Predestinados - Josephine Angelini

Título: Predestinados

Saga: El despertar I

Autor: Josephine Angelini

Páginas: 398

Editorial: Roca

Formato: Tapa blanda con solapas

Sinopsis: Helena Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil el una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos.
Claro que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz…

La primera entrega de la serie El despertar nos presenta una revisión romántica y divertida de los mitos griegos.

Opinión Personal: Lo primero que quiero es pedir perdón por no haber publicado la reseña antes, ya que en realidad hace dos semanas que terminé el libro y además tengo otras cuatro reseñas pendientes. La verdad es que no sé cuando me pondré al día, porque con esto de que estoy de vacaciones por la feria estoy leyendo un montón.

Ahora vamos al libro que es lo que os interesa. 

Empezar diciendo que este libro llegó a mis manos cargado de expectativas, había leído varias reseñas, y todas ponían al libro en el séptimo cielo, diciendo que era superoriginal. Y creo que esto ha influido negativamente en mi apreciación sobre el libro. Pero ojo, esto no quiere decir que el libro no me haya gustado, ni mucho menos, solo que no me ha parecido un libro de cinco sobre cinco.

Empecemos con la historia. reconozcamoslo es muy original, es algo diferente a lo que había leído con anterioridad. Además está bastante bien ambientada,  yo no soy una experta en mitología griega (soy licenciada en Historia pero mi especialidad es la Historia Moderna, no la Antigua), pero el libro se adapta bastante bien a los conocimientos previos que tenía y a lo que he ido buscando conforme iba leyendo (no lo puedo evitar, siempre lo hago ¿qué sería de mi sin wikipedia?) 

Por otro lado el libro es bastante ameno y está bastante bien escrito, de hecho lo empecé un sábado por la mañana y lo terminé por la tarde. La historia se encuentra muy bien tejida, dándote los detalles justos en el momento justo, y haciendo, de esta manera, que el libro no parezca tan introductorio como los primeros tomos de otras sagas. En cuanto al romance es cierto que no se da en la página uno del libro, sino todo lo contrario, en un principio los protagonistas se odian (la cita de más abajo expresa muy bien este odio), pero aún así me ha parecido un poco instantáneo, pasan del odio al amor en cero coma. Luego hay una parte que me recuerda a Cazadores de Sombras, el que lo haya leído me entenderá, solo que aquí le han quitado un poco de la emoción, y no digo nada más que no quiero spoilear. La cuestión es que es un amor bastante sufrido, con unos escollos que se van superponiendo a los anteriores.

En cuanto a los personajes me gustan bastante, sobre todo los protagonistas. Él, Lucas, es perfecto, no lo puedo evitar suelo acabar prendada del protagonista masculino. Y ella, Helena, está bien, es decidida, aunque un poco paguata a veces, una chica tímida, que se siente diferente, pero que no quiere serlo, y cuya vida se ve totalmente trastocada tras la aparición de unos nuevos vecinos. El problema aquí es que los personajes secundarios me recuerdan a otros libros que he leído. Los amigos de Helena me recuerdan muchísimo a los de otra Elena, la de Crónicas Vampíricas, Matt es muy Matt (y quien haya leíso ambos libros me entenderá),es un chico bueno, en ocasiones demasiado y además si es que hasta en el nombre se parecen. Y Claire me recuerda muchísimo a Bonnie, la amiga un poco alocada, pero que seguiría a nuestra protagonista al fin del mundo si hiciera falta. Incluso la chica mala y popular de instituto que antes era superamiga de la protagonista y ya no, está presente en ambas sagas. Por otro lado está la familia de Lucas, que a mí me recuerda un montón a los Cullen, ricos, guapos y misteriosos. No sé, no lo he podido evitar, conforme más los leía más me recordaban a personajes de otros libros.


El final está bastante bien, te deja con intriga, pero tampoco es que tengas que dejar de vivir porque no tienes el siguiente libro en las manos. Eso sí deseando estoy de leer la segunda parte. El día que lo publiquen estoy en la puerta de la librería para comprarlo.

Ahora os dejo con un par de citas que me han llamado la atención mientras leía, la primera creo que refleja muy bien la primera impresión de nuestros protagonistas la conocerse:

"Mirarse a los ojos fue un despertar. Por primera vez en su vida, Helena sintió en sus propias carnes un odio puro, envenenado"

La segunda es que me hizo mucha gracia:

"- Y si esta noche alguien vuelve a golpearme o a clavarme algo, ¡os juro que no respondo! - añadió girandose hacia Jasón , quien en ese instante se acercaba sigilosamente por detrás con una grapadora."

En conclusión, aunque he encontrado algunos fallillos al libro (en verdad creo que en la reseña parecen más de lo que son) y no creo que sea el libro perfecto, el libro me ha gustado mucho y ando deseosa de seguir leyendo esta saga, ya que tengo la sensación de que el segundo me va a gustar bastante más. Así que le doy cuatro hojitas, que creo que son bien merecidas:



¿Lo habéis leído? ¿Qué opinión os merece? ¿tenéis ganas de hacer? Un besito a todos y todas. Muak


10 comentarios:

  1. Justo hoy colgué yo también una reseña de Predestinados... y tengo que decir que a mí este libro me maravilló. Me ha atrapado totalmente.
    Y en cuanto a las coincidencias con otros libros sí, no lo había pensado pero lo de Cazadores de Sombras, es cierto. ¡Muy duro! jeje


    Un besito.
    El rincón de los sueños perdidos

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, pero tiene buena pinta ;)

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en mi estanteria y no tardare mucho en leermelo ^^ un besin

    ResponderEliminar
  4. Para mi si que fue un libro 5/5. Me encantó.
    ¿Que escena es la que se parece a CDS? he leído los dos y no recuerdo ninguna :S
    Lo de los Cullen... yo también lo pensé xDD

    Un beeeeso

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que aun no he tenido el placer de leermelo, y al igual que tú, he leído un montón de reseñas y todas ponen este libro en el séptimo cielo.
    La verdad es que yo cuando leo, me olvido de las reseña y así puedo leer tranquila ^^
    Haber cuando me hago con el libro, y espero que no me decepcione ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho, estoy deseando leer la segunda parte =D

    ¡Un beso! ;P

    ResponderEliminar
  7. No he leído esta novela, pero sí CdS y no sé a qué se puede parecer. Le tengo curiosidad por todas las reseñas positivas que está teniendo la novela.

    ResponderEliminar
  8. Este libro no me llamaba nada la atención, creo que es porque la portada me parece horrible, pero a medida que he ido leyendo reseñas ha aumentado mi curiosidad. Aunque ahora mis expectativas también son altas y eso es peligroso, jajaja, pero bueno, ¡si lo pillo lo leo!

    ResponderEliminar
  9. @Lily

    Me alegro de que te haya gustado, y bueno, a pesar de la coincidencias me parece que merece la pena leerlo.

    @Reyes;)

    Yo te animo a leerlo, porque está realmente bien. Y te envido mucho por poder abstraerte de las reseña, para mi es imposible...

    @ Leyna

    Yo también, espero que no tarde mucho...

    @ Anabel Botella

    Yo te animo leerlo, y lo del parecido con CdS es solo un detalle, bueno, ya lo verás cuando lo leas.

    @ Lana Down

    Bueno espero que cuando lo leas no se vengan abajo tus expectativas, jeje

    ResponderEliminar
  10. Hola! me llama bastante este libro pero no me decido a comenzarlo, lo pones bastante bien, lo tendré en cuenta!

    Besos =)

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias