TTW #3: Lugares sobre los que me gustaría leer más


Top Ten Tuesday es una sección original de The Brooke and the bookish y que yo he decidido publicar mejor los  miércoles básicamente porque me venía mejor. Consiste en publicar cada  martes miércoles una lista con diez libros sobre un tema, el que anuncie The Brooke and the bookish para esa semana.


¡Hola a todos!

Pues aquí estoy de nuevo con esta sección, que como sabéis yo he decidido instaurar en los miércoles. Y el tema de esta semana:


Lugares sobre los que me gustaría leer más


1. Idhún: Pues terminé la serie de Laura Gallego hace casi dos años (la reseña de la serie al completo aquí), ¡cómo pasa el tiempo!, y la verdad, el mundo que había creado la autora española me fascino tanto que me encantaría leer más sobre él. Hombre, no so voy a engañar, me gustaría saber como sigue la historia de nuestros protagonistas, pero cualquier historia sobre el mundo me parece bien. La autora con motivo de los 10 años de la publicación de la primera novela (en 2014) va a sacar un libro que ya ha dicho que no es una nueva novela, a ver con qué nos sorprende.

2. Hogwarts: Me da igual que sea sobre los padres, sobre los hijos, o sobre algún personaje que no conocemos, pero la señora JK Rowling me haría muy pero que muy feliz si se decidiera a sacar una nueva novela sobre el maravilloso mundo que creó, y estoy segura que no sería la única, señora Rowling ¿no entiende que puede hacer feliz a muchas personas? Bueno, el caso es que esta es una de mis series favoritas, la amo sobre todas las cosas y ha marcado, completamente, varios años de mi vida (vida universitaria, que cuando el primer libro de la serie cayó en mis manos tenía como 16 años). Los seis primeros libros estás reseñados en el blog de una de mis múltiples relecturas, podéis ver las reseñas aquí.

3. Hex Hall: Pues de un colegio de magia a otro. Hex Hall es una de mis series favoritas, como supongo que muchos sabréis, ya que lo repito un montón (la reseñas de los libros aquí). Pero en esta ocasión voy a ser afortunada ya que el 14 de Mayo de este año se publica en inglés un spin-off de la serie original, lo que no estoy muy segura es si aparece el colegio... Pero bueno, con que me den un ratito, aunque sea pequeñito, de mi querido Archer me conformo.

4. Istar: Para los que no los sepáis este es el mundo en el que se desarrollan las novelas de Dragaonlance, infinita serie de fantasía, cuyos novelas centrales están escritas por Margaret Weis y Tracy Hitman. La verdad es que en este caso la culpa es mía, ya que novelas sobre este mundo hay para aburrir y yo ni si quiera he terminado lo que se considera la línea principal, me queda La Quinta Era y La Guerra de los Espíritus; y es que me quedé en la mitad de El Amanecer de una Nueva Era (La Quinta Era #1), creo que era un poco aburrido... Pues eso, que en verdad es que la serie me encantaba, de hecho mi nick es el nombre de un personaje de la serie, así que a ver si me animo y la sigo un día de estos...

5. El Capitolio: Otro lugar que por supuesto no podía faltar, y es que ¿quién no quiere saber qué paso tras el final de Sinsajo? ¿Cómo comenzó la dictadura del Capitolio? O ¿Cómo fue la rebelión del distrito 13? Lo siento, soy así, cuando termino una serie siempre me planteo un millón de preguntas, y con unos libros que me gustaron tanto como estos no podía ser menos. Así que las señora Collins nos podía traer al menos un libro de relatos cortos, ¿no? (Estos libros están también reseñados en el blog, aquí)


Panteón II: Génesis (Memorias de Idhún, #6)Harry Potter and the Deathly Hallows (Harry Potter, #7)School Spirits (School Spirits, #1)The Dawning of a New Age (Dragonlance: Dragons of a New Age, #1)Mockingjay (The Hunger Games, #3)Luz inmortal (Immortal Beloved, #3)La EstrellaAnna and the French KissEl camino de los reyes. La guerra de las tormentas I Spirit Bound (Vampire Academy, #5)


6. River's Edge:  Este centro de rehabilitación para Inmortales me ganó el corazón, y es que el mundo creado por Tiernan me enamoró por completo (podéis leer mis reseñas sobre la saga aquí). Estoy deseando volver a leer sobre ese mundo, y, hombre, si pudo saber un poquito más de Nasty mejor que mejor.

7. El Linde: No sé si habéis leído o no La Estrella de Javi Araguz e Isabel Hierro (reseña aquí), pero si la respuesta es no, no sé a qué esperáis, es un libro maravilloso. Y el mundo que crearon era muy original. Se supone que el libro es autoconclusivo, pero con un final que nos deja con muchas, pero que muchas preguntas. Yo moriría por una continuación, y estoy segura que no soy la única.

8. El Colegio Americano en París: Como muchos sabréis a mí me encantó Un beso en París (reseña aquí) y estoy deseando leer algo más sobre ese maravilloso París del que nos habla Perkins, y aunque en Lola y el chico de al lado no aparezca, o al menos eso creo, me da la sensación de que en el libro sobre Isla sí, ¡qué ganas!

9. Roshar: Se trata del maravilloso mundo que Brandon Sanderson ha creado para su serie La Guerra de las tormentas, cuyo primer volumen, El camino de los reyes (reseña aquí), me encantó y recomiendo a todos los amantes del género. Se trata de un mundo superoriginal, con unas costumbres muy peculiares y unos personajes maravillosos. La saga se compondrá de 10 libros, y el segundo está en proceso de escritura. Estoy deseando conocer más sobre este maravilloso mundo.

10. St. Vladimir Academy: Esta academia de vampiros en la que se educa nuestra querida Rose es el escenario de las novelas de Vampire Academy, al menos de la mayoría de ellas. Hasta ahora en España solo se han publicado los cuatro primeros libros (reseñas aquí), libros que me han encantado. También es sabido que cada nueva publicación es un pequeña victoria, ya que a la editorial no se la ve muy convencida con esta serie. Así que a esperar que nos traigan el quinto, ya que yo estoy deseando seguir leyendo sobre estos peculiares vampiros.


¿Qué os ha parecido? ¿Sobre qué lugares os gustaría leer más? ¿Coincidís en alguna conmigo? Un beso a todas y todos. Muak

4 comentarios:

  1. Yo tambien quiero leer mas sobre Hogwarts. Hace casi 4 años que me acabe el ultimo libro y lo echo de menos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el que más me gusta de todos sin duda es Hogwarts n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me quedo sin dudarlo con Idhún, Hogwarts, Istar y El capitolio. A Sanderson lo tengo aún pendiente. Me da un poco de pereza empezar una saga y tener que esperar indefinidamente al resto de las entregas como está pasando con Juego de Tronos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Uuhhh pues has dicho muchos lugar interesantes, pero me quedo con Hogwarts, porque creo que nunca me llegaría a cansar de leer sobre ese sitio tan maravilloso, El Instituto Americano de París ♥, y el Capitolio!!!!

    Un besoteeeeeee :D

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias