Título: Un féretro en el tocador de señoras
Autor: Regina Román
Páginas: 253
Editorial: Círculo Rojo
Formato: Tapa blanda con solapas
Sinopsis: ¿Qué hacer cuando te peleas con tu rica familia y te vas de casa? Sencillo, irte a vivir con tu novio.
¿Qué hacer cuando la vida con tu novio pijo se hace insoportable? Sencillo, pillarte tu propio apartamento.
¿Qué hacer cuando un fantasma revoltoso se instala en tu casa y te encarga una misión suicida? La cosa se complica...bastante.
Opinión Personal: ¡Hola a todos! Aquí vuelvo con una de mis reseñas atrasadas (ya nada más que me quedan cuatro T_T). Pues a ver, este libro lo compré porque tenía pinta de ser bastante divertido, y la verdad, no me equivoqué.
La historia es francamente divertida, un tanto disparatada y con ciertos tientes subrealistas, pero, desde luego te hace soltar más de una carcajada. El problema que le veo es que a veces tenía que leer dos veces un párrafo para entender correctamente lo que decía, aunque creo que se debe más a los pequeños problemas de la edición que os comenté en el IMM que a otra cosa. Por otra parte la novela está escrita en primera persona del pasado, de una forma que hace interactuar a la protagonista, Olivia, con los lectores, haciendo, ciertamente, la lectura bastante dinámica. Y en cuanto al romance encontramos un poco de todo, amores, desamores, relaciones secretas...
Los personajes son los que me han dejado una sensación más agridulce. Me da la sensación de que Olivia, la protagonista, no está muy bien definida. Unas veces parece una dejada en lo que se refiere a la moda, cosa que ella misma pone de manifiesto a lo largo de la obra, y otras se enfada porque necesita su mascarilla de frambuesa, yo no sé a ustedes, pero a mí eso no me cuadra mucho. Por lo demás es una chica un tanto pija que pretende salir del brazo protector (y dominador) de su padre, hacer su vida por su cuenta (aunque con la ayuda de una cuantiosa herencia) y, en cierto modo, rediseñarse a sí misma. Por otro lado tenemos a Gonzalo, el novio superpijo, con supercarrera, pero más tonto que una caída de espalda (cosa, que por cierto tampoco me cuadra mucho...). Marina, por su parte, es una chica mojigata y con pinta de pardilla a la que Olivia conoce en una cafetería, y que pasa a ser algo así como una amiga de nuestra protagonista. Por último está el fantasma, que sin duda es el mejor personaje, ¡me encanta!
El final es claramente cerrado (¿cuánto hacía que no leía un libro autoconclusivo?) y claramente el tipo de final que una espera en esta historias, a mí me hubiese decepcionado otro tipo de fina, la verdad.
Hoy tampoco hay citas (se ve que aquellos días de preferia no estaba yo muy por poner post-its).
En conclusión, es un libro ligero, bastante divertido, y perfecto para pasar un buen rato (no es muy largo y tiene una letra grande, con lo que en poco más de una tarde puede estar leído). Yo lo recomiendo, ahora bien no esperéis una obra maestra de la literatura. Así que le voy a dar tres hojitas y media (aunque más cercana a las cuatro que a las tres). Y sin suda, os digo, que cuando vea el nuevo libro de la autora (Cuarentañeras) me lo compro:
Yo tengo muchas ganas de leerlo, he visto muchas críticas positivas en los blogs así que lo tengo en mi lista de pendientes. Besos
ResponderEliminar¡ Hola guapísima !
ResponderEliminarLa verdad es que el libro pinta bien y para desconectar seguro que esta muy bien ^^
A lo mejor me hago con el libro, pero no sé, a lo mejor lo saco de mi querida Biblioteca :D
Gracias por tu opinión.
Besotes!!
No lo he leido pero a pesar de que lo pintas muy bien sigue sin llamarme la atención.. soy un poco quisquillosa a la hora de elegir libro y suelo fiarme de mi primera impresión porque cuando no lo hago me suelo arrepentir xD
ResponderEliminarPero si me lo regalasen o lo consiguiera en la biblio para pasar un buen rato no estaría mal.
un besin guapa
A mí esta novela me gustó bastante, pero mucho más cuarentañera. Es bueno saber que hay libros autoconclusivos. Lo bueno de Regina es que sus novelas son divertidas y tienen un punto de psicología.
ResponderEliminarme gusto muchisimo esta novela;)divertida,fresca;)me alegro que la disfrutaras¡¡un abrazo enorme¡¡¡
ResponderEliminarDesde que salió la novela me llama mucho la atención.. a veces hace falta leer algo así tan dinámico y entretenido.
ResponderEliminarA ver si lo consigo!
Un beso
Bea
A mí me pareció, como dices, un libro divertido y entretenido xD
ResponderEliminarUn besito =P
La verdad es que siempre me quedé con ganas de leerlo, parece divertido...
ResponderEliminarLana.
No es muy mi estilo de lectura, pero por tu reseña parece ser muy divertido, y eso me encanta, que divierta y entretenga, sin duda le daré una oportunidad :)
ResponderEliminarbesos!!!!
tengo un millon de ganas de leerlo! ojala me lo sacara en un concurso o algo T__T
ResponderEliminarbuenisima reseña :)
Besos
De todas las reseñas que he leído se puede sacar la conclusion de que es un libro entretenido y divertido, así que espero leermelo pronto :)
ResponderEliminarsaludos!