Mis Lecturas: Lo mejor y lo peor de 2012

¡Hola a todos!

¿Qué tal van esas fiestas? De las mías no me puedo quejar. Pero el caso es que estamos ya en los últimos días del año ¿y eso qué significa? Pues que toca hacer un poco de memoria y ver lo que nos ha deparado este 2012 que ya se va. Así que a eso voy a dedicar las entradas de hoy y mañana. Así que comencemos con las 10 mejores lecturas de 2012 (os aviso de que el orden no implica preferencia)


TOP 10 2012

Portada de Promesa de sangrePromesa de Sangre - Richelle Mead: ¿Todavía no habéis leído esta serie? ¿A qué estáis esperando? A mí me tiene completamente enamorada y suspirando porque Alfaguara nos traiga pronto el quinto. A lo largo de este año me he leído, además de este, Sangre Azul y Bendecida por la Sombra, y la verdad es que también me han encantado, quizás un poco más el tercero (que perfectamente podría entrar también en este Top 10) que el segundo. Así que aunque estéis ya un poco hartos de vampiros, yo os animo a darle una oportunidad a esta maravillosa serie. La reseña aquí.


Un Beso en París - Stephanie Perkins: Diréis ¿otra que pone este libro? Pero es que se merece esto y más, porque es un libro simplemente maravilloso. Yo, cuando empecé a leerlo estaba un poco reticente, demasiadas reseñas buenas nunca traen nada bueno, pero fue introducirme en sus páginas y olvidarme de todo, porque me parece maravilloso que la autora, partiendo de una idea tan tópica de chica-conoce-chico, haya conseguido un libro que emocione tanto como este. En 2013 sale su "segunda parte" (con otros personajes distintos) y, al menos yo, estoy deseando leerla. La reseña aquí.


El Gran Lord - Trudi Canavan: Empezar diciendo que toda la trilogía de Crónicas del Mago Negro me ha encantado, pero sin duda el mejor es el tercero, lo que no quiere decir, ni de lejos, que los otros dos sean malos. Pues en este caso tenemos una novela de Fantasía Épica, con mucha magia, muchas aventuras, mucho amor y todo ello narrado por una chica, cosa no muy común en el género. Ahora están publicando en nuestro país ora trilogía sobre el mismo mundo pero 20 años después, personalmente estoy deseando leerla y espero que no tarde mucho en caer en mis manos.  La reseña aquí.


Tormenta de Espadas - George R.R. Martin: Por su puesto no podía faltar en esta lista el gran Martin y su Canción de Hielo y Fuego. A pesas de que el primero me decepcionó un poco (lo leí el año pasad) seguí con la saga y a lo largo de 2012 me he leído además de Tormenta de Espadas, Choque de Reyes y Festín de Cuervos, y, hasta ahora y sin duda alguna el que más me ha gustado ha sido este tercero. Danza de Dragones lo tengo ahí en la estantería, esperando a ver cómo evoluciona la escritura de Vientos de Invierno antes de leerlo (os recuerdo que pasaron cinco años entre el cuarto y el quinto...). Así que solo os puedo decir ¿a qué estáis esperando para leerlos? Aunque os aconsejo que no os encariñéis mucho con los personajes... La reseña aquí.


Príncipe Mecánico - Cassandra Clare: Otros que no podían faltar en esta lista son los Cazadores de Sombras. En esta ocasión con el segundo tomo de los Orígenes. Y es que con este libro Cassandra se ha superado. He llorado y he reído, he caído perdidamente enamorada a los pies de Will para luego hacerlo en los de Jem, y es que nos encontramos con uno de los mejores y más equilibrados triángulos amorosos de la literatura juvenil. Sinceramente, si yo estuviera en el pellejo de Tessa creo que me volvería loca. En 2013 sale su tercera y última parte Princesa Mecánica, ¿con quién se quedará nuestra protagonista? Estoy deseando averiguarlo. La reseña aquí.


Los extraordinarios secretos de April, May y June - Robin Benway: Pues este es un libro que ha pasado un tanto desapercibido por la blogosfera, o al menos yo tengo esa sensación... Para mí fue todo un descubrimiento, ya que no tenía prácticamente ninguna expectativa puesta en él, pero la verdad es que lo disfruté muchísimo y guardo un recuerdo muy agradable de estas tres peculiares hermanas. Y puede que no fuera el libro perfecto, pero me proporcionó unas maravillosas e impecables horas de lecturas, lo justo y necesario para hacerse un huequito en mi corazón. La reseña aquí.


Habitaciones Cerradas - Care Santos: Pues la narrativa tenía que tener, también su hueco es en esta lista. Y es este caso el mejor libro de narrativa que he leído este año es esta historia acerca de la Barcelona de principios del siglo XX. Esta historia de amor, de intriga, de pintura y de oscuros secretos. Un libro que te mantiene pegado a sus páginas y de una autora, que tras haber leído algunas cosas más de ella, me ha conquistado por completo. Si os gusta la Care Santos juvenil, yo os animo a darle una oportunidad a la adulta. La reseña aquí.



The DUFF: Designated Ugly Fat Friend Duff - Kody Keplinger: Otro que no podía faltar es la mejor lectura de este año en inglés. Un libro juvenil bastante diferente a lo que estamos acostumbrados, que sí, que has escenas de instituto, pero también hay conversaciones que te sacarán más de una sonrisa, escenas más que subidas de tono y dos protagonistas que te conquistan el corazón. Un libro que de verdad espero que alguna editorial publique en España, ya que merece la pena ser leído. Yo ya tengo aquí el siguiente de la autora, Shut out, y aunque he leído que no es tan bueno como este, espero disfrutarlo igual. La reseña aquí.



Luz Inmortal - Cate Tiernan: En realidad aquí me gustaría poner la trilogía entera ya que los tres libros me han gustado prácticamente por igual. Pero bueno, pongamos el último como representante de sus hermanos. Nos encontramos, sin duda con una de las mejores series que he leído este año, una serie sobre inmortales, sobre personajes imperfectos, sobre el miedo, y la inseguridad. Pero sobre todo una series sobre una protagonista maravillosa, irónica, sarcástica y un tanto desastre. Nasty me tiene ganado el corazón por completo. Me he dado mucha penita despedirme de ella, pero bueno, al menos hemos compartido grandes momentos ^^ La reseña aquí.


Esmeralda (Joyas preciosas, #3)Esmeralda - Kristin Gier: Y para terminar, pero no por ello menos importante tenemos a la trilogía El Amor más allá del tiempo. Unos libros sobre viajes en el tiempo que me han encantado, creo que como a la mayoría de la blogosfera. La verdad es que la saga no baja el nivel en ningún momento, bajo mi punto de vista incluso lo va aumentando. Por eso os traigo este último como representación. Así que si aún no lo habéis leído ya le podéis ir abriendo un huequito a Gwen y Gideon en vuestros corazones, estoy segura de que os conquistarán. Aún no está publicada la reseña (lo sé no tengo perdón de Dios...)


Pero como todo no iba a ser bueno en esta vida, así que os traigo también mis peores lecturas...


LO PEOR DE 2012


Empecemos por lo que no he sido capaz de terminar... Esto lo voy a hacer más reducido, ya que llevo aquí casi dos horas y no me apetece mucho hablar sobre libros que no me han gustado. Los no terminados, como iba diciendo, son dos Witch and Wizard: Condenados - James Patterson (no-reseña aquí) y Una Diosa para el Rey - Mari Pau Domínguez (no-reseña aquí)


Portada de Witch & Wizard. Condenados


Y en segundo lugar tenemos lo libro que no han conseguido superar el aprobado, que en este caso son tres: El Bosque de los Corazones Dormidos - Esther Sanz (aún no está reseñado, así que brevemente os diré que me pareció bastante tedioso, con una historia un tanto absurda, y, además, da la sensación de que va a ser algo diferente a lo que estamos acostumbrados y al final es más de lo mismo) Los Magos - Lev Grossman (no está aún reseñado, de este deciros que hasta la página 400 es muy introductorio, que es extremadamente lento y que el final, que se suponía la parte con más acción, se hace bastante pesado) y Las Horas distantes - Kate Morton (la reseña aquí)


El bosque de los corazones dormidos (El bosque, #1)Los magosLas Horas Distantes


Pues hasta aquí es todo, como podéis verlo bueno ha superado con creces lo malo, sobre todo porque me he dejado muy buenos libros en el tintero. Y ahora contadme, ¿habéis leído alguno? ¿Qué os han parecido? ¿Cuáles han sido vuestras mejores lecturas? ¿Y las peores? Un beso a todas y todos. Muak

18 comentarios:

  1. De las mejores lecturas estoy de acuerdo con bastantes *-* Un beso en parís, la saga de Cate Tiernan, CdS, George Martin... The duff no lo he leído :(

    En cuanto a las peores... El bosque de los corazones dormidos a mi me sorprendió gratamente :/ Y las Horas distantes quiero leerlo, ya que leí El jardín olvidado y me enamoré totalmente.

    ¡Espero que el próximo año se presente con aún mejores lecturas !

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapísima!

    De tu TOP 10 de mejores lecturas tan solo he leído Esmeralda y me gustó mucho ^^.

    Me alegra que hayas tenido tan buenas lecturas.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Pues de todos solo me he leido Promesa de sangre y debo decir que la verdad me aburrio un poco. Despues de leer toda la serie mis favoritos son Shadow kiss y Last sacrifice :)
    The Duff lo termien hace poquito y me gusto bastante, de haber esperado un poco mas para publicar mi lista de las mejores lecturas del 2012 tambien lo hubiese incluido 0.0

    ResponderEliminar
  4. Sólo he leído Los Extraordinarios Secretos... y me encantó. DE los demás, tengo muchas ganas de leer Príncipe Mecánico porque el primero me gustó mucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues a ver, de las mejores lecturas coincidimos con Un besos en París (todavía suspiro por este libro, es simplemente precioso *___*), y la saga Amor inmortal (que me ha conquistado completamente. Nasty es una protagonista fabulosa). La saga de Kerstin Gier es de mis favoritas también, pero la terminé de leer el año pasado, así que no entra en el top.

    Sobre Vampire Academy, leí dos libros y me gustaron mucho, pero como Alfaguara va a paso de tortuga prefiero esperar a que estén todos para seguirlos (no me fío un pelo de que la terminen ^^U).

    De resto, mí querer The Duff (cruzo los dedos para que lo publiquen a lo largo del año), tengo en casa pendiente los de Cazadores de sombras los orígenes, me encantaría leer el de Habitaciones cerradas, y Canción de hielo y fuego la leeré cuando el autor se digne a terminarla...

    De las peores me he librado, pero también tengo las mías, xD

    Besotes wapi!!,

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Estoy de acuerdo en que Vampire Academy es de lo mejor que hay por aqui. Y la saga Amor inmortal, me encantó el primero q es el único que he leído.
    Sobre el bosque, para mi es uno de mis favoritos de este año jejeje
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No me he leído ninguno,pero a varios les tengo ganas
    besotes!

    ResponderEliminar
  8. DUFF me llama mucho la atención, se ve que es muy divertido. A Care Santos le tengo muchísimas ganas, así que espero leer Habtaciones cerradas muy pronto.
    ¡Lástima por los libros que no alcanzaron tus expectativas!
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  9. Cazadores de Sombras lo adore n.n
    A los demás les tengo ganas n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Sedienta!!!

    FELIZ AÑO 2013

    Tengo promesa de sangre, Cazadores de Sombras. Los Orígenes. 1- principe mecanico y esmeralda

    Mordiskos sangrientos

    ResponderEliminar
  11. Pues los que he leído de tu top coincido :D Aunque a mi El bosque de los corazones dormidos me gustó muchísimo!!! :P :P Así como su segunda parte, a ver para cuándo la tercera y última :DD
    Feliz 2013!!!!

    ResponderEliminar
  12. Entre las buenas estoy contigo en Trudi Canavan y George RR Martin, de las peores es que no he leído ninguna de esas.
    Feliz entrada de año.

    ResponderEliminar
  13. Ains, esta vez no coincidimos mucho :(

    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  14. ¡He leído algunos de tus mejores y a mi también me gustaron mucho! :)
    Por cierto, ¡te sigo! si quieres pasate por mis blogs ^-^

    ResponderEliminar
  15. Me ha sorprendido ver entre las peores lecturas "Las horas distantes". ¡A ver qué opino yo cuando lea la novela este año! De los demás títulos no he leído ninguno, pero es probable que en 2013 lea "Habitaciones cerradas". ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  16. Los magos lo reconozco casi me da un yuyu al leermelo ufff que mal, no me gusto mucho y si le pondria en mis peores lecturas
    Witch and Wizard he escuchado de todo pero no me atrevo a leerlo :/ ohhh el de Esther Sanz si me gusto <3 adoro la pluma de esta mujer :) pero como siempre se dice para gustos colores asi que te entiendo ohhhh que bien Un beso en Paris aunque se quedo fuera de mi top 10, si que la destaco como una de mis mejores lecturas y el de The Duff haciendote caso a ti y a Beleth lo voy a leer próximamente que lo pedi en booky

    besos y Felices Lecturas 2013

    ResponderEliminar
  17. De tu TOP TEN he leído los cuatro primeros y The Duff y no podía estar más de acuerdo, geniales todos. Un besote =)

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias