El último héroe del Olimpo - Rick Riordan

El último héroe del Olimpo (Percy Jackson y los dioses del Olimpo, #5)Título: El último héroe del Olimpo

Serie: Percy Jackson y los Dioses de Olimpo #5

Autor: Rick Riordan

Páginas: 352

Editorial: Salamandra

Formato: Tapa Blanda con Solapas

Sinopsis: (¡Cuidado si nos has leído los anteriores!) Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.

Percy fracasa en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos e, inevitablemente, estalla la contienda más sanguinaria y espeluznante de todos los tiempos, un auténtico enfrentamiento por la supervivencia. Los olímpicos se esfuerzan en mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Cronos ordena el avance definitivo hacia la ciudad de Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso. Pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy Jackson y un pequeño ejército de jóvenes semidioses... En esta última y trascendental entrega de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras la batalla por la civilización occidental se libra con brutal ensañamiento en las calles de Manhattan, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando tal vez contra su propio destino.

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! Sí, ya esto de vuelta, que cómo me ha ido en la BLC, pues genial, mañana me explayaré en una maravillosa crónica y contaré lo maravillosa que es, para que los que no habéis ido este año os animéis para el que viene.

Por lo demás, hoy os traigo la quinta y última entrega de Percy Jackson y los dioses del Olimpo,   Podéis leer la reseña de El Ladrón del rayo (aquí), la de El Mar de los Monstruos (aquí), la de La maldición del titán (aquí) y la de La batalla del Laberinto (aquí).

Pues ya estamos aquí con el último volumen de la serie, un volumen lleno de acción de principio a fin, y para mí, sin duda alguna, el mejor libro de la saga, aunque claro, como los demás lo hubiese disfrutado más sino hubiese conocido el final (No leáis El Héroe Perdido sin haber leído esta serie...). Y es que nos encontramos con la batalla final, la que decidirá quién triunfa y quién muere. Es el momento de poner las cartas sobre la mesa, ver hacia que lado se decanta cada uno y quién es en realidad.

El ritmo, por otro lado, es trepidante, y desde la página uno es un no parar... No hay duda, el menos para mí, que con este libro Riordan se ha superado, es el mejor libro que he leído de él hasta el momento.

La historia de amor, por fin se resuelve, aunque empiece el libro con el triángulo que ya se intuía en el anterior volumen, será en esta última entrega en la que nuestro chico por fin entregará su corazón, ¿a quién será?

Esta es también una historia sobre personajes, una historia sobre Luke, y como llegó hasta  donde llegó, o sobre Nico y que fue de su familia, o sobre los crueles que en realidad pueden ser los dioses. Pero sobre todo es una historia sobre Percy,  un chico cada vez más maduro y de cuyas decisiones depende un mundo entero.

Por último el final, aunque cierra la aventura, esa ventura que no has acompañado durante los últimos cinco libros, también deja una puerta abierta, una profecía, que nos lleva directos a la segunda saga de Riordan acerca de este mundo: Los Héroes del Olimpo, cuya segunda entrega sale este mes y yo estoy deseando leer...

En Conclusión,  la guida perfecta para una serie maravillosa. Así que se lleva cinco hojitas:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

4 comentarios:

  1. Me quedo con la notaza, porque no quiero leer la reseña xDD. ¡A ver si me termino la saga y comentamos!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Cada que te leo comentar estos libros, me dan unas ganas tremendas de correr a leer la saga, y debo hacerlo pronto ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Con lo bien que pinta esta saga y nunca me animo...y yo creo que me gustaría y mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. De Rick Riordan está saga de Percy Jackson es mi favorita de todas aunque quiero leer su más reciente publicación en español!
    Besos n.n

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias