El Libro de los Portales - Laura Gallego

El Libro de los PortalesTítulo: El Libro de los Portales

Autor: Laura Gallego

Páginas: 496

Editorial: Minotauro

Formato: Tapa Blanda con Solapa

Sinopsis: Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.

Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! ¿Qué tal todo? Yo os traigo hoy, bastante más tarde de lo habitual (lo siento, he tenido algunos problemas personales...), la reseña de un libro que me ha encantado:

La historia que este libro nos cuenta no exactamente una historia de magia, ni es exactamente una historia de ciencia, tampoco es exactamente una historia de amor, ni una historia de aventura, ni un libro de misterios. Es todo eso y mucho más, y es que hay que reconocer que en esta ocasión Laura se ha lucido, ha desplegado todo su talento como escritora y nos ha traído un libro tan maravilloso como este.

Un libro que os mantendrá pegados a sus páginas de principio a fin, que os dará más de una sorpresa, que os hará suspirar, encogerá vuestros corazones y os hará revolveros contra las injusticias, y es que si este no es el mejor libro que he leído de la autora, anda bastante cerca.

Narrada en tercera persona del pasado desde el punto de vista de varios personajes, nos encontramos con una novela coral, una novela que nos pondrá tanto en el lugar de un pobre campesino como en el de una rica y demasiado rebelde burguesa. Y es que esto es algo que hace perfectamente la autora, ponernos delante una serie de personajes muy diferentes entre ellos y hacer que seamos capaces de identificarnos con cada uno de ellos.

¿Y el amor? El amor también está presente, no como un torbellino que lo barre todo, sino más bien como una brisa que nos acompaña, que está presente, y así vislumbramos un triangulo amoroso no demasiado dramático y una historia de amor que resulta no ser como esperaba. Pero como os digo nada principal, si un bonito accesorio para una gran historia.

Los personajes son muchos y muy variados, pero quizás sean cinco los que más protagonismo tomes: Tabit, para mí, el gran protagonista, un chico listo y responsable, recto y para el que las normas siempre deben estar por delante. Cal es todo lo contrario a nuestro anterior protagonista, impulsiva y con cierto desprecio por la autoridad, es todo intuición. Tash, por su parte, es tozudo y un poco bruto, pero nos deparará muchas sorpresas. Rodak, es inteligente, pausado y reflexiva, quizás no sea un chico de acción, pero sus puntos de vistas nos pueden dar una perspectiva muy interesante. Y por último, Yunek, una persona que está dispuesta a darlo todo por lo que quiere.

Y por último, el final, que es lo que le ha quitado a esta maravillosa historia el 10 perfecto, y es que tiene algo que no me termina de convencer, es la forma en que se cierran las cosas, la forma en la que están narradas, tengo la sensación de que está falto de la chispa que la novela se merecía.

En Conclusión,  un libro muy recomendable, y si aún no habéis leído nada de la autora, ¿a qué estáis esperando? Así que se lleva cuatro hojitas  y media:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

18 comentarios:

  1. Hola! este libro, pese a todo lo que está dando de hablar a mí no me llama demasiado, se ve que soy al revés del mundo! jeje
    Gracias por la reseña
    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola,he escuchado mucho de esta escritora, aun no me animo a leerla, pero con reseñas como la tuya me animo un poco mas :D te cuento que he abierto un nuevo blog y me gustaría que lo pasaras a visitar, sigo tu blog. Nos estamos escribiendo! :D

    http://corazondeetinta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Leído y admirado, la verdad.
    Como he visto que te pasa a ti, el final no me terminó de...convencer. También hubo otros detalles, como la manera de enfocar la homosexualidad de cierto personaje...Bueno, digamos, para no entrar en debate, que no comparto el punto de vista que se muestra.

    Pero sea como sea el libro me encantó, me lo leí en seguida y es de los que más me han gustado de Laura Gallego (aunque mis favoritos son otros, como Dos Velas para el Diablo).

    ResponderEliminar
  4. Tengo que leer este libro de Laura Gallego. "Dónde los árboles cantan" me encantó y me dejo con muy buen gusto en la boca.
    Lo tengo pendiente así que espero que pronto me haga con él.

    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Aún no he leído nada de la autora, pero tengo muchas ganas de conocer la pluma que tantos y tantos admiran. De este libro, ya solo su trama me llama la atención, pero también lo hace que el romance no sea un elemento principal en la trama y que, por supuesto, sea tan adictiva. Es una pena que el final no esté a la altura.
    Espero leerlo muy pronto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la atención y sólo leo buenas críticas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría mucho leerlo. Sólo he leído un libro de la autora y me encantó, así que quiero repetir.
    Veo que te ha gustado mucho y que tiene de todo un poco. Parece un libro excelente, lástima lo del final.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Como sabes lo tengo pendiente y me dedico a pasearlo por Madrid jajaja.
    El caso es que estoy algo nerviosa porque he leído opiniones de gente a quien le ha encantado, que es tu caso, y gente que siquiera ha podido terminarlo. Veo que las opiniones están muy radicalizadas. Pero bueno, no tardará en cae.

    También em has dejado mosca con lo que cuentas del final, porque mi gran problema con los libros de Laura Gallego es que nunca me gustan sus finales. No sé, debo ser rara o algo jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando leerlo, me lo he pedido a El Círculo de Lectores y estoy deseando que llegue ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leerlo, es una autora que me gusta mucho... aunque no sé qué esperar de él de momento, estoy leyendo más críticas negativas que positivas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo anotado, me gusta mucho esta autora, y creo que traerán el libro por aquí el otro mes. Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Yo la verdad es que tengo una relación de Amor - Odio con esta autora y me lo pienso muy mucho antes de leer un libro suyo. Con tu reseña ya tiene un punto a favor!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  13. tengo muchisimas ganas de leerme este libro sinceramente, muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  14. Te doy toda la razón en la frase: El amor también está presente, no como un torbellino que lo barre todo, sino más bien como una brisa que nos acompaña. También te la doy en el final, lo que utilizan para contarnos todo no está del todo a la altura del reto de la novela. Por lo demás, un gran libro.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  15. A mi también me gustó muchísimo el libro, y es el primero que he leído de Laura Gallego. Me lo leí en pocos días aunque me duró un poco más que a ti, a la que tenía un momento libre me ponía a leer y no lo podía soltar xD
    Algo que me gustó es cómo mezclaba el amor con la historia, sin ser el tema principal :) Y menos mal que el triangulo amoroso no es muy dramático, como bien dices, porque es algo que siempre me saca de quicio (el que haya triangulos en muchísimas novelas juveniles) :P
    El final si que me convenció, no sé, me gusta como lo cierra todo en el último capítulo, supongo que es cuestión de gustos :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola,este libro estoy un poquito indecisa,no se si leerlo o no.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me gusta la autora, pero este libro no me llamaba demasiado, lo empecé incluso en la librería a ver si me cautivaba pero no... y más con lo que contáis de esas últimas páginas, no se, no termina de convencerme...

    besos

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Qué ganas tengo de coger este de Laura Gallego !!

    Un saludo.

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias