MDC #10: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso

¡Hola a todos!

Pues el domingo pasa  fui a ver la esperadísima adaptación del primer tomo de Cazadores de Sombras, no sin cierto miedo, no os voy a engañar, después de las críticas tan dispares que había leído. ¿Queréis saber qué me pareció? Pues seguid leyendo:
Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso.
Director: Harald Zwart.
Reparto:  Lily Collins, Lena Headey, Jonathan Rhys Meyers, Robert Sheehan, Jamie Campbell Bower, Jared Harris, Kevin Zegers, Aidan Turner, Kevin Durand, Jemima West, CCH Pounder, Robert Maillet, Godfrey Gao, Stephen R. Hart, Elyas M'Barek, Chad Connell, Harry Van Gorkum, Jonathan Seinen, Chris Ratz.
Duración: 130 min.
Trailer:

Opinión: Pues voy a dividir esta breve opinión en dos, primero os hablaré de la película como adaptación, y después de la película como tal.
Pues como adaptación, la verdad es que deja bastante que desear. A ver, si lo que os esperáis es ver el libro plasmado en la gran pantalla, pues no va a ser lo que encontréis. Eso no quiere decir que no tenga nada del libro, no es así, de hecho hay escenas clavada y la esencia del mismo permanece. Pero hay también bastantes escenas inventada, y, sobre todo, cuentan cosas que no debes saber hasta los siguientes libros. Una de las cosas que me ha molestado especialmente es una conversación que desvela algo que no deberías saber, algo que hace de los finales de Cassandra la cosa más impactante que te puedes echar a la cara. Y vale, veo bien que metan cosas para darle más acción y hacerlo más atractivo para el público general, pero quitar tensión e intriga me parece un error, y creo que es un punto muy negativo para la película. Luego están los personajes que en general me han gustado bastante, quizás a Jace le falte un poco de esa chispa que lo caracteriza. Y no estoy hablando de que si es guapo o no, porque creo que eso no tiene discusión, sino del hecho de que faltan más de esos comentarios sarcásticos y un tanto chulescos que lo caracterizan. Otro personaje al que también le falta algo es Magnus, aparece poco, pero es que además yo me lo imaginaba bastante más extravagante. Por otro lado Isabelle me ha encantado, y lo mismo ocurre con Simon. Y Clary la verdad es que creo que la han mejorado, veo a la de la película bastante menos pánfila que la del libro.
Ahora, como película tengo que deciros que me ha encantado, está llena de acción y de tensión. El tiempo se pasa volando, y es capaz de mantener la atención del espectador durante más de dos horas. Hay romance pero no peca de excesivo, los efectos especiales son geniales, y he llegado a temer por la vida de nuestros protagonistas, a pesar de que ya había leído el libro. Creo que es una película para disfrutar, y que bien puede disfrutarla tanto una persona que haya leído el libro como una que no. Porque es verdad que no lo explica todo, pero creo que lo que explica es suficiente para aquellos que no son conocedores del tema.
Así que os voy a dar un consejo: Id a verla con la mente abierta, no esperéis un calco del libro porque no lo es, y disfrutad de ella, que lo merece.
¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece verla? Un beso a todos y todas. Muak

8 comentarios:

  1. ¡Hola! A mi como adaptación me pareció más o menos como a ti. La ambientación es genial, es muy completa y recrean los escenarios de forma muy cuidada. La actuación de Alec e Isabel me dejó un poco fría. Simon, me encantó ^^ Y respecto a lo de Magnus me pasó como a ti, yo me lo espera caracterizado de otra forma.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que no la he visto, pero me dicen prácticamente eso: como peli está bien, pero nada que ver con el libro. Tendré que ir a verla para ver qué pienso yo ^^
    Beeeeeesos

    ResponderEliminar
  3. No la he visto, y ni sé si hacerlo porque no he leído el libro, aunque curiosidad desde luego que tengo, pero leo opiniones tan diversas que tendré que animarme a darle una mirada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo no la he visto aún. Iba a ir el fin de semana pasado pero estuve enferma, así que supongo que la veré el próximo. Tengo muchas ganas y voy con la mente bastante abierta, así que no creo que me decepcione :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Fui a verla ayer y quedé bastante satisfecha. En general, las escenas son fieles pero dentro de cada una meten cambios o inventadas. Es difícil que plasmen un libro tal cual, claro...
    Cosas que me han molestado han sido algunas escenas muy bipolares, como la que ocurre después del invernadero, con Simon en el cuarto de Clary, la fui a ver con una amiga que no se había leído los libros y me dijo que no lo había entendido; estaba claro que intentaron poner la tensión que tienen los dos a lo largo del libro, pero claro, justo después del lote pues...
    Tampoco me gustaron las presentaciones de Magnus y Alec. Magnus parecía un gigoló yakuza y Alec lo conoces ya casi como "el gay", apenas habla y Clary, que aquí es muy avispada, lo huele enseguida. WTF.
    Jace no me gustó, el actor lo hizo medianamente bien pero no era como el personaje de mi mente; además, enseguida se notaba que le molaba cuando Jace siempre iba de indestructible.
    Que tampoco estuviera Raphael, que es importante... y Valentine daba miedo.
    En cuanto al spoiler que meten, un poco brusco, pero por suerte la escena final los dos dicen que no se lo creen pero que está ahí, pero que jode vamos, que esperamos mucho el tercer libro para comerlo aquí en la primera peli xD

    En general, bien, los cambios algunos me gustaron, otros no, agradecí que hubiera mucha acción (Isabelle estaba genial) pero creo que ha estado bien. Mejorable, claro.

    ResponderEliminar
  6. Amén hermanaa!!!!!!! Estoy totalmente de acuerdo contigo!!! A ver, estaba claro que la peli no iba a ser el libro calcado, pero había cosas que no deberían haber metido, sobre todo lo que tu comentas, que para mi también es una de las mejores cosas que se resuelven, y van dando quebraderos de cabeza durante los tres primeros libros. Es un fallo garrafal, pero bueno.
    La historia en sí me pareció muy buena, con los pequeños cambios que han hecho está guay, aunque me da la sensación que aquellos que no hayan leído los libros, no llegarán a entender la peli del todo.

    Con respecto a los personajes he quedado más o menos satisfecha. Clary, Simon y Jace me gustaron muchísimo, al igual que la madre de Clary, Luke y Dorotea. Creo que en general todos actúan muy bien, pero si hubo fallos que me chirriaron: Clary, como bien dices, está muy espabilada y yo creo que hasta el tercer libro no se la ve tan lanzada, ojo que no digo valiente, pero es el primero libro y parece que ya está acostumbrada a esa vida. Simon no tengo nada que decir, simplemente BRAVO. Jace, dejando a un lado lo feo o escúalido que sea el actor, creo que le han hecho un poco moñas, no? También me ha faltado esa chulería. No sé!! Y bueno Alec no me gustó nada, nada nada nada nada y que Magnus apenas saliera creo que también fue un gran fallo.

    A pesar de todo esto, a mi me gustó bastante, me moló que hubiera muchísima acción durante toda la peli y los efectos estuvieron super bien!!!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  7. Vaya, dices tantas cosas parecidas a las que había pensado yo al ver la película y compararla con el libro que parece mentira :3 Si quieres, me gustaría que te pasases por mi blog a ver la crítica que hice yo de la película :)
    http://hermosacarceldepalabras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Si la he visto y la opinión esta en mi blog así que poco mas que decir salvo que lo de Hodge me indigno bastante y lo de Simon no me gusto nada. Es un buena película, pero no una buena adaptación del primer libro(mas que nada por que mas que del primero parece una mezcla de varios).
    He de decir que me ha costado algo leer esta entrada pues con tanto verde me tengo que esforzar por ver.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias