Onyx - Jennifer L. Armentrout

Onyx (Lux, #2)Título: Onyx

Saga: Lux #2

Autor: Jennifer L. Armentrout

Páginas: 419

Editorial: Plataforma Neo

Formato: Tapa Blanda con Solapas

Sinopsis: (¡Cuidado si no has leído los anteriores!) Estar conectada con Daemon Black es una mierda…

El empeño de Daemon por demostrar lo que siente por mí es más que un producto de nuestra extraña conexión. He pasado totalmente de él aunque últimamente está más sexy y molón que nunca. Pero en contra de todo lo que dicta el sentido común, me estoy enamorando locamente de él.

El tema de nuestra relación no es nuestro mayor problema…

El Departamento de Defensa está aquí. Si llegan a descubrir lo que Daemon puede hacer y que estamos conectados, estoy acabada. Y también él. Y cuando un chico nuevo aparece en el insti con un secreto propio, las cosas se complican a marchas forzadas. Tengo que elegir entre mi instinto y el de Daemon.

Pero entonces todo cambia…

He visto a alguien que no debería estar vivo. Daemon no va a dejar jamás de buscar hasta que encuentre la verdad. ¿Qué le sucedió a su hermano? ¿Quién le traicionó? ¿Y qué quiere el Departamento de Defensa de ellos… de mí?

Nadie es lo que parece. Y nadie sobrevivirá a las mentiras…

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! ¿Qué tal todo? Hoy os traigo la reseña de un libro que estaba deseando leer, al igual que muchos de vosotros. Así que allá vamos con la reseña, pero antes si queréis leer la del primero, Obsidian, solo tenéis que pinchar aquí.

La historia la retomamos uno o dos días después de los acontecimientos del final de Obsidian, acontecimientos que supondrán un vuelco brutal en la historia, y no solo por su importancia, sin por lo que supondrán tanto en el argumento del libro, como en todo lo que nosotros creíamos hasta el momento. Y es que en la primera entrega nos encontrábamos con una novela buena pero que pecaba de poseer algunos tópicos, pero nada de eso tiene que ver con Onyx, una novela diferente, muy original, y digna de toda una ovación por parte de los lectores.

Y es que creo que el secreto de esto ha estado en que la autora ha dejado de centrarse tanto en la tensión existente entre Kat y Daemon (lo que no quiere decir que esta tensión desaparezca, ni mucho menos) para pasar a traernos una novela llena de acción, misterio y aventuras. Sin duda, una novela mucho más intensa que la anterior.

El romance es uno de los pilares en los que se asentaba Obsidian, y será siéndolo para Onyx, la tensión entre Kat y Daemon es patente, aunque la chica no lo quiera terminar de ver, y eso es algo que me encanta de esta serie, que nuestra protagonista no cae rendida a los pies de chico guapo y misterioso a las primeras de cambio, no, le va a poner las cosas difíciles, y aunque se sienta atraída por él (¿y quién no?) no está dispuesta a dejarse caer en los brazos del primer chico sin camiseta que aparezca. Además, la autora introduce en esta nueva novela un tercer elemento en la relación, un tercer elemento que no solo tiene que decir algo en la trama amorosa, sino también en lo que es la trama principal del libro.

La narración sigue siendo en primera persona desde el punto de vista de Kat, algo que nos hace sentirnos totalmente identificada con la protagonista, más en mi caso, ya que la chica es una bloguera literaria. Por lo demás decir que el estilo de la autora es sencillo y directo, o que hace de la lectura algo bastante ágil y dinámico. Aunque también he de deciros que en esta ocasión he echado de menos aquellos capítulos finales de Obsidian en los que el narrador era Daemon.

En cuanto a los personajes son fundamentalmente los mismos. A Kat la veo algo más decidida que en el libro anterior, y puede que no todas sus decisiones sean correctas, pero está claro que todo lo que hace lo hace con la mejor de las intenciones. Daemon, por su parte, lo vemos más abierto en esta entrega, pero de vez en cuando sale su vena "capulla" a la que nos acostumbró en Obsidian, y también he notado que parece que es este libro tiene las ideas algo más claras. Blake sería la única cara nueva con cierto protagonismo, un chico atento y con bastante buena pinta, ¿será oro todo lo que reluce? Ahora, lo que he echado de menos es que Dee tiene bastante menos protagonismo en esta novela.

Por último, deciros que el final es muy muy abierto, así que espero que la editorial no tarde mucho en traernos la tercera entrega de la serie: Opal.

En Conclusión,  un libro que supera a su antecesor. Un libro brutal, que supera los tópico para traernos un gran historia. Así que se lleva cuatro hojitas  y media:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

11 comentarios:

  1. Tengo pendiente leer el primero aún, pero por tu puntuación y lo que comentas del final (no he sido capaz de leer más de la reseña por miedo a perderme alguna sorpresa del 1º), me entran más ganas de ponerme con él.

    Gracias :)

    besos

    ResponderEliminar
  2. Como ya dije en la reseña, creo que esta segunda parte es mucho más completa que la primera.
    Y sí, yo también he echado de menos a Dee.
    ¡¡¡Quiero el tercero!!!

    Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer Obsidian!! Hasta que no lo lea no puedo leer tu reseña, no quiero spoilearme.

    Besoss!!

    ResponderEliminar
  4. Cada vez tengo más ganas de hacere con él...
    Gracias por la reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer Obsidian, me lo han recomendado mucho y creo que me gustará. Luego seguro que quiero el siguiente xD.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. lo estoy leyendo y me está encantando
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo aquí a ver si empiezo con él ^^

    ResponderEliminar
  8. Muero por leer esta saga!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Espero hacerme con la saga, me provoca mucha curiosidad.

    Besos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. No he leído el primero así que he leído por encima tu reseña. Pero es que realmente tenia curiosidad, por lo bien que has hablando de él por twitter y demás. Creo que finalmente me voy a animar a darle un tiento :P
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Es mi actual lectura y me está encantando! Se nota la evolución que ha tenido la autora, los personajes y la propia trama: todo está interesantísimo.
    Y cada vez que Daemon le cambia el nombre a Blake me rio yo sola xDDD que puñetero es :P

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias