La Probabilidad Estadística del Amor a Primera Vista - Jennifer E. Smith

Portada de La probabilidad estadística del amor a primera vistaTítulo: La Probabilidad Estadística del Amor a Primera Vista

Autor: Jennifer E. Smith

Páginas: 221

Editorial: Suma de Letras

Formato: Ebook

Sinopsis:  ¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?


Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.
Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.
Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! Pues hoy sábado os traigo la reseña del segundo Ebook que he comprado en mi vida (el primero fue Besos de Murciélago, que está entre esas lecturas de verano que aún tengo por reseñar), y , la verdad, ha sido un acierto comprarlo. El caso es que yo no tengo Ereader, y estos libros los leo en el móvil (Android tiene unas aplicaciones la mar de prácticas...), lo cual no es muy cómodo. Pero bueno, tenía hora y media por delante y me había acabado el libro que llevaba, sin leer no iba a estar, ¿no?

El caso es que, no os voy a engañar, este libro no se ha parecido en nada a lo que esperaba de él. No había leído ninguna reseña antes de comprarlo, y lo que esperaba era un libro romántico para adultos (no lo publica una editorial juvenil y además yo no suelo leer las sinopsis...) con una historia sencilla y entretenida. Pero lo que me he encontrado es un libro Juvenil Romántico que me ha enamorado por completo. Tengo que reconocer que no suelo ser muy aficionada a este género, pero últimamente me estoy encontrando con verdaderas joyitas...

Pues bien, el libro, eso sí es verdad, nos cuenta una historia sencilla, la típica chica-conoce-chico, una historia casi anecdótica. Pero a la vez nos encontramos con una historia preciosa, adictiva y llena de emoción, varias son las veces en las que se me han saltado las lágrimas mientras leía (lo que teniendo en cuenta que solo lo he leído en el transporte público ha sido algo bochornoso...)

Además, aunque el libro es un libro romántico, también hace mucho hincapié en todo aquello que nuestra protagonista lleva detrás, un recorrido por sus problemas, por sus sueños rotos y por sus peores momentos. Y esto me ha encantado, me ha encantado que la autora nos haya sabido llevar hasta lo más profundo de la protagonista, que haya conseguido que empaticemos con ella, que sintamos sus problemas como nuestros.

La historia de amor, por su parte, es algo instantánea (¿habéis leído el título?), y ya sabéis que yo no suelo ser muy amiga de este tipo de romances, pero bueno siempre tiene que haber una excepción a la regla, y esa es este libro. La historia se desarrolla en algo más de 24 horas, pero son 24 horas tan bien contadas, tan bien narradas, tan bien explicadas, que vamos viendo como poco a poco y muy despacito se va fraguando ese sentimiento mutuo entre nuestros protagonistas.

Y es que lo mejor del libro, sin duda alguna, es la forma de escribir de la autora. En tercera persona del presente (tiempo en el que nunca había leído) y siempre desde el punto de vista de Hadley, nos encontramos con una narración llena de fuerza, de sentimientos, una narración verdaderamente emotiva, una narración que parece salida directamente desde el corazón. Vamos que estoy deseando leer algo más de la autora, porque su forma de escribir me ha enamorado completamente.

En cuanto a los personajes, aunque hay algunos más que los acompañan, son fundamentalmente dos: la chica y el chico. La chica es Hadley, una americana claustofóbica, que se embarca en un viaje que no le apetece para nada. Es una chica enfadada con el mundo, descreída con el amor y poco dispuesta a darle una segunda oportunidad a una persona muy importante para ella. Una chica con la que me ha sido fácil empatizar, en parte, como digo, por la escritura de la autora, que hace de los sentimientos de Hadley algo muy vivido.

El chico es Oliver, un inglés estudiante en Yale, un chico misterioso que no cuenta ni la mitad de lo que piensa y casi nada de lo que vive, un personajes que te deja preguntándote ¿será verdad lo que me dice? ¿qué es lo que me está escondiendo? Y en éste sentido el libro es bastante sorprendente, ya que hay cosas con relación a Oliver que no me esperaba para nada.

Por último, decir que el final es cerrado, emocionante, emotivo, y, para mí, perfecto. Un libro único que contando un solo día de historia me ha conquistado por completo.

En Conclusiónuna preciosa historia, contada maravillosamente, una de esas historias que te llegan al corazón. Así pues se lleva cuatro hojitas y media:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

8 comentarios:

  1. Yo tengo muchas muchísimas ganas de leerlo, tiene que estar genial. Además, a mi las historias de amor sencillas me encantan.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mi no me llegó tanto la historia, hace ya tiempo que lo leí y la verdad es que no me acuerdo de él más que de la sensación que me causó. Me alegro de que a ti te haya gustado tanto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No me llama la trama, pero ¡gracias por la reseña! :)

    Un abrazooooo =P

    ResponderEliminar
  4. No me llama demasiado la trama, quizás en otro momento.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo he leido pero este tipo de libros me gustan bastante y tú me has terminado de convencer para hacerlo. Muy buena reseña.
    Besos y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  6. Tenia muchisimas ganas de leerlo desde que salio, y al fin, en navidad, me lo van a regalar. Espero que me guste, aunque leyendo tu reseña sera dificil que no lo haga.
    Faliz Navidad! :)

    ResponderEliminar
  7. Este lo dejo pasar, que no me llama mucho... =)
    Gracias por la reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Cuando lo leí la verdad es que iba con la idea de encontrarme algo muy distinto, creía que iba a ser un libro típico y "flojito", pero me ha pasado como a tí, me enamoró! Es cortito pero se disfruta mucho y la historia vale la pena :)

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias