¿Por qué? #5: El Despertar

¡Hola a todos!

Pues hoy domingo, en vez del IMM que tocaba, que vendrá, espero, la semana que viene, os traigo una sección un tanto abandonada (la última edición fue en febrero...). Así que os recuerdo que esta es una sección sobre portadas, aunque con una connotación un tanto negativa, ya que os traigo mis frustraciones con las portadas que nuestras queridas editoriales eligen para nuestros amados libros.

En esta ocasión la protagonista es la serie El Despertar de Josephine Angelini:


Predestinados (El despertar, #1)          Malditos (El Despertar, #2)


Cómo podéis ver la portada de Predestinados y la de Malditos poco tienen que ver, de hecho no combinan ni con cola. Reconozco que la portada original, la que la editorial ha elegido para Malditos, es mucho más bonita que la del primer tomo, pero ¿qué pasa con los que nos hicimos con el libro cuando salió? Pues que nos aguantamos y tenemos en la estantería dos libros que ni de lejos parecen de la misma serie.

Predestinados (El Despertar #1)
No se me puede olvidar que la editorial ha sacado una reedición del primer libro con la portada original, pero no os engañéis el libro sigue siendo el mismo solo han incluido un sobrecubierta que a modo de parche haga que los libros vayan a juego...

Porque otra cosa que hay que comentar es que no se han contentado solo con cambiar la portada, sino que también han cambiado la edición. Y si el primer libro, Predestinados, es tapa blanda con sobrecubierta el segundo, Malditos, es tapa blanda a secas. Lo único positivo de esto es la bajada de precios, ya que el del segundo volumen, a 12,95€, es bastante razonable.

Ni que decir tiene que este es solo un ejemplo, pero que esto que os estoy contando pasa con muchas otras series como Delirium o, más recientemente, Across the Universe.

¿Qué os parece? ¿También os frustran estas cosas? ¿Os es indiferente? ¿Soy yo que soy demasiado migitera? Un beso a todos y todas. Muak

PD: Si queréis leer mis reseñas de los libros solo tenéis que pinchar aquí y aquí.

10 comentarios:

  1. Yo creo que nos pasa a todos, pero ya ha llegado un punto en que paso. Me compro lo más barato o lo más bonito XD. Tengo tanta mezcla de ediciones que parezco una manta a parches, jejeje.
    Un besote comprensivo.

    ResponderEliminar
  2. Últimamente las sagas las estoy leyendo mayormente en el ebook, así que ya no me preocupo tanto por estas cosas, pero sí me da rabia que si estoy haciendo una colección en papel no me peguen todas juntitas.

    ResponderEliminar
  3. Me frustran MUCHO estás cosas. Soy muy maniática para lso libros y estas cosas son horribles. Es más me parece muy pca deferencia hacia los que se compran el libro ya que, como mínimo, nos merecemos que tengan en cuenta esas cosas...
    Pero bueno, poco podemos hacer nosotros excepto exponer nuestras quejas U^^
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es horrible que hagan esas cosas, lo mismo que cuando libros de la misma saga son algunos mas altos que otros, o unos en tapa blanda y otros en tapa dura.
    Al menos podrian hacer que los lomos coincidieran, pero no.
    Besos!

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Le doy mucha importancia a las ediciones de los libros y cuando tengo mucho interés en una normalmente me espero a que terminen de publicar todo antes de comprar. Me fastidian sobre todo los libros de una misma saga que parecen una escalera, cada uno a una altura distinta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Ya, eso mismo me pasa a mí y es una faena... Ganas me dan de pedirles la sobrecubierta, tendrán ediciones diferentes pero eh! El lomo del libro queda a juego!!
    Con Bitterblue deberían haber mantenido la edición… y tampoco lo han hecho ( y ese no era más barato). ¡Que rabia!
    Me paso algo parecido con Cazadores de Sombras, tengo el 3º del Círculo de Lectores (fue un regalo) y son diferentes... :(

    ResponderEliminar
  7. Pues me parece que podían habernos regalado la sobrecubierta del primero a todos los que teníamos la edición antigua, no? Que joeee, como tú dices no pegan ni con cola ¬¬

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tienes toda la razón, a mi eso me da muchísima rabia! Soy muy maniática y si tengo los libros de una saga me gusta que sean todos iguales ¬¬ Si demasiado tengo ya con que todas editoriales no sigan un tamaño estándar u_U
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Ooohh miraa es que esto me da un coraje y una rabia, porque a ver qué hacemos los que tenemos la primera edición??? Es desessperante!!! ¬¬ Además, que la cubierta que le han puesto al primero es super bonitaa!!!! Ainsss, a ver si no lo vuelven hacer.

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  10. A mí me frustra MUCHO estas cosas, pero con el tiempo he ido pasando de todo, porque cogiéndome nervios no voy a ninguna parte. ¡Qué remedio! xD. La que más me ha fastidiado por ahora la saga de los 7 reinos, que salió Graceling y Fuego en una edición preciosa (con tapas duras y sobrecubierta) y el 3º lo sacan en tapa blanda y sin solapas (¡sin solapas!). Me pillé tal rebote que lo dejé en la estantería de la librería y no me he vuelto a acercar a él, xD

    Y ya ni hablar de lo que hicieron los de Alfaguara con la trilogía de José Antonio Cotrina, que tengo el primer libro en tapas duras, el segundo en tapa blanda y el tercero con una editorial distinta!! XD

    ¡Un besote wapi!

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias