El Club de los Muertos - Charlaine Harris

OJO: LA SINOPSIS CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES (además el que la hizo no se había leído el libro...)

Título: El Club de los Muertos

Serie: Vampiros Sureños #3

Autor: Charlaine Harris

Páginas: 324

Editorial: Punto de Lectura

Formato: Bolsillo

Sinopsis: ¿Malos o bueno? ¿Mayoría o minoría? ¿Victima o verdugo? ¿Seducir o ser seducido? ¿Morder o ser mordido?

Sookie Stackhouse sigue locamente enamorada de Bill a pesar de su distanciamiento. Bill se ha marchado sin razón aparente a Jackson, Misisipi, y Sookie animada por Eric, va en su busca. Le encuentra en El Club de los Muertos, una secreta y elitista sociedad vampírica, donde es testigo de su traición. Desesperada, se plantea si todavía quiere salvarlo del club o por el contrario clavarle una estaca. FIN SPOILERS

Opinión Personal: ¡Hola a todos! Aquí estoy de vuelta con una nueva reseña, además de alcanzando un peldaño más del Reto Sookie. Ahora pasemos al libro.

En esta ocasión nuestra querida Sookie Stackhouse se internará en el mundo de los cambiantes, de manera que la serie va, poco a poco, diversificando sus criaturas sobrenaturales y no quedándose solo con los vampiros. Aunque bien es cierto que habíamos conocido cambiantes con anterioridad, nunca en la cantidad y profundidad que podemos ver en esta nueva entrega. Por otro lado, Charlaine Harris no presenta un libro, que al igual que los anteriores se encuentra lleno de aventuras y de tramas que se entrelazan, de manera que encontramos un libro dinámico, y ante todo entretenido.

Además en esta nueva entrega se habla de amor, de desamor, de deseo, de pasión, de amores locos y amores eternos. Con lo que el romance se encuentra muy presente a lo largo de todo el libro.

Por otro lado, se incorporan, al ya amplio elenco de personajes de esta serie, algunos nuevos, como Alcide Herveaux, Debbie Pelt o Lorena. Además conoceremos a los vampiros de Misisipi y su jerarquía. Pero, por supuesto, no dejamos de lado a nuestros protagonistas de siempre, con una Sookie cada vez menos inocente, un Bill con mucho protagonismo, pero poca aparición. Y, no podía faltar, mi querido y amado Eric, que con cada entrega se nos hace más imprescindible ^^.

El final, al igual que el de los anteriores es relativamente cerrado, cada libro contiene una aventura que empieza y termina con él, aunque claro siempre nos queda algunos hilos que mantienen la cohesión de la serie.

En cuanto a las citas, hoy os traigo solo una (hoy no hay momentos estelares de Eric TT), en la que se ve la evolución del personaje de Sookie:

"- Dime una cosa, Sookie: ¿me pedirías esto si ella fuese humana? - su boca de finos labios, casi siempre en una mueca divertida, dibujaba ahora una recta línea de serenidad.
- Si fuese humana, me encargaría de ella personalmente - dije, y me levanté para indicarle la puerta."

En conclusión, manteniendo la línea de los anteriores, es un libro entretenido, divertido y lleno de aventuras, que recomiendo encarecidamente. Pero no se equivoquen, si buscan una gran obra literaria, no la encontrarán. Así que como sus predecesores se queda con cuatro hojitas:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un besito a todos y todas. Muak


6 comentarios:

  1. Cuando he visto eso de los spoilers, he evitado leer la reseña, pero sí quería dejar mi comentario. Hace ya algún tiempo que leí la primera entrega de esta saga vampírica, y la verdad es que me gustó bastante; sin embargo, aún no he seguido descubriendo a estos personajes y, la verdad, tengo ganas, tanto de retomar la trama en papel como de verlos en True Blood.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me leí el primer libro y he visto las dos primeras temporadas de True Blood!!! Amo a ERIC!!!!!
    Me tengo que leer la saga enseguida, es super adictiva!! xD

    Un grande y fabuloso Muák!! ♥

    ResponderEliminar
  3. Este me gusto bastante,yo estoy esperando el 10º.
    Esta saga me gusta bastante.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡ Hola guapísima !

    He leído tu reseña por encima y esta muy bien, le tengo muchas muchas ganas a esta saga, haber cuando me hago con ellos :D

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Haber si empiezo ya con está saga aunque me da un poco perezón.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Gracias por pasarte por mi blog.

    Solo quería decirte que he cambiado la dirección de mi blog y te quería informar de la nueva:
    El desván de los sueños

    Te pido por favor que si tienes algún link a El rincón de los sueños perdidos lo cambies por el nuevo.

    Perdón por las molestias y muchas gracias.
    Un beso.
    Buen día.

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias