Los Sangre Azul - Melissa de la Cruz

Título: Los Sangre Azul

Saga: Los Sangre Azul I

Autor: Melissa de la Cruz

Páginas: 314

Editorial: Tikal

Formato: Tapa dura con sobrecubierta

Sinopsis: Hay tantas cosas capaces de causa la muerte prematura a una persona: aneurisma, ataque cardíaco, como diabético... Schuyler lo sabía. Había perdido a su padre cuando era una niña y su madre llevaba años en coma.

La vida era más frágil de lo que la gente pensaba: un día podías estar fumando en un callejón del Lower East Side con tus amigos o bailando las mesas de una famosa discoteca.

Y al día siguiente estar muerta.

Opinión Personal: ¡Hola a todos! Pues aquí me encuentro con una nueva reseña (y me siguen quedando cuatro T_T, es triste pero leo casi más rápido de lo que hago reseñas...). Bueno pues vamos al libro que es lo que os interesa.

Comencemos por la historia, es genial me encanta. Me parece superoriginal. Melissa de la Cruz nos interna en un mundo en los que los vampiros poco tienen que ver con la idea que tenemos de ellos (tampoco os quiero contar mucho, que a estos libros hay que acercarse desde el desconocimiento, o eso creo yo). En la obra se mezcla la tradición bíblica, la llegada de los primeros colonos a tierra norteamericanas, y el glamour y la extravagancias de la alta sociedad neoyorkina. Así nos encontramos un mundo de fiestas y familias bien que se ve amenazado, por algo que no les es totalmente desconocido. Aunque bien es cierto que como primer libro de una saga que es dedica muchas páginas a ponerte al día sobre el mundo en el que se desarrolla, pero al irte enterando a la vez que la protagonista el proceso no se hace para nada pesado. Además se trata de un libro en el que van ocurriendo cosas en casi todas sus páginas con nuevos descubrimientos y giros en la trama, pocas páginas se pueden considerar de relleno.

La escritura es adictiva, dejándote en todo momento pendiente de la siguiente página (tuve que obligarme a irme a dormir). Además tiene unos capítulos bastante cortos, que te dejan un poco insatisfecha, de manera que tienes que seguir leyendo el siguiente capítulo, estos se alternan con trozos de un diario que te da muchas pistas sobre lo que en realidad está sucediendo. Por otro lado el libro está contado desde distintos puntos de vista, y no solo desde el de la protagonista. A mí, personalmente, me gusta conocer los pensamientos de los distintos personajes que nos encontramos en una novela.

El romance no es que esté muy presente en este libro. Está, existe, pero no el tema sobre el que gira el libro, es más bien un quiero pero no puedo que nos promete más para próximas entregas.

Los personajes son, ante todo, miembros de la alta sociedad, y en especial, los más jóvenes hacen gala de ello constantemente. Así el elenco está encabezado por una serie de adolescentes muy parecidos a los de series como Gossip Girl. En un principio lo que todos tienen en común es su pertenencia al exclusivo colegio Duchensne School, pero poco a poco veremos que es mucho más que eso. 

En primer lugar tenemos a Schuyler (vaya nombre más rebuscado que tiene la chiquilla) Van Allen, ella es nuestra protagonista, un chica que no es cociente de lo guapa que es y que viste como una andrajosa en un mugo de zapatos de firma y bolsos de Channel, pasando a ser una de las marginadas del colegio. Junto a ella siempre va su mejor amigo Oliver Hazard-Perry, al que le gusta ir de inadaptado pero que no se pone nada cuyo precio no vaya acompañado de tres ceros, es el amigo leal, ese que siempre está para las duras y las maduras. El tercer miembro de este grupo de inadaptados es Dylan Ward, el chico nuevo, misterioso y que va de rebelde.

De otro lado tenemos a los chicos más populares, encabezados por Jack y Mimi Force, dos gemelos guapos y ricos. Él es el capitán de todo y el chico que todo el colegio desea y ella es la abeja reina, la que realmente maneja los hilos en su prestigiosa escuela. Por último tenemos a Bliss Llewellyn, una chica texana, recién llegada a Nueva York y que ha tenido la suerte, o no, de haberle caído en gracias a Mimi Force.

De los adultos quizás los personajes más destacables sean Cordelia Van Allen, abuela de Schuyler, y Charles Force, el padre de los gemelos Mimi y Jack.

En cuanto al final es totalmente abierto dejándote deseando coger el siguiente tomo (que ya me he leído ^^)

Hoy tampoco hay citas, pero creo que para el próximo ya sí

En conclusión, el libro me ha encantado, uno de los mejores que he leído últimamente, es original, divertido y está lleno de intriga, lo recomendaría sin pensarlo. Por lo tanto se lleva cuatro hojitas y media, muy cercanas a las cinco:


¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis ganas de hacerlo? Un beso a todos y todas. Mauk.

PD: El mes que vienes salen el tercero y el cuarto en castellano, deseando estoy de tenerlos entre manos ^^


11 comentarios:

  1. No lo he leído pero lo deseo!!!
    *_________*
    Está en mi lista de libro que quiero leer pero no puedo ¬¬ [falta de tiempo extrema]...

    Me ha encantado la reseña y seguro que me lo leo...!!!!

    Un grande y fabuloso Muák! ♥

    ResponderEliminar
  2. Aun no he tenido el placer de leerme esta saga, pero en cuanto pueda me la leo ^^

    Besotes!! :D

    ResponderEliminar
  3. ¿el tercero y el quinto? sera y el cuarto ¿no? porque si no es un poco raro...
    Tengo ganas de leer este libro desde que salió pero la saga es superlarga, ¿y si la cuelgan y me quedo sin saber el final?

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. @ Poy

    Sí que es el cuarto, jeje. Lo voy a arreglar....

    ResponderEliminar
  5. no he probado nada de vampiros todavía xd peros supongo que por algo se debe de empezar^^

    ResponderEliminar
  6. Hablan muy bien de estos libro aunque creo que han pasado un poco desapercibidos. Ya que comentar que sale pronto el tercer y el cuarto libro intentaré hacerme con los dos primeros y leerlos ya de una vez. :)

    ResponderEliminar
  7. Hablan muy bien de estos libro aunque creo que han pasado un poco desapercibidos. Ya que comentar que sale pronto el tercer y el cuarto libro intentaré hacerme con los dos primeros y leerlos ya de una vez. :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me encanta ^.^
    Sobre el libro diré que lo emepecé a leer nada más salió en inglés y... no sé, no me gustó. Me pareció aburridillo, aunque después de todas las cosas maravillosas que leo de esta saga estoy empezando a plantear volver a intentarlo, quién sabe, quizá fue un mal día :D
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  9. Le tengo en la estantería para leer, lo empezaré cuando acabe con la saga de Juego de Tronos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Me gustó muchísimo este libro, a ver si ahora que van a salir el tercero y cuarto me pongo con el segundo ^^

    Un saludo =P

    ResponderEliminar
  11. Buenisima la reseña a este libro le tengo ganas desde hace tiempo a ver si me hago con el ^^ un besin

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias