Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! Pues hoy os traigo la reseña de un libro que me duró ni doce horas, y todo eso teniendo en cuenta que está en inglés. Así que atentos a la reseña (y perdonada si divago, pero la estoy escribiendo a la una de la mañana...)

Este libro lo conocía por las buenas críticas de Goodreads, pero fueron los comentarios en esa red social de Beleth de Book Eater, los que me terminaron de convencer. Y, la verdad, fue una decisión muy acertada.

El libro nos cuenta la historia de Bianca, una chica que está viendo como su mundo se va derrumbando poco a poco. Necesita algo que la distraiga, y esta vía de escape tiene nombre y apellido: Wesley Rush. Así a lo largo libro se va contando una historia que contiene muchos problemas familiares, algunos problemas adolescentes, y bastante sexo. Sí, no estáis escuchando mal, hablo de sexo con todas las letras, y el más explicito que nunca había leído en un libro juvenil.

Me ha gustado mucho que los problemas de Bianca, y también de Wesley, tengan tanto protagonismo en el libro. Esto hace de él no una simple historia de adolescentes, sino que algo mucho más profundo y con mucho más contenido.

La historia de amor (o de odio) me ha gustado bastante, nada de enamorarse a primera vista, todo lo contrario, Bianca y Wesley se conocen desde siempre, y, la verdad, es que no se caen bien. Pero nosotros los vamos acompañando en su evolución, en como poco a poco se van haciendo más cercano, pero ¿podrán superar ese odio que se procesan? ¿Habrá alguien que les gane el corazón antes de que ese odio se superado del todo? Esas son preguntas que tendréis que averiguar leyendo el libro.

En cuanto a cómo está escrito también me ha gustado bastante. Desde la narración de Bianca en primera persona del pasado, la autora utiliza un estilo bastante directo, incluso un lenguaje poco habitual en este género, pero quizás más cercan a la realidad de los adolescentes. Muy buenos son, también, los diálogos entre Bianca y Wesley, a mí me han sacado más de una sonrisa.

En cuanto al inglés tengo que deciros que no es difícil, quizás lo más complicado sean algunos tacos, pero en cuanto los lees dos veces ya te haces una idea de lo que pueden significar.

Los personajes me han encantado, tanto los principales como los secundarios. Bianca es sacástica, cínica, independiente y decidida. Y aunque tenga una curiosa forma de enfrentarse a los problemas, al menos no es de las que se queda lloriqueando. Wesley (que a mí se me ha metido que se llama Weasley como los pelirrojos) es un tanto "capullo" y arrogante, de esos que tienen su punto y al final nos acaban conquistando  sobre todo, porque es mucho mejor chico de lo que parece. De los secundarios destacar a las dos locas amigas de Bianca, con las que, la verdad, me he reído un montón, especialmente con Jessica.

Por último, el final es bastante cerrado, siendo un libro autoconclusivo. Aunque creo que he leído por algún lado, que estos personajes aparecen de refilón en las otras novelas de las autora, aunque no me hagáis mucho caso. Ya os diré, porque Shut Out viene de camino.

En Conclusión,  un libro diferente a lo que nos tiene acostumbrado el género juvenil. Con unos grandes protagonistas que harán nuestras delicias con sus batallas dialécticas. Solo espero que alguna editorial de nuestro país se anime a traerlo, aunque de todas maneras os animo a leerlo en su idioma original. Así que se lleva cuatro hojitas  y media:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

18 comentarios:

  1. Pues si pinta bien si..lo único yo esperaré a ver si lo scaan en castellano...porque en inglés...puff me da pereza jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me gustaría leerlo, pero en castellano >.<
    Muy chula la reseña, entre todos al final me vais a convencer para que lo intente y todo jejej

    Besitooooooooooos

    ResponderEliminar
  3. wuauuu me parece súper interesante, lo quiero leer pero mi ingles es básico >.<

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro pero wow parece muy interesante ^^ A ver si lo traducen, porque no me veo preparada para un libro en inglés u_u

    Muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. Una pena que no esté publicado en español porque tiene una pintaza. A ver si hay suerte y lo tenemos por aquí próximamente.

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muuuchas ganas a este libro, hará como 1 año que llevo escuchando maravillas de él pero mi nivel de inglés deja mucho que desear U.u

    Un saludo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  7. Desde el 2011 lo ví y le tengo muchas ganas!
    Ojala y lo trajeran en español n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Tiene una pintaza estupenda.
    QUIERO LEERLO!!!!!!
    Pero mi ingles cero, asi que espero que lo traigan.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu blog, y el libro pinta muy bien. Lo meteré en mi whislist sin duda ^^

    ResponderEliminar
  10. Tengo unas ganas tremendas de leerlo la verdad, me estoy replantando seriamente comprármelo en inglés si me aseguras que el nivel es bastante sencillo porque todas las reseñas que leí hasta ahora lo ponen genial :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Ni.me había fijado en el título, pensaba que era Duff. No tiene mala pinta y más si dura tan poco. A mi me pasó con Paradise. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que este tipo de libros no me llaman demasiado y si me pongo a leer alguno es muy de vez en cuandoporque me parecen super típicos y me cansan mucho.
    Es genialq ue te atrevas a leer cosillas en inglés. Luego estamos como locas a los descuentos de Book Depository jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Está en mi Whislist desde hace tiempo y si dices que el inglés no es difícil igual me animo a leerlo :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  14. Pues justamente en Shut out no sale ninguno xDDD es en A midnsummers... Aun así, Shut out está muy bien ;) espero que también te guste!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no termina de atraerme, no lo ponéis nada mal, pero últimamente lo juvenil lo cojo con pinzas y casi siempre más fantasía que otra cosa. Creo que no es mi estilo… Pero me alegro de que lo disfrutaras. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. No me extraña que lo leyeras en un día, es super divertido. Yo también estoy deseando leer más de la autora. Un beso =)

    ResponderEliminar
  17. Ya lo tengo en mi estantería (al final me convenciste ;D). Así que espero que estas navidades tenga tiempo de ponerme con tranquilidad con él. Me gusta eso de que a pesar de las circunstancias, la protagonista no sea llorica y sea decidida ^^

    Un besote

    ResponderEliminar
  18. ¿Cómo me puedes hacer esta reseña? (me voy a llorar por los rincones!! T___T). ¡Mí querer! Espero que lo saquen en español, *cruzo los dedos*. Es que en inglés como que no, me podría pegar la vida para leerlo y no es plan. Siento mucha curiosidad por leer un libro así, donde el sexo no es tabú. Hasta ahora los libros juveniles más explícitos que he leído son los de Simone Elkeles y ehm... ¿Willow? En fin...

    ¿Lo publicarán aquí? Espero que si >__<

    Un besote wapi!

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias