Crónicas en las alturas #2: Presentación de ¡Buenos días, Princesa! (Blue Jeans)

¡Hola a todos!

Pues hoy os traigo una nueva crónica, y es que parece que la cosa se anima un poco por aquí por el Sur. Así que allá vamos.

El lugar de la Presentación
Lo primero deciros que en esta ocasión no fui sola, sino que Poy de Para gustos hay colores, me llamó para quedar e ir juntas. La verdad es que me hizo mucha ilusión, porque nunca había conocido a ninguna otra bloggera. Pero bueno, ya os iré contando.

La presentación era a las seis en la Librería Beta Imperial, creo que ya os he hablado de ella, pero es una librería en una antiguo teatro y no me canso de repetir que si venís por Sevilla tenéis que pasaros porque la verdad es que es preciosa.

A las seis menos cuartos ya estábamos allí, y cuál es nuestra sorpresa cuando vemos que ya no quedan sitios para sentarse, y es que había bastante público, de una media de edad de quince años, todo hay que decirlo...

La presentación fue más bien un turno de palabra, en la que los allí asistentes iban haciendo preguntas y Francisco de Paula (Blue Jeans) iba respondiendo, esto duró como unos tres cuartos de hora, y nos estuvo contando cosas muy interesantes.
La cola para la firma formándose 

Nos habló un poco de como llevaba la segunda parte, No sonrías que me enamoro (que sale el 5 de Febrero y que entonces aún no había terminado), y de sus tardes de escritura en el Starbucks de Callao (Madrid). Nos habló, también, de un nuevo proyecto que tiene con Espasa para escribir una novela para adultos. Por lo que nos contó se va a tratar a una Sit Com, de la que aún no tiene nada escrito.

Muchas de las presentes le preguntaron por su anterior trilogía, Canciones Para Paula, de la que nos estuvo contando algunas anécdotas, como el entusiasmo de las fans peruanas. Pero también nos dijo que están muy avanzadas las negociaciones para una posible serie de televisión, y quizás una película, aunque aún no hay nada concreto. La verdad es que yo aún no he leído nada del autor, y nada más que tengo su libro más reciente (¡Buenos días, princesas!) pero a la chicas allí presentes se las veía muy emocionadas con el asunto.

Francisco de Paula firmando mi libro
Luego pasamos a la firma de libros, con una cola tremenda, yo estaba de las primeras y tardé más de media hora en salir de allí... La verdad es que el autor fue muy simpático, hablaba con cada una de nostras y se hacía una foto. Además llevaba un libro de visitas para que nosotras también le firmáramos. 

Después de terminar allí (y dejar horas de colas para los que aún quedaban) Poy y yo fuimos a tomar algo, y la verdad es que pasamos muy buen rato. Espero repetir la experiencia, porque es mucho mejor ir a estos sitios acompañada que sola, y más con alguien que comparte tu afición ^^

Pues lo dicho, que fue una muy buena tarde, que Francisco de Paula me cayó muy bien y que el libro, que no tardaré mucho el leer, espero que me guste.

Francisco de Paula y yo

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis estado en alguna otra presentación del autor? Y el libro ¿Lo habéis leído? Un beso a todas y todos. Muak

4 comentarios:

  1. Anda, va a escribir un libro para adultos? No me he acabado de animar a leer canciones para paula porque me da inspira ser demasiado infantil. Me alegro que hayas podido disfrutar de esta presentación. Un besote =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué guay! Una vez estuvo por aquí y me quedé con ganas de ir, pero no me acuerdo con qué me coincidía que al final no pude, y hubiera sido una oportunidad para leer algo de él. Interesante lo de la serie de tv y la posible peli, aunque prefiero lo primero, que dura más ;)

    ResponderEliminar
  3. Aún no he leído nada del autor porque no me llama demasiado pero caeré seguro que hay muy buenas críticas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. joooooooo, no sabia q habia estado en Sevilla!! me lo perdí :(
    vaya telaaa, con lo q me gusta CCP, aysss, q fallo, no me entero de nada. Bueno espero q para la proxima me entere....

    besotes y buena crónica! te sigo ;)

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias