OJO: LA SINOPSIS CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES (además el que la hizo no se había leído el libro...)

Serie: Vampiros Sureños #3
Autor: Charlaine Harris
Páginas: 324
Editorial: Punto de Lectura
Formato: Bolsillo
Sinopsis: ¿Malos o bueno? ¿Mayoría o minoría? ¿Victima o verdugo? ¿Seducir o ser seducido? ¿Morder o ser mordido?
Sookie Stackhouse sigue locamente enamorada de Bill a pesar de su distanciamiento. Bill se ha marchado sin razón aparente a Jackson, Misisipi, y Sookie animada por Eric, va en su busca. Le encuentra en El Club de los Muertos, una secreta y elitista sociedad vampírica, donde es testigo de su traición. Desesperada, se plantea si todavía quiere salvarlo del club o por el contrario clavarle una estaca. FIN SPOILERS
Opinión Personal: ¡Hola a todos! Aquí estoy de vuelta con una nueva reseña, además de alcanzando un peldaño más del Reto Sookie. Ahora pasemos al libro.
En esta ocasión nuestra querida Sookie Stackhouse se internará en el mundo de los cambiantes, de manera que la serie va, poco a poco, diversificando sus criaturas sobrenaturales y no quedándose solo con los vampiros. Aunque bien es cierto que habíamos conocido cambiantes con anterioridad, nunca en la cantidad y profundidad que podemos ver en esta nueva entrega. Por otro lado, Charlaine Harris no presenta un libro, que al igual que los anteriores se encuentra lleno de aventuras y de tramas que se entrelazan, de manera que encontramos un libro dinámico, y ante todo entretenido.
Además en esta nueva entrega se habla de amor, de desamor, de deseo, de pasión, de amores locos y amores eternos. Con lo que el romance se encuentra muy presente a lo largo de todo el libro.
Por otro lado, se incorporan, al ya amplio elenco de personajes de esta serie, algunos nuevos, como Alcide Herveaux, Debbie Pelt o Lorena. Además conoceremos a los vampiros de Misisipi y su jerarquía. Pero, por supuesto, no dejamos de lado a nuestros protagonistas de siempre, con una Sookie cada vez menos inocente, un Bill con mucho protagonismo, pero poca aparición. Y, no podía faltar, mi querido y amado Eric, que con cada entrega se nos hace más imprescindible ^^.
El final, al igual que el de los anteriores es relativamente cerrado, cada libro contiene una aventura que empieza y termina con él, aunque claro siempre nos queda algunos hilos que mantienen la cohesión de la serie.
En cuanto a las citas, hoy os traigo solo una (hoy no hay momentos estelares de Eric TT), en la que se ve la evolución del personaje de Sookie:
"- Dime una cosa, Sookie: ¿me pedirías esto si ella fuese humana? - su boca de finos labios, casi siempre en una mueca divertida, dibujaba ahora una recta línea de serenidad.
- Si fuese humana, me encargaría de ella personalmente - dije, y me levanté para indicarle la puerta."
En conclusión, manteniendo la línea de los anteriores, es un libro entretenido, divertido y lleno de aventuras, que recomiendo encarecidamente. Pero no se equivoquen, si buscan una gran obra literaria, no la encontrarán. Así que como sus predecesores se queda con cuatro hojitas:
¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un besito a todos y todas. Muak