Mascarada - Melissa de la Cruz

OJO: LA SINOPSIS PUEDE CONTENER SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR

Título: Macarada

Serie: Los Sangre Azul II

Autor: Melissa de la Cruz

Páginas: 315

Editorial: Tikal

Formato: Tapa dura con sobrecubierta

Sinopsis: Schuyler Van Allen busca una explicación a las misteriosas muertes de jóvenes vampiros que se suceden en su ciudad. acompañada  de Oliver, su mejor amigo, Schuyler viaja a Italia con la esperanza de encontrar al único hombre que puede ayudarla, su abuelo. Mientras tanto, en Nueva York se inicia los preparativos para el baile de los Cuatrocientos, una exclusiva gala patrocinada por los personajes más ricos, poderosos y fascinantes de la ciudad: un verdadero acontecimientos para los Sangre Azul.

Pero es después del baile, en la fiesta de disfraces organizada por la popular Mimi Force, donde acecha el verdadero peligro. Tras las máscaras se oculta una revelación que cambiará para siempre el destino de los jóvenes vampiros.

Esta segunda parte de la saga de los Sangre Azul, desbordante de glamour, efectismo y tradiciones vampíricas, dejará a los lectores sedientos de más y ansiosos por hincarle el diente al  siguiente título de la colección.

Opinión Personal: ¡Hola a todos! Aquí estoy de nuevo con una reseña, aunque a este ritmo me pongo al día en la vida TT. Bueno pasemos al libro:

Comencemos, como siempre por la historia. Pues en esta nueva entrega de Los Sangre Azul nos inmiscuimos de nuevo en el mundo de Schuyler y sus congéneres. En este caso menos introductoria, pero aún así aportando muchos nuevos datos sobre los Sangre Azul. Al igual que en la anterior, la historia te mantiene en vilo todo el libro, con nuevos giros, que, personalmente no me esperaba, lo que hace que no puedas soltar el libro. Por otra parte en este caso la acción no se desarrolla solo en Nueva York, sino, también, en Venecia, con lo que podemos recorrer a través de nuestra protagonista la bonita ciudad italiana.

La escritura de Melissa de la Cruz es tan adictiva como en el anterior libro, con capítulo que te invitan a seguir con el siguiente nada más terminarlos. Además se sigue con la tónica de contarte la historia desde distintos puntos de vista, lo que hace que comprendas mejor a cada uno de nuestros protagonistas.

El romance se encuentra mucho más presente en este libro, dibujándose dos triángulos amorosos entrelazados sobre los que es de presuponer que girarán las próximas entregas de la serie. Por otra parte se vislumbra otro barullo amoroso que no he terminado de comprender, pero que esperoq ue se aclare con las próximas entregas.

Entre los personajes encontramos a nuestros protagonistas: Schuyler, mucho más madura y lanzada; Oliver, muy metido en su nuevo papel; Jack, envuelto en un mundo de confusión; Mimi, mostrando su cara más maligna; o Bliss, acosada por terribles pesadillas. Además aparece nuevos personajes como Kignsley, un misterioso chico recién llegado a la ciudad; o Lawrence Van Allen, que regresa al Comité, con todas sus fuerzas renovadas, tras años de ausencia.

En lo que se refiere al final es totalmente abierto, además de que los giros que se producen en los últimos capítulos nos dejan deseando coger la siguiente entrega. Y ahora es cuando me pregunto ¿cómo han dejado a la gente esperando desde 2009 para seguir leyendo esta saga? Personalmente me parece muy cruel por parte de la editorial.

Ahora, pasamos a las citas. La primera de ellas es una indignación, señores traductores el laísmo es una terrible falta gramatical, además ¿no pagan a correctores para que esto no ocurra?:

"¿Qué demonios la pasaba? Él era su mejor amigo, ¿por qué se estaba comportando como una cría?"

La segunda, una bonita referencia a la historia:

 " ...pero quien no aprende de la historia, está condenado a repetirla..."

En conclusión, el libro me ha encantado, lo recomendaría sin pensarlo, y, sin duda, estoy deseando que saquen los siguientes, esta diferente versión del mundo de los vampiros me tiene totalmente atrapada. Así que se lleva cuatro hojitas y media:


¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis ganas de hacerlo? Un beso para todos y todas. Muak


3 comentarios:

  1. Primero me tengo que leer la primera parte!! xD
    Pero a esta saga ya le he puesto el ojo encima, ahora solo hace falta tiempo para ir a comprarla!!! (:

    Un grande y fabuloso Muák!! ♥

    ResponderEliminar
  2. lei la primera,segunda y la tercera parte en ingles y me sorprendio muchisimo esta saga que al principio parecian gossip girl para vampiros;)

    ResponderEliminar
  3. Ví que te gustó muchísimo el primero, y este te ha gustado también. Tengo el primero pendiente, pero a ver si sacan los demás :D

    Besos.

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias