Harry Potter y el Prisionero de Azkaban - JK Rowling

Título: Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Serie: Harry Potter #3

Autor: JK Rowling

Páginas: 359

Editorial: Salamandra

Formato: Tapa Dura

Sinopsis: ¡Cuidado si no habéis leído los anteriores! Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, el mago más temible y maligno de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes.

Igual que en las dos primeras partes de la serie –La piedra filosofal y La cámara secreta– Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

Opinión Personal: ¡Hola a todos! Aquí estoy de vuelta con una nueva entrega de mi reto personal de relectura de Harry Potter, que aunque voy un poco atrasadilla creo que finalmente podré terminarlo antes de la fecha límite^^. Así pues, vamos a por el tercer libro.

Pues lo primero que tengo que decir es que este es mi libro favorito de la saga, me encanta, y, de hecho, la película que le corresponde también es mi favorita. Así que puede que no sea muy parcial con el libro... Además, igual que hice con los anteriores, os voy a contar como llegó el libro a mis manos. Pues bien, tras terminar los dos anteriores en a penas dos días, decidí que necesitaba el siguiente, es decir, este, así que un caluroso día de julio (sé que era julio, por eso presupongo lo del calor ^^) fui en su búsqueda. El caso es que lo encontré y tras pasar una noche sin dormir acabé con él, me encantó, de verdad es que adoro este libro.

En cuanto a la historia me parece muy interesante, a lo largo de este libro vamos conociendo cosas nuevas sobre el pasado de Harry, de sus padres y del mundo mágico en general, porque si algo me gusta de JK es como nos ha dejado sorpresas hasta el final de la saga, nunca hemos terminado de saber todo lo que había pasado, lo malo de eso, es que muchos, entre ellos yo, estamos hambrientos de información. de conocer algo más sobre el pasado.

Otro punto fuerte de este libro es la creación de nuevas criaturas, y es que mitología que encierra Harry Potter puede ser una de las más diversas del mundo de la fantasía. 

Los personajes son mucho más maduros, vemos como los chicos, a sus trece años son ya unos preadolescentes, y tienen comportamientos de acuerdo con su edad, y es que a lo largo de los libros hemos visto crecer a Harry, Ron y Hermione. En este sentido, a veces, envidio a aquellos que algo menores que yo, crecieron con ellos. Por otro lado, en este libro vemos como se refuerza su amistad, porque si de una cosa habla este libro en concreto, y la saga en general, es del valor de la amistad.

Ahora os dejo citada una de mis escenas favoritas, en la que Hermione nos demuestra todo lo que han cambiado, y lo poco que queda de aquella chica repelente y cumplidora de las normas que conocimos en el primer libro:

"- Habíais visto alguna vez algo tan patético? - dijo Malfoy -. ¡Y pensar que es profesor nuestro!
Harry y Ron fueron hacia ellos, pero Hermione llegó antes:
¡PLAF!
Dio a Malfoy una bofetada con todas sus fuerzas. Malfoy se tambaleó. Harry, Ron, Crabbe y Goyle se quedaron atónitos en el momento en que Hermione volvió a levantar la mano.
- ¡No te atrevas a llamar "patético" a Hagrid, so puerco... so malvado...!"

En Conclusión, para mí este es el mejor libro de la saga y he disfrutado de esta relectura tanto como de la primera vez que lo leí, por eso se lleva las cinco hojitas:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece? Un besito a todas y todos. Muak

Hex Hall 2: Desafío - Rachel Hawkins

Título: Desafío

Serie: Hex Hall #2

Autor: Rachel Hawkins

Páginas: 275

Editorial: Destino

Formato: Tapa dura con sobrecubierta

Sinopsis: ¡Cuidado si no habéis leído el anterior! Creo que marcharme a Londres para someterme a la Extracción no ha sido una buena idea. ¡Yo solamente quería que me quitaran los estúpidos poderes que tengo! Pero aquí parece que todo se está complicando: descubro que en el mundo existen más demonios aparte de mi padre y yo, El Ojo insiste en matarme y debo decidirme por Cal, mi prometido, o Archer, mi... ¿enemigo?

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! Aquí os traigo la reseña de la segunda parte de una libro que me  gustó bastante, Condena. La verdad es que este es más que una digna segunda parte, me ha encantado, y solo le encuentro un fallo, que es una costumbre que están cogiendo nuestras autoras favoritas y que a mí, personalmente, no me gusta nada. 

En este libro continuamos con la aventuras de Sophie, nuestra protagonista, unas aventuras que se vuelven algo más oscuras. Y es que este libro tiene más acción que su antecesor, más despliegue de magia, pero las mismas sonrisas que se pintan en nuestros labios mientras leemos. Ya que en esta nueva entrega encontramos tanto sarcasmo como la anterior, el tono socarrón, las bromas, y los afilados intercambios de impresiones, son un punto muy positivo en la narrativa de Hawkins.

Esta narrativa tiene otra característica fundamental, y es la multitud de capítulo cortos, que te hacen necesita el siguiente, de manera que cuando te das cuenta son las cinco de la mañana y te has olvidado de que, en algún momento, había que dormir. A esto hay que unirle una serie de giros en la trama, donde hay gente que no parece quién es, y situaciones que engañan. Todo esto entrelazado con una turbulenta historia de amor que parece tornarse en archirepetido triángulo amoroso.

En cuanto a nuestra protagonista, Sophie, ¿qué decir de ella? Que es una de mis protagonistas favoritas, sino la favorita. Y es que esta chica fuerte, atrevida, y, ante todo, muy sarcástica, conquista el corazón de cualquiera. Su contrapunto lo encuentre en Archer, chico malo, misterioso, guapo y tan sarcástico como ella, que hace las delicias de chicas como yo, que no pueden acabar rendidas a los pies de protagonistas como este. Para equilibrar la balanza tenemos a Cal, el chico sensato, leal y estoico, que se hace un huequito en nuestro corazón, que quizás fuese más grande si se profundizase más en su personaje. Otro ingrediente fundamental de este cóctel es la mejor amiga, Jenna, una chica un poco cursi, que nos traerá más de una sonrisa.

Ahora el gran fallo del libro, el final, que sinceramente ni es final ni es nada. En serio, el libro no termina, no resuelve nada, es como si hubiesen cortado el libro al término de un capítulo, dividiéndote, de esa manera el libro de la mitad. A mi parecer esto es una mala costumbre que están cogiendo algunas de nuestras autoras favoritas, como  Cassandra Clare, y que supone una crueldad para los lectores. Y es que señores, el tercer libro aún no ha salido en inglés, no lo hará hasta 2012, con lo que nos espera una larga espera, valga la redundancia. 

Ahora una muestra del sarcasmo que impregna este libro y que, a mí, tanto me gusta:

"- De hecho, señora Vanderlyden, ¿ve esto? - dije, tratando de disimular mi nerviosismo y señalando con el dedo la masa de cabellos rizados de mi cabeza -, me hice la permanente el otro día y, bueno, no debería mojarla"

O

"- Papá, se va a preocupar. Probablemente venga hasta aquí para llevarme con ella y os empezaréis a discutir y yo tendré que buscar una vía de escape. Usaré mucho delineador y me meteré a las drogas. ¿Es eso lo que quieres, realmente?"

En conclusión, un libro adictivo, emocionante y lleno de sarcasmo. Sin duda, ésta se está convirtiendo en una de mis series preferidas. Y si aún no la has leído ¿a qué esperas? Aún así no se lleva el cinco, porque, la verdad, no se puede ser tan cruel con los pobres lectores. Así que, se queda con cuatro hojitas y media:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todos y todas. Muak


Hush Hush - Becca Fitzpatrick

Título: Hush Hush

Serie: Hush Hush #1

Autor: Becca Fitzpatrick

Páginas: 366

Editorial: Ediciones B

Formato: Tapa blanda con solapas

Sinopsis: Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.

Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella misma que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar alguna respuesta, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.

Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y lo que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida.

Opinión Personal: Lo primero es decir que este libro me lo leí dentro del Club de Lectura de Twitter, la única lectura de las propuestas por el club que he seguido hasta el momento. Lo segundo es que lo leí en una semana en la que tenía una contractura en el cuello por haberme pasado las seis horas que hay de Madrid a Sevilla, en bus, leyendo. Así, que debo reconocer que esta última circunstancia ha podido influir en mi apreciación del libro, porque la verdad, leer no me era muy cómodo...

El caso es que este libro ha sido una decepción para mí. Después de leer varias reseñas esperaba que me encantara y esperaba, sobre todo, adorar a Patch, porque por lo que se decía era mi tipo de protagonista. Pero ni una cosa ni la otra, y es que ya sabéis lo que se dice: Tarde de expectación, tarde de decepción.

Voy a intentar explicarme, por lo pronto me ha parecido que la historia no era todo lo adictiva que yo quisiera, a lo que, la verdad, no ayudaba una traducción cuya calidad podríamos poner en entredicho. La historia me ha parecido bastante extraña, y en ocasiones un poco inconexa. Con unas primeras páginas un poco lentas, y unas últimas demasiado precipitadas.

Los personajes no me han terminado de convencer. Nora es más bien normal, ni me ha encantado ni la he odiado, pero de Patch esperaba mucho, pero para mí se ha quedado en un puedo y no puedo. Vee me ha parecido un poquito insoportable, y los demás están, peo tampoco aparecen tanto como para reseñarlos.

Lo que sí me gustaría destacar es su final no demasiado abierto, de esos en los que cabe una continuación, porque hilos sueltos hay, pero no te va la vida en ello. Y he de reconocer que algunos giros en el último tercio del libro me sorprendieron gratamente.

En conclusión, es un libro entretenido, que se deja leer y con el que pasar un buen rato, pero, desde luego, no va a pasar a ser uno de los libros de mi vida. Esperaré a leer el segundo (no dentro de mucho porque ya lo tengo en la estantería) para ver si la saga mejora. Con lo cual el libro se lleva tres hojitas:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak


Harry Potter y la Cámara Secreta - JK Rowling


Título: Harry Potter y la Cámara Secreta

Serie: Harry Potter #2

Autor: JK Rowling

Páginas: 286

Editorial: Salamandra

Formato: Tapa Dura

Sinopsis: ¡Cuidado si no has leído los anteriores! Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo, en Harry Potter y la Piedra Filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Howarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la misma reencarnación de su más temible adversario.

Opinión personal: ¡Hola a todos! Aquí os traigo una nueva entrega de mi relectura de Harry Potter. Con la cual voy un poco atrasadilla, pero espero ponerme al día prontito, ^^

Lo primero que me pregunto es ¿quién escribe las sinopsis? Normalmente la primera vez que leo la sinopsis de un libro suele ser cuando la escribo aquí, porque no quiero que me estropeen el libro, y esta en particular te cuenta el libro entero... Bueno vamos al libro que es lo que interesa.

Como ya sabréis, si habéis leído la reseña de Harry Potter y la Piedra Filosofal, este libro, junto con el anterior, se lo regalaron a mi hermano, en el ya lejano verano de 2001. Mi hermano tardaría muchos meses en leérselo (de hecho, con el cuarto se rindió) pero a mi me duraron a penas unos días.

El caso es que este es, sin duda, el libro que menos me gusta de la serie, y os preguntaréis por qué. Pues porque me desespera a no poder más, en serio me pone hasta nerviosa, de hecho he podido releer el libro como unas diez veces y hay un capítulo que nunca leo, el segundo, para más señas, el del paste, y espero que los que habéis leído el libro me entendáis.

Lo que sí me gusta mucho este libro es el mensaje que contiene, como se nos habla del racismo, de la discriminación, y del acoso en las aulas, que tan de actualidad está. Y es que Harry Potter es más que un libro infantil-juvenil, es una forma de concienciación, de abrir la mente de los lectores.

Por otro lado, este es posiblemente uno de los libros más oscuros de la serie, lo que creo que puede no hacerlo muy agradable para el público más infantil. Además, en este libro podemos ver a un Harry que va creciendo, y que sobre todo, tras su infeliz infancia, va ganando confianza en sí mismo.

En lo que se refiere al final, tenemos, al igual que pasa con el anterior, un libro cuya historia se cierra, aunque con una puerta abierta a un próximo curso escolar.

En cuanto a las citas os traigo lo que, para mí, es uno de los momentos cumbres de Ron, de esos en los que hace un comentario tan perspicaz, que ni el mismo es cociente de lo que ha dicho:

"Quizás asesinó a Myrtle, y todo el mundo lo consideró un gran servicio..."

En conclusión, que aunque no es mi libro favorito de la serie, he de reconocer que es un gran libro, y un digno componente de la serie a la que pertenece. Por eso, aunque no se lleva el pleno, se lleva cuatro hojitas y media:



¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído? Un besito a todos y todas. Muak

IMM Vlog V

¡Hola a todos!

Aquí estoy con un nuevo IMM. Sí, sí, ya sé que subí uno la semana pasada, pero como os dije llevaba grabado desde el 31 de mayo, y desde entonces me ha dado tiempo de acumular mucho... (de hecho este lo grabé el martes y ya tengo tres libros nuevos :S).

Ahora lo primero que quiero hacer es pediros perdón por haber subido dos vídeos, pero me ha sido imposible meter los 11 libros en menos de 15 minutos (ya sabéis que me enrollo más que nada), pero bueno, entre ambos lo que suman son unos 18, así que tampoco es tan horrible, no??? De todas maneras intentaré que no se me vuelva a acumular tanto.

Ahh, que se me olvidaba, para ver el origen de la sección visitad mi primer IMM.

Bueno no me enrollo más y os dejo con los vídeos:





Libros enseñados:
     - Latidos - Anne Godbersen
     - Sweetheart - Sara Zarr
     - En Llamas - Suzanne Collins
     - Los Juegos de Hambre - Suzanne Collins
     - Rubí - Kerstin Gier
     - El Nombre del Viento - Patrick Rothfuss
     - El designio del ángel - Cynthia Hand
     - Hex Hall 2. Desafíao - Rachel Hawkins
     - Juego de Tronos - George Martin
     - Almas Gemelas - Elizabeth Chandler (El beso de un ángel, El poder del amor, Almas Gemelas)
     - Marcada - PC Cast, Kristin Cast

Reseñas Nombradas:
     - Inés y la Alegría - Almudena Grandes
     - Hex Hall1. Condena - Rachel Hawkins

Agradecimientos:
     - Estela 

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído alguno? ¿Os apetece hacerlo? Un besito a todas y todos. Muak


Cazadores de Sombras IV Ciudad del los Ángeles Caídos - Cassandra Clare

Título: Ciudad de los Ángeles Caídos

Serie: Cazadores de Sombras #4

Autor: Cassandra Clare

Páginas: 412

Editorial: Destino

Formato: Tapa Dura con Sobrecubierta

Sinopsis: ¡Cuidado si no habéis leído los anteriores! Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras de círculo de Valentín, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Solo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.

Opinión Personal: (sin spoilers) ¡Hola a todos! Aquí estoy con una nueva reseña, a pesar de ser sábado, pero es que voy tan atrasada que no me puedo permitir descansar el fin de semana, de hecho, si todo va bien, mañana tendremos IMM.

Otra cosa, ¿sabéis que no he sido capaz de encontrar una imagen con las letras en rojas? No lo entiendo, si el libro en verdad tiene las letras en roja, ¿por qué no lo hay por ningún lado? Bueno pijoterías a parte, paso al libro, que hace ya un par de semanas que lo leí y que la verdad, me ha encantado.

Si os soy sincera cogí el libro con un poco de miedo. Me había encantado la trilogía anterior y temía que esto no fuera más que un alargamiento innecesario. Pero nada más lejos de la realidad. Clare consigue enlazar perfectamente esta novela con las tres anteriores, anudando pequeños hilos sueltos y dando giros inesperados que dan lugar a una trama completamente nueva, pero a la vez perfectamente cohesionada con los libros anteriores.

Además la autora no ha perdido para nada su estilo, con lo que tenemos un libro que no se puede soltar, con diálogos mordaces, que a la vez te hace sonreír y te pone el corazón en un puño. Por otro lado, nos va combinado distintos puntos de vista, no solo el de Clary como en los libros anteriores, lo que nos hace conocer mucho mejor a nuestros protagonistas y no tan protagonistas.

Otra cosa que me ha gustado es que ha conseguido, también cohesionarlo con Ángel Mecánico, por eso y tras haber leído los dos, recomiendo leer Ciudad de los Ángeles Caídos después de Ángel Mecánico.

En cuanto a los personajes, seguimos teniendo a los mismo de siempre, con un Simon mucho más seguro de sí mismo y que en este libro cobra mucho más protagonismo, pero sin eclipsar a nuestra pareja favorita. Y, sobre todo, Jace sigue siendo él, con todo lo que tanto nos gusta y a la vez tanto nos desespera (por lo menos a mí). Clary, por su parte, sigue siendo ella, a mi parecer, demasiado insegura. También contamos con un personaje nuevo, toda nueva novela necesita sangre fresca. Es Kyle, del que no os voy a contar nada porque he dicho que no iba a spoilear, pero que creo que es un complemento perfecto.

Por supuesto el romance es algo muy presente en esta novela, unos romances que nos viene desde muchas direcciones y de una forma muy variable. Y, además, con este libro vamos algo más allá, aunque, quizás, menos de lo que nos gustaría.

Para mí, el gran fallo del libro es el final tan abierto que se nos presenta, sinceramente, cuando lo cerré lo único que pensaba era en las mil maneras en las que podría matar a Cassandra Clare por hacernos esto.

Citas os traigo un montón, tengo todo el libro lleno de banderitras...

Esta es que me recordó a mi hermano, que se pasa el día jugando al juego al que se hace alusión:

"Me imaginaba que su concepto de cita pasaba por tenerte allí mirando cómo juega al World of Warcraft"

Alusión a España, no lo podía dejar pasar^^:

"Delante del Prado, Magnus con una brillante chaqueta torera y botas de plataforma, con Alec al fondo dándole de comer tranquilamente a una paloma"

Reflexión de Jace, ¡¡¡me encanta!!! 

"Pero todo aquello no le había llevado a desearla menos; simplemente había convertido su deseo en tortura. A veces, la sombra de aquella tortura caía sobre sus recuerdos cuando la besaba, como estaba sucediendo en ese momento, y le llevaba a besarla aún con más fuerza"

Momentos Jace 100%

"- ¿Más bueno que yo?
- Podría pasar - dijo Clary -. En teoría, ya sabes.
- En teoría, el planeta podría partirse ahora mismo por la mitad, dejándome a mí en un lado y a ti en el otro, separados trágicamente y para siempre, pero eso tampoco me preocupa. Hay cosas - dijo Jace, con su típica sonrisa torcida - que son demasiado improbables como para andar comiéndose el tarro por ella." (¿Os imagináis a Jamie Campbell Bowe diciendo esto? Yo no TT)
"- No - dijo Jace -. Yo no me creo mejor que todos los demás. Una opinión respaldada por evidencias suficientes"

Bueno tenía algunas más, pero ya va a ser demasiado...

En conclusión, una digna continuación de los libros anteriores, llena de acción, misterio, romance... Todos los ingredientes necesarios para tenernos pegados a sus hojas. Así pues este libro se lleva cuatro hojitas y media, porque, señores, algún castigo ha de tener la crueldad que Clare ha demostrado para sus incondicionales lectores:



Para finalizar, quería dar las gracias a Nuria de Libros de Ensueño por el ejemplar, ya que lo gané en un concurso que ella organizó. También le quería dar las gracias a Cristel de Angel-Elixir, porque gracias a que ella renunció al premio, la editorial se lo iba a mandar, yo puedo tener el libro entre mis manos. Gracias a las dos, de verdad.

Ahora sí, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un besito a todos y todas. Muak.

PD: Siento si a veces he sido algo criptica, pero no quería spoilear de ninguno de los libros.

BBF #14

¡Hola a todos!

Hoy es viernes y toca BBF, hoy en su día y a una hora decente^^. Pues el protagonista de hoy vuelve a ser mi querida Harry Potter, porque aquí sigo con su relectura, aunque un poco retrasadilla... El caso es que voy por Harry Potter y la Cámara Secreta, que comienza así:

"No era la primera vez que en el número 4 de Privet Drive estallaba una discusión durante el desayuno. A primera hora de la mañana, había despertado a Vernon Dursley un sonoro ulular procedente del dormitorio de su sobrino Harry."

Voy por la mitad, así que espero terminarlo mañana. Un besito a todos y todas. Muak 


Shopaholic & Baby - Sophie Kisella


Título: Shopaholic & Baby

Título en Español: Becky espera un bebé

Serie: Shopaholic #5

Autor: Sophie Kinsella

Páginas: 436

Editorial: Dial Press

Formato: Bolsillo

Sipnosis: ¡Cuidado sin no has leído los anteriores! ¡La vida de Becky está foreciendo! Está trabajando en el más reciente gran almacén de Londres, The Look, buscando casa con su marido Luke (su deseo secreto es una habitación para zapatos)... y ¡está embarazada! No puede estar más contenta - especialmente desde que descubre que comprar cura las nauseas matutinas. Todo va a ser perfecto para su bebé: desde su cuarto para niños de diseño... hasta el más reciente, más cool cochecito de bebé... a la ginecóloga que las celebridades tienen que tener.

Pero cuando la ginecóloga de las celebridades pasa a ser la glamurosa e intelectual ex-novia de Luke, el mundo perfecto de Becky comienza a desmoronarse. Ella compra por dos...pero ¿son tres en su matrimonio? (Tened en cuenta que lo he traducido yo...)

Opinión Personal: ¡Hola a todos! Aquí estoy con una nueva reseña, en este caso de un libro que he leído en inglés, pero que Salamandra publica en Español.

Pues nos volvemos a encontrar con una nueva aventura de nuestra querida Becky, y es que después del final del anterior hay que salir corriendo a por este^^

Pues bien, bajo mi punto de vista este es el mejor libro de la serie hasta ahora, en serio, me ha gustado más que ninguno, y esto se debe a que en este caso no ella solita la que se mete en problemas. Todo lo contrario, son los problemas los que la persiguen y ella la que los intenta solucionar. Con lo que me ha parecido menos desesperante que otras entregas.

Los personajes siguen siendo los mismo de siempre, tan divertido y espontáneos, pero con una Becky mucho más madura. Además en  este caso aparece una nueva mala (y ya llevamos unas pocas en lo que va de serie). Una glamurosa y cuasiperfecta.

En este caso el final es muy cerrado, aunque un tomo más (el que estoy leyendo en estos momentos) pero que se sacó tres años después de este.

Hoy, a pesar de ser un libro en inglés, también traigo cita, y es que la Potteradicta que soy no lo ha podido evitar ^^:

"...I put on a Harry Potter DVD to distract myself...It's got to the bit where Harry sees his dead parents in the mirror, and I'm reaching for a tissue..."
" ... Puse el DVD de Harry Potter para distraerme... Estaba en la parte donde Harry veía a sus difuntos padres en el espejo, y yo buscaba un pañuelito..." (Traducido por mí, así que perdonad los errores...)

En conclusión, nos encontramos con una novela ligera y divertida que te arrancará más de una sonrisa, y alguna lágrima (¿sabéis lo orgullosa que me sentí por ser capaz de llorar con un libro en inglés?). Así que se lleva cuatro hojitas, una más que el anterior:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todos y todas. Muak

PD: Me acabo de dar cuenta que no le había puesto título a la entrada... Si es que soy lo que no hay...


Ronda de Concursos

¡Hola a todos!

Pues bien, hacía tiempo que no hacía un repaso por los concursos de la bloggosfera, así que hoy ha tocado, ya sabéis, aquí os pongo el banner y el enlace al blog y en la barra lateral el banner y la fecha en que termina:

- La nevera de los Libros:


- Nube de Mariposa:








Bueno pues eso todo. Un besito. Muak

Muerto para el mundo - Charlaine Harris

Título: Muerto para el mundo

Serie: Vampiros sureños #4

Autor: Charlaine Harris

Páginas: 357

Editorial: Punto de Lectura

Formato: Bolsillo

Sinopsis: ¡Cuidado si no habéis leído los anteriores! No todos los días una se encuentra con un hombre totalmente desnudo en la cuneta de la carretera mientras conduce... a no ser que seas Sookie Stackhouse, la prodigiosa camarera de Bon Temps. El pobre "hombre" no tiene ni idea de quien es, pero Sookie sí.. Es Eric, el vampiro, aunque parece que ahora se ha convertido en un Eric más amable y caballeroso. Y también mucho más asustadizo, porque el que lo dejó sin memoria quiere quitarle la vida. Las indagaciones de Sookie para encontrar a quien lo hizo y el porqué la llevan a involucrarse en una peligrosa batalla  contra brujas, vampiros y también hombres lobo. aunque un peligro mayor acecha el corazón de Sookie... ya que la renovada versión de Eric es irresistible... ¿Y quién se acuerda de Bill en estas circunstancias?

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! Pues aquí os traigo una nueva reseña, y si no me equivoco tras esta ya solo tengo seis pendientes (no voy a ponerme al día en la vida...). Bueno, pues vamos al libro:

La primera pregunta que me hago cuando ya he leído el libro y lo miro es ¿quién diseña las portadas de los libros? Porque es que esta en particular no tiene absolutamente nada que ver con el libro en cuestión. Y además no me gusta, prefiero mil veces las que no tienen que ver con la serie. Y después de este arrebato en contra de la apariencia del libro, vamos a por su contenido:

Pues si os soy sincera este es libro que más me ha gustado hasta el momento, de los que llevo leídos de la serie. Su historia me ha mantenido superenganchada, además del hecho innegable de que tenga a Eric como su gran protagonista es un punto a su favor (adoro a Eric ^^).

El caso es que en esta nueva entrega Charlaine Harris introduce dos nuevas especies (se va a quedar sin mitología de la que tirar...), por una lado las hadas, de mano de una encantadora Claudine, y por otro las brujas. Además volveremos a ver a nuestros queridos personajes de siempre.

Por otro lado a lo largo de la historia se van entrecruzando dos argumentos principales, que guían la historia y la llenan de acción. tampoco faltan las escenas un tanto subidas de tono, pero esto es algo habitual de esta serie de libros.

En cuanto al final he de deciros lo mismo que siempre, la historia principal se cierra, pero quedan algunos hilos para enlazar con el siguiente tomo.

También tengo algunas citas que resaltaros. La primera es un momento en el que no me hubiese importado estar presente ;P

"Eric se quitó los vaqueros. Los dejé en el porche trasero para lavarlos a la mañana siguiente, intentando no quedarme mirando boquiabierta a mi invitado, que se había quedado en unos paños menores soberbios, un minúsculo calzoncillo rojo cuya calidad elástica estaba superando una dura prueba."

La segunda, una frase que me encantaría escuchar:

" ¿Puedo quedarme en tu habitación?"

Y el tercero, de nuevo relacionado con mi personaje favorito ^^:

"Si hubiera un concurso internacional de traseros, Eric lo ganaría de calle. Conseguiría el mayor de los trofeos" 

(Sí lo sé, convierto las citas de estos libros en una oda a Eric...)

En conclusión, el libro me ha gustado más que los anteriores, pero no tanto como para darle más nota, así que se queda con cuatro hojitas:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todos y todas. Mauk


Harry Potter y la Piedra Filosofal - JK Rowling

Título: Harry Potter y la Piedra Filosofal

Serie: Harry Potter #1

Autor: JK Rowling

Páginas: 254

Editorial: Salamandra

Formato: Tapa Dura

Sinopsis: Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, no lo parezca a primera vista, Harry no un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Opinión Personal: ¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña del que es sin duda uno de mis libros favoritos. Ya que a mí, como a otra mucha gente, Harry Potter fue un libro que me marcó. Así que me vais a perdonar si hoy no hago una reseña al uso.

Empecemos hablando de cómo Harry Potter llegó hasta mis manos. Pues bien, la verdad es que yo ya era mayorcita, tenía 16 años, y estaba en el verano entre primero y segundo de bachillerato. Nunca había escuchado hablar de estos libros, y ni sabía que haría una película (la cual se estrenó en el siguiente Noviembre). Pues bien, los libros (los dos primeros) fueron un regalo, pero no para mí, sino para mi hermano pequeño, por su catorce cumpleaños. Y bueno, yo andaba aburrida en la playa, los cogí y me enamoraron, y desde entonces hasta ahora.

¿Qué puedo decir de este libro que no se haya dicho ya? Pues más bien poco. Solo os diré que si no lo habéis leído merece la pena, que no es tan infantil como aparenta y que desde luego JK hace que te enamores de cada uno de sus personajes, tanto de los más buenos como de los malos. Por eso se lleva cinco hijas, porque como este libro hay pocos:




Para finalizar os dejo con la que posiblemente sea mi frase favorita de toda la serie:

"Para una mente bien organizada, la muerte no es más que la siguiente aventura"

¿Lo habéis leído? ¿Qué pensáis sobre él? Un beso a todos y todas. Muak 

IMM Vlog IV

¡Hola a todos!

Hoy, por fin, os traigo el IMM. El pobre lleva grabado desde el 31 de mayo, pero por diversos problemas técnicos, me ha sido imposible editarlo y subirlo antes. La cuestión es que ahora vuelvo a tener libros como para hacer otro, así que el próximo será en breve. Ahora recordaros que para ver el origen de la sección solo tenéis que ir al primer IMM y os dejo con el vídeo:


     - Creccendo - Becca Fitzpatrick
     - Muero para el Mundo - Charlaine Harris
     - Más Muerto que Nunca - Charlaine Harris
     - Cazadores de Sombras 4. Ciudad de los ángeles caídos - Cassandra Clare


Agradecimientos:
     - Nuria
     - Saru

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído alguno? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todos y todas. Muak


BBF #13

¡Hola a todos!

Bueno hoy viernes (o al menos lo es en algún lugar del planeta, lo siento pero no he podido postear entes :S) traigo un nuevo BBF. Éste tiene como protagonista a Hex Hall 2. Desafío de Reachel Hawkins, el cual acabo de empezar y ya me está encantando^^:

"En una escuela normal, tener clases al aire libre en un espléndido día de mayo es por lo general algo maravilloso. Una espera sentarse al sol, leer tal vez un poco poesía, y dejar que la brisa sople por sus cabellos.
En Hécate Hall, también conocido como el Reformatorio de los Monstruos, significaba que te empujaran dentro del estanque." 

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso para todas y todos. Muak

PD: Mañana, ya sí de verdad, IMM.

Cazadores de Sombras. Los Orígenes I: Ángel Mecánico - Cassandra Clare

Título: Cazadores de Sombras. Los Orígenes I: Ángel Mecánico

Serie: Cazadores de Sombras. Los Orígenes #1

Autor: Cassandra Clare

Páginas: 437

Editorial: Destino

Formato: Tapa dura con sobrecubierta

Sinopsis: Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

Opinión Personal: ¡Hola a todos! Aquí estoy con una nueva reseña, que ando superretrasada. En este caso es un libro al que le tenía muchas ganas, y que, la verdad no me ha decepcionada.

Con este libro Cassandra Clare nos introduce en el mundo de los Cazadores de Sombras del siglo XIX. Por un lado estos tienen que ver bastante con lo que ya conocíamos, los del presente, auque también existen bastantes diferencias. 

El caso es que Clare nos sumerge, con su adictiva escritura, en el Londres Victoriano. Una historia que nos habla del amor fraternal, de la amistad, del rechazo al destino y de la inseguridad que produce no saber quién eres. Y, por supuesto, no nos puede faltar un incipiente y tortusoso romance.


Por otro lado nos encontramos con una serie de personajes que tienen, también, una cierta semejanza con los de la primera trilogía. En primer lugar una chica, Tessa, que al igual que Clary desconoce quién es, pero que tiene un carácter mucho más resuelto y fuerte. Un chico, Will, guapo y descarado, pero que se intuye que esconde más de lo que dice. Y otro, Jem, que es todo un cielo. Además aparece, también nuestro querido Magnus Bane. Así como otros cazadores como Chrlotte, Jessie o Henry.


Lo que menos me ha gustado del libro es el final, y no por lo que ocurre, sino porque más abierto ya es que no puede ser, con lo que aquí estoy esperando a las Navidades para tener en mis manos la siguiente entrega de esta trilogía.


Ahora pasamos a las citas que de este libro he sacado un par de ellas (aunque prometo no incluir ningún spoiler):


Lo primero una alusión a los libros (ya sabéis que cuando aparece no me puedo resitir ^^):


"Nunca he visto a nadie tan entusiasmado con los libros. Debes de creer que son diamantes"

Ahora un frase de nuestro querido Magnus Bane:

"Míralo. El rostro de un ángel malicioso y los ojos como el cielo nocturno en el Infierno. Es muy hermoso, y a los vampiros les gusta eso. Y no puedo decir que a mí me moleste. - Magnus sonrió de medio lado -. Cabello negro y ojos azules son mi combinación favorita" (Como Alec ^^)"

En conclusión, es un libro muy recomendable, en el que nuestra querida Cassandra no me ha decepcionado, solo una pega, el final tan abierto. Otra cosa es que os recomiendo que lo leáis entre el tercer y el cuarto (que ya está terminado y espero reseñar pronto) de Cazadores de Sombras, creo que así es como la serie tiene más sentido. El caso es que se lleva cuatro hojitas y medias, porque Cassie, es una crueldad terminar un libro de esa manera:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un besito a todos y todas . Muak

BBF #12

¡Hola a todos!

Primero pediros perdón por haber estado un poco perdida esta semana, pero entre que he estado de vacaciones con mi novio (^^) y que tengo una contractura en el cuello (con lo que no puedo pasar mucho tiempo delante del ordenador) pues como que no he estado muy disponible. Pero espero que a partir de esta semana que entra le pueda dedicar más tiempo al blog y así ponerme al día con las reseñas (que voy superretrasada) y con los IMM (tengo una grabado que por razones técnicas no he podido subir y después de mi visita a la Feria del Libro de Madrid tengo material para grabar otro...)

Ahora vamos a lo nuestro que hoy, como es viernes, toca y es un BBF. En este caso está dedicado a un libro que leí hace ya muchos años y que ahora estoy releyendo: Harry Potter y la Piedra Filosofal de JK Rowling:

"El señor y la señora Dursley, que vivían en el número 4 de Privet Drive, estaban orgullosos de decir que eran muy normales, afortunadamente. Eran las últimas personas que se esperaría encontrar relacionadas con algo extraño o misterioso, porque no estaban par tales tonterías"

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Tenéis ganas de hacerlo? Un beso a todos y todas. Muak 


Dos Velas para el Dieblo - Laura Gallego García

Título: Dos Velas para el Diablo

Autor: Laura Gallego García

Páginas: 414

Editorial: SM

Formato: Tapa Blanda

Sinopsis: Hoy día,
ya nadie cree en los ángeles.
Sin embargo,
hay gente que sí cree en los demonios.
Pero los ángeles existen 
y han existido siempre.
¿Qué cómo lo sé?
Porque mi padre era uno de ellos. 
El problema es que,
cuando los ángeles te dan la espalda,
                                                               ¿en quién puedes confiar?

Opinión Personal: ¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de uno de los libros que más me ha gustado de entre los que he leído este año. Y es que Laura Gallego, para mí, se está convirtiendo en un valor seguro.

En esta ocasión la autora valenciana nos sumerge en un mundo de ángeles y demonios, un mundo que va mucho más allá de las creencias cristianas sobre estos seres, para adentrarse en una complejidad que iremos desengranando a lo largo de toda la novela.

Así nos metemos dentro de una historia de aventuras que nos llevará a recorrer gran parte de Europa y del Mundo. Un historia que a la vez es una historia de amor y de odio ancestral. Una historia, que si bien al principio me costó engancharme, luego no fui capaz de dejarla, deseando, como estaba, devorar cada una de sus páginas. Viendo como cuando menos me lo esperaba, un nuevo giro me sorprendía, y el esquema mental que tenía sobre el libro se desmoronaba, para que yo lo tuviera que reconstruir, una y otra vez.

Pero no solo es esto, es también, una historia llena de mensaje y de reflexiones profundas que nos afectan a todos nosotros, los seres humanos.

La escritura envolvente y dinámica de la autora nos da, en esta ocasión, un libro relatado en primera persona del presente, a excepción de del Preludio, a penas unas páginas al termino del primer tercio del libro. Ya sabéis que yo no soy muy dada a este tipo de narraciones, pero es este caso, y contrariamente a lo que me había enseñado la experiencia, no aletarga el ritmo del libro. Todo lo contrario, el resultado es un libro divertido, fluido, lleno de sarcasmo, y que te deja con más de una sonrisa en los labios.

En cuanto a los personajes tenemos, fundamentalmente, dos protagonistas. En primer lugar nuestra narradora, Cat, una chica de dieciséis años, hija de un ángel que acaba de ser asesinado (no es un spoiler, lo cuenta en la primera carilla) y cuyo fin es encontrar a sus asesinos. Es una chica divertida y un tanto alocada, aunque quizás un poco pesada en ciertas ocasiones. Por otro lado, tenemos a Angelo un demonio milenario, con pinta de chico misterioso y sexy (sí, de esos que a mí me gustan tanto), y que será la olma de zapato de nuestra protagonista.

A ellos hay que unir un amplio elenco de ángeles y demonios, una mitología más que bien sustentada con la que conoceremos tanto a los señores del cielo como a los de los infiernos.

En cuanto al final, (aplaudan conmigo) al fin, un libro autoconclusivo (cosa que bien claro deja Laura Gallego en su web). Pero no se engañen no vamos a encontrarnos un final típico y sin lugar a especulaciones. Yo a parte de este libro, solo he leído Memorias de Idhún de esta autora, y ambos tienen el mismo tipo de final, uno cerrado, sí, pero que nos deja una ventana abierta que nosotros mismo tendremos que cerrar con nuestra imaginación.

Para finalizar, este es un libro plagado de frases que merece la pena recordar, de ellas yo solo os traigo una pequeña selección, de lo que me ha parecido más interesante:

En primer lugar una que me hizo mucha gracia:
"O como Metatrón, que tiene nombre de robot de anime japonés, pero en realidad es el Rey de los Ángeles, el más poderosos de todos." 
Segunda una sencilla explicación acerca del odio entre ángeles y demonios:
" Yo necesito destruir tu jardín y, aunque al principio no tengo nada en contra tuya, si tú me impides destruir el jardín, lucharé contra ti." 
Y por último, dos reflexiones que me parecen muy interesantes. La primera:
"¿Qué clase de Dios crearía una raza capaz de aniquilar en tan poco tiempo miles de especies que tardaron millones de años en evolucionar hasta su estado actual?"
Y la segunda:
"¿Has mirado a tu alrededor, Grabiel? ¿Has mirado lo que han hecho tus protegidos con el hermoso jardín que debíamos cuidar? ¿Alguna vez has dirigido tu mirada hacia un bosque que has estado contemplando durante milenios y has descubierto que, de pronto, ya no estaba allí, que había sido arrasado por completo? ¿Nunca has echado de menos una especie que tardó millones de años en evolucionar, y has averiguado  que esa especie ya no existe, que los humanos...siempre ellos...la exterminaron en apenas unas décadas? ¿Alguna vez te has parado a contemplar la agonía de las criaturas bajo su infinita crueldad, que va más allá que la de cualquier demonio?"

En conclusión, no encontramos ante un libro divertido, dinámico y que te hace reflexionar. Un libro que, sin duda, merece la pena leer, pero que no se lleva el pleno, porque las primeras hojas no enganchan tanto como deberían. Así pues, se queda con unas más que merecidas cuatro hojitas y media:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un besito a todos y todas. Muak

BBF #11

¡Hola a todos!

Pues esto es una entrada programada (espero que funcione) ya que en este momento voy camino de Madrid, pero no, no voy a la Blogger Lit Com. Y no es porque no quiera (estoy más triste que ná TT) sino porque ya había quedado con unas amigas para pasar este finde en la capital. Pero bueno espero que me quieran y me lleven un ratito a la Feria del Libro^^.

Bueno ahora vamos al BBF que es lo suyo. El libro que os traigo hoy es el que en este momento o han terminado o están leyendo muchos de los blogger. Evidentemente hablo de Cazadores de sombras 4: Ciudad de lo Ángeles Caídos, de Cassansra Clare, que empieza así:

"- Sólo un café, por favor.
La camarera enarcó sus cejas, dibujadas a lápiz.
- ¿No te apetece comer nada? - preguntó. Tenía un acento muy marcado, parecía defraudada."

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo?Un beso a todos y todas. Muak.

PD: Dije que ayer iba subir un IMM pero he tenido un problema con el editor de vídeo y me ha sido imposible. Lo voy a intentar editar en el bus (espero estar haciéndolo en este momento) y subirlo el sábado desde casa de mi amiga.