Los días que nos separan - Laia Soler

Los días que nos separanTítulo: Los días que nos separan

Autor: Laia Soler

Páginas: 416

Editorial: Plataforma Neo

Formato: Tapa blanda con solapas

Sinopsis: Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella… Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.

Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.

Según Francesc Miralles, «Los días que nos separan es un sorprendente debut, tanto debido a la juventud de la autora como a la elaborada magia que emana de la novela».

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! ¿Qué tal va el sin de semana? El mío bastante bien, ya que ando de minivacaciones, pero he sacado un ratito para traeros la reseña de este libro, un libro del que había escuchado cosas muy buenas, y que tenía bastantes ganas de leer.

La historia que Laia nos trae no es perfecta, pero creo que si tiene un puntito original bastante interesante. Nos cuenta la historia de Abril una chica como tú o como yo, con sus problemas y sus defectos, una chica que de buenas a primeras empieza a soñar con una historia que no es la suya, una historia que es de la de Marina, y que ocurrió 100 años antes. 

Así la autora ha sabido combinar perfectamente ambas historias, ha sabido llevarnos por el Barcelona de hoy, para luego trasladarnos al de 1914 para finalmente crear una historia de amor, que tiene algo de locura, como todas, y que es simplemente preciosa.

La narración de la autora me ha gustado bastante, la combinación del presente para Marina y el pasado para  Abril me parece una forma maravillosa de distinguir una parte del libro que la otra, y os diré que en un principio estaba deseando que llegaran las partes de Marina, conforme fuimos avanzando en ambas historias, llegó un punto en el que me emocionaba de igual manera con ambas. Y aquí está el gran mérito de la autora, que ha sido capaz de crear con su primera novela una historia que emociona, una historia que te llega al corazón.

El romance, por otra parte, es uno de los puntos fundamentales de la novela, y he de deciros que en ese sentido es una historia preciosa, pero es también aquí donde he encontrado unos pequeños defectillos que he sido capaz de perdonar. De un lado había cosas que me parecían demasiado instantáneas, pero que bueno, creo que eso queda justificado a lo largo de la historia. Pero luego hay un cambio de actitud de un chico que no me he terminado de convencer, los siento pero no acabo de ver cómo ocurre ese cambio.

En cuanto a los personajes tenemos de un lado a Abril, una chica responsable, quizás demasiado, a la que las cosas en casa no le van demasiado bien, pero a la que llegarán ciertos sueños que le trastocarán la vida por completo. A Leo es quizás al que menos conocemos, y eso me ha dejado un pequeño pellizquito, ya que me hubiese encantado saber algo más sobre este misterioso muchacho. De otro lado está Marina, luchadora y decidida, aunque quizás un poco impertinente, una chica que no lo tiene nada fácil, pero que no está dispuesta a achantarse. Y por último Victor, altivo y arrogante, pero también apasionado y temerario, estoy segura que os llegará al corazón.

No me puedo dejar, tampoco, a los secundarios, y es que esta novela no sería lo mismo sin Mario y Héctor, los mejores amigos de Abri, o sin Cisco, el hermano de Marina, o sin los más pequeños, Clara, Gabriel o Carme, correteando por ahí. Y es que esto es un gran mérito para Laia Soler, haber sabido caracterizar tan bien tantos personajes de manera que cada uno se hago un huequito en nuestro corazón.

Por último el final, un final totalmente cerrado para un libro autoconclusivo, un final que, por cierto, me ha encantado.

En Conclusiónun libro que sin ser perfecto estoy segura que llegará al corazón de too el que lo lea. Así se lleva cuatro hojitas:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

13 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho la novela, pero me ocurrió lo mismo que a ti con la historia de amor... hubo cosas y sentimientos a los que no les encontré el sentido. No sé, será cosa mía, pero los protagonistas apenas se llegan a conocer, en el fondo, a mi entender.
    Igualmente, al igual que tú, creo que es una lectura muy recomendable y me gustó mucho la forma de escribir de la autora

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este libro, y más después de leer tan buenas criticas sobre el. Espero ponerme con el bien pronto.

    Besitos guapii

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho este libro, la tematica y las buenas criticas que he leído de el se han encargado de subir mis expectativas n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes.
    Me ha llamado la atención tu reseña, es muy buena :)
    Tu blog me parece muy interesante y las entradas que publicas son muy completas y útiles. Me encantan los libros que recomiendas!
    Te sigo ;)
    Yo también tengo un blog, pásate y sígueme si quieres :)
    Un besoo
    http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. He leído muy buenas reseñas de este libro y creo que me podría gustar mucho. Espero poder hacerme pronto con él, muchas gracias por la recomendación.


    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. He seguido a Selene desde hace unos añitos, y ahora que ha publicado un libro, me tengo que hacer con el si o sí. Quiero hacerme con el YA ^^ Muy buena reseña, hasta ahora no he leído ninguna mala.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Aunque ambas historias me encantaron, la parte de Abril se ganó especialmente mi corazoncito. Me dio pena que fuera relativamente corta, comparada con la de Marina, pero bueno, son cosas del guión jajaja.
    A pesar de no ser mi tipo de novela, es lo que dices, consigue emocionar, y me gustó bastante.

    Como tú también me quedé con ganas de saber más de Leo *---*.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No lo he leído todavía, pero he leído muy buenas reseñas, así que me apetece mucho.

    Besazos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchísimas ganas de leerlo, las críticas son muy positivas, cosa que me da algo de miedo porque yo soy muy rara y puede que no me guste tanto como a los demás pero la historia promete mucho.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leerlo! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. No es perfecto pero a mi me enamoró la verdad! Es una maravilla de libro aunque si que es cierto que tiene defectos el libro :)

    un besin

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias