BBF #81: Lolita - Vladimir Nabokov

¡Hola a todos!

¿Qué tal el viernes? Pues yo hoy tenía varios libros empezados, que no sé qué me pasa últimamente que no soy capaz de tener solo unos. Así que he tenido que elegir, y me he decidido por un comienzo que me imagino que muchos conoceréis, ya que es una cita bastante famosa. Y es que el fin de semana pasado decidí releeme Lolita de Vladimir Nabokov, hace como nueve años que lo leí por primera vez y, como es lógico, no me acuerdo de nada. Por ahora llevo poco, pero tengo que deciros que la forma de escribir de este hombre me tiene enamorada:

Lolita

"Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mío, alma mía. Lo-li-ta: la punta de la lengua emprende un viaje de tres pasos desde el borde del paladar para apoyarse, en el tercero, en el borde de los dientes. Lo-li-ta. 
Era Lo, sencillamente Lo, por la mañana, un metro cuarenta y ocho de estatura con pie descalzos. Era Lola con pantalones. Era Dolly en la escuela. Era Dolores cuando firmaba. Pero en mis brazos era siempre Lolita." 

¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

PD: Como  mi portada era horrenda, he cogido otra...

12 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído el libro pero me ha gustado mucho la cita :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Tampoco lo he leído, pero el empiece sí que lo conocía.

    Bss!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí el año pasado y, aunque con el libro tuve mis más y mis menos, me parece que la pluma del autor es fantástica, está muy bien escrito. Un beso =)

    ResponderEliminar
  4. No he leído el libro, pero la cita es bastante chula.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo haberlo leído en la escuela, pero creo que entonces no lo aprecie como merece, así que lo tengo pendiente de relectura.

    Que lo disfrutes, besos.

    ResponderEliminar
  6. Puessss fíjate que nunca me terminó de convencer el libro y no me he animado nunca a leerlo, asi que cuando hagas la reseña me pasaré por si me animo a leerlo. Veremos a ver, que todo el mundo dice que es genialosoo!!!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  7. No lo he leído xD pero lo tendré que mirar, eh (?) aunque... si tiene portada fea :_________: tira pa'tras.

    ResponderEliminar
  8. Yo también lo lei hace añísimos pero apenas lo recuerdo. Sé que me gustó y que mi portada también era horrenda xD.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo no lo he leído. Aunque es un libro que me llama la atención, no tanto como para una lectura inminente, así que siempre lo voy aplazando. A ver si me convences :P
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues no lo he leído, pero lo conocía por otros blogs que mencionaban su principio. La verdad es que ese principio me llama muchísimo a ver si leo algunas reseñas y me hago con él.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. No lo he leído y tengo curiosidad por echarle un vistazo porque es un clásico. Desde hace un tiempo, decidí leer más clásicos porque normalmente suelo leer libros actuales (la mayoría son del 2000 en adelante) y para empezar quiero leer libros conocidos. Evidentemente, este reto personal es algo a largo plazo pero ya tengo pensado leer unos cuantos títulos y este tiene bastante posibilidades de que lo lea XD.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Es un libro que la verdad tengo apuntado desde hace bastante, lo que pasa es que aún no me animo a leerlo, más bien, hay demasiados libros que quiero leer!

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias