La canción del del silencio - Leara Martell

La canción del silencioTítulo: La Canción del Silencio

Autor: Leara Martell

Páginas: 152

Editorial: Autopublicado (Kindle Edition)

Formato: Ebook

Sinopsis: ¿Qué estarías dispuesta a hacer si un día te despertaras en una celda y descubrieras que eres la principal sospechosa del asesinato de tu marido?

La vida de Aída Lizaro era perfecta. Un amante esposo, una casa bonita, dinero y el estatus social necesario para ser alguien en la vida. Lo tenía todo a su alcance hasta que un día despierta desmemoriada encerrada tras una pared de barrotes y con la única certeza de que ella no lo hizo, por mucho que las pruebas se empeñen en insinuar lo contrario.

Una prostituta, un enfermero y un niño serán los encargados de derribar y reconstruir la falsedad del matrimonio Delveccio. Tres testigos de una vida llena de abusos y mentiras, apariencias y dolor. Tres testimonios que se encargarán de abrir los ojos a la vergüenza y a la desesperación.

¿Qué harías para conservar tu propia vida y la de los seres que más amas si el resto del mundo te diera la espalda?

¿Cuántos golpes se pueden soportar sin gritar?

Su silencio era el arma favorita de Carlo Delveccio y eso le dio alas a Aída para volar. Amor, pasión, debilidad, sangre y una bonita canción de fondo hablando de muerte y liberación. Meses atrás, cuando la música no paraba de sonar.

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! Pues aquí estoy con una nueva reseña, que, por cierto, tengo bastantes retrasadas... El libro que os traigo hoy lo leí dentro de una lectura que organizaba Sasy de Gecko Books (aquí), además es un libro del que había leído buenísimas críticas, así que allá vamos.

La historia de Aída es la historia de tantas mujeres que salen cada día en el telediario, una mujer oprimida, maltratada y humillada continuamente por su marido. Una mujer cuya vía de escape se encuentra en la ópera, y es que la música es lo único a lo que puede agarrarse cuando llega el horror. Pero, ¿qué ocurre cuando la víctima se convierte en verdugo?  ¿Qué ocurre cuando te juzgan por un hecho que ni si quiera recuerdas? Esto es lo que Leara nos cuenta en esta novela, una historia triste, dura y llena de sentimientos.

Lo mejor de la novela, sin duda alguna, es la forma de escribir de la autora, que más que que escribir prosa parece que está escribiendo poesía, una delicada, un ópera en cinco actos que nos lleva a través de la historia de Aída. 

Como digo la novela se lee en prácticamente en nada, primero por su extensión, y segundo por lo ligera de su narración, pero quizás sea por ese tipo de narración que tanto me ha gustado por lo que no he sido capaz de derramar ni una sola lágrima. A ver si me explico, es como que el tipo de narración me ha hecho retirarme tanto de los hechos en sí que una historia que debería haberme hecho llorar como una magdalena, no me ha hecho derramar ni una mísera lagrimita, y eso es lo que menos me ha gustado, el no ser capaz de empatizar con Aída lo suficiente como para compartir su dolor.

El amor, como es evidente, está presente en esta novela, un amor casi enfermizo, ciego, que no nos permite ver que la persona a la que más queremos es la que nos hace más daño. Un amor que, por desgracia sufren demasiadas personas en una sociedad como la nuestra.

Entre los personajes tenemos a Aída, por supuesto, una mujer machacada y humillada, una mujer que no hace más que abstraerse de la realidad para no tenerse que enfrentar a lo duro de su vida, Fran, un joven abogado que se enfrenta al caso más difícil de su carrera. Violeta, una prostituta, Bruno, un enfermero y Cnio, un niño, los únicos capaces de salvar a Aída del futuro que le espera. Y por último, Lidia, la fiscal que está dispuesta a condenarla. 

Por último, el final es cerrado, y para mí sorprendente, aunque sé de gente para la que no lo fue, pero yo no me di cuenta de lo que pasaba hasta el minuto antes de que la novela lo contara, así que...

En Conclusiónun libro triste y duro, pero que nada más que por la maravillosa narración de la autora merece la pena ser leído. Así se lleva cuatro hojitas:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo he leído el libro un par de veces y las dos me encantaron!Yo tampoco lloré sin embargo esta es una de las novelas que más me ha hecho sentir: rabia, dolor, odio, impotencia...y el estilo de la autora me parece una maravilla, de lo mejor de la novela.
    ¡Muy buena reseña!
    Nos leemos!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! pues lo cierto es que aunque parece interesante creo que no me atrevería a leerlo porque si es un libro triste y duro creo que no me gustaría ya que cuando leo quiero leer cosas diferentes!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Al principio no sabía muy bien sobre qué iba, pero el final me dejó con la boca abierta. Me sorprendió gratamente tanto por la pluma de la autora como por la historia en sí :)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Holaaa :D

    Pues muchísimas gracias por esta cacho de reseña! Siento que no hayas podido llegar a empatizar con Aída. A mí me gusta pensar que no es un libro de llanto ni tristeza, sino de rabia y reivindicación! Lo que siempre he querido es que el lector, más que empatizar con Aída, lo hicieran con los otros 3 :P Si sabes lo que quiero decir!!!

    Y muchísimas gracias por lo de mi estilo narrativo!! Gracias!!!

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Desde que lo descubrí, me llamó la atención, sin duda. Muchos saludotes.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alhana!

    Me llama la atención por la sinopsis y tu opinión^^

    un beso

    ResponderEliminar
  7. Ya lo había visto en otras reseñas, tiene buena pinta n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo lo disfruté un montón la verdad, muy bien escrito.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me apetece leerlo porque tiene muy buena pinta, a pesar de que sea un libro duro y yo sea muy sensible.
    Me encanta eso de que esté tan bien escrito.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Parece muy bueno, lo tengo anotado, a ver si me hago pronto con él. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo en el kindle, esperando turno =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Pues sí, lo reseñaste ;) Ya sabes mi opinión, así que nada que añadir. Me alegro de que a ti te gustara :)

    ¡Besines!

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias