A match made in high school - Kristin Walker

A Match Made in High SchoolTítulo: A Match made in high school

Título en Español: Un emparejamiento hecho en el instituto (traducido por mí)

Autor: Kristin Walker

Páginas: 278

Editorial: Razor Bill

Formato: Tapa Blanda

Sinopsis: Cuando una asignatura obligatoria fuerza a Fiona a "casarse" con  el superatleta Todd Harding, se convence de que su vida no puede empeorar. Hasta que el chico que le gusta es emparejado con su archienemiga (también conocida como la la obscenamente sexy y ligeramente sádica novia de Todd). Pero eso no es nada comprado con el destino de su mejor amiga - un año con el bobo y muy grande Johnny Mercer.

Una serie de hilarantes bromas dejan a Fiona preguntándose: ¿Hay algo que su "mejor amiga" no le ha contado?  ¿Podría tener Johnny Mercer algo más que una asombrosa colección de música? Y lo más intrigante, ¿Podría Todd Harding tener un corazón debajo de su exterior de chico guapo? (La traducción es mía, así que perdonad los errores)

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! Pues hoy sábado os vuelvo a traer una reseña de un libro que he leído en inglés, la segunda de esta semana, pero es que he leído poco en castellano. Así que vamos con ella:

A ver, empecemos con la historia ¿conocéis esas películas o series americanas en las que nos cuentan como los alumnos son obligados a fingir ser un matrimonio? Pues exactamente eso es lo que nos cuenta este libro. La verdad es que la premisa es bastante tonta. Aunque en realidad no sé si ésto realmente pasa en los institutos americanos... Bueno el caso, que partiendo de una premisa bastante tonta e incluso tópica, acabamos inmersos en una historia bastante divertida, y que incluso ha llegado a sorprenderme en algunos momentos.

Lo que hay que resaltar son los diálogos entre Todd  y Fiona, son muy divertidos, descarados, sarcástico e irónicos. ¿El problema? Uno que la historia a veces es un tanto predecible, aunque hay una cosa, una de las más importantes del libro, que no me la esperaba ni por lo más remoto. Y el otro problema es que tiene un inglés bastante complicado, me he pasado el día pegada al diccionario, ya que había términos que no había visto en mi vida, pero bueno, gracias a la maravillas de la vida moderna, hay Internet en los móviles.

La historia de amor es, quizás, lo que más me ha gustado, ya que se aleja bastante de los tópicos de la literatura juvenil, huyendo del, tan temido por mí, amor instantáneo.

Los personajes me ha gustado bastante, a excepción de la protagonista, habría momentos en los que la hubiese estrellado. Y es Fiona es un tanto egocéntrica, además de ese tipo de personas que se sienten superiores por no ser popular. Es verdad que se nota una evolución a lo largo de libro, y que tras varios "palos" su actitud va mejorando. Todd en un principio me pareció un poco capullo, pero también mejora a lo largo del libro, demostrándonos que tiene su coranzoncito. Los que más me han gustado son los secundarios, sobre todo Mer y Johnny, y también los padres de Fiona, que aparecen poco pero son bastante divertidos.

El final es completamente cerrado, siendo un libro autoconclusivo, lo que de vez en cuando se agradece, la verdad.

En Conclusión, un libro sencillo y entretenido, sin muchas pretensiones. Que partiendo de una premisa algo tonta nos hace pasar unos momentos bastantes divertidos. Además tiene alguna que otra sorpresa que lo aleja un poco, aunque no mucho, de los tópicos juveniles. Así que se lleva tres hojitas  y media:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

5 comentarios:

  1. No conocía este libro pero suena interesante n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Puede estar bien, si le traducen seguramente lo lea ;)

    Beeeeesos ^^

    ResponderEliminar
  3. Jo, es estupendo que leas tanto en inglés. Tienes que estar cogiendo una soltura y una facilidad envidiable.
    Este tipo de libro, por la sinopsis y el argumento sobre todo, no me llama mucho. Tampoco se ha llevado muy buena nota, pero si es entretenido y has pasado un buen rato, es lo que cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No se parece mucho a las historias que me suelen gustar. Estoy un poco mayor para estas historias de adolescentes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Se sabe si alguna editorial lo va ha publicar en español? :)
    La verdad es que tiene buena pinta
    Pasaste por mi blog si quieres ;)
    Un besazo grande ^^

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias