Mis Lecturas: Lo mejor y lo peor de 2011

¡Hola a todos!

Pues hoy viernes tocaría un BBF, pero resulta que le libro que estoy leyendo, Africanus. El hijo del Consul, es una lectura retomada y ya tuvo su BBF hace algunos mese (BBF #23), hoy os voy a contar cuáles han sido los mejores y los peores libros que he leído en este 2011. (El orden no tiene ninguna implicación)

Comencemos por lo bueno:

Lo mejor de 2011



Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins: Esta aventura distópica, que en breve será llevada al cine, es, sin duda, uno de los mejores libros que he leído este año. Poco puedo decir de ella, ya que la mayoría de vosotros también la habéis leído. Lo que sí he de destacar es que la calidad de este libro no se ve refrendada por sus continuaciones, que me gustaron, pero que no llegan a su nivel. (La reseña aquí)






Ciudad de Cristal - Cassandra Clare: Este libro es la tercera parte de la famosísima saga de Cassandra Clare, Cazadores de Sombras, que también será llevada al cine próximamente, y aunque todos los libros de esta autora me encantan, sin duda este es el mejor. La joya de la corona de la saga. Una saga de Urban Fantasy que, si aún no la habéis leído, os dejará con la boca abierta. Además de que cuenta con uno de los mejores protagonistas de la historia de la literatura juvenil (¡¡¡Amo a Jace!!!) (La reseña aquí)





El Juramento - Kimberly Derting: Este es uno de los últimos libros que he leído y del que no me podía despegar de sus páginas. Se trata de otra distopía, en este caso mezclada con algo de fantasía, que da como resultado un mundo segregado por el lenguaje. Resaltar que la protagonista me encanta, no me parece nada pusilánime. Y quizás su mayor defecto sea el romance, un tanto irreal.  (La reseña aquí)






Rubí - Kerstin Gier: ¿Qué puedo decir de este libro? Pues que es el primer volumen de la trilogía El amor más allá del tiempo (yo por ahora solo he leído este, pero estoy deseando leer los siguientes). Se trata de un libro que nos inmiscuye en los viajes en el tiempo, con una protagonista superdivertida, fresca y que nos lleva a una narración en primera persona casi cómica. Un libro totalmente recomendable, y es que a pesar de las altas expectativas que tenía sobre él, me encantó. (La reseña aquí)







Dos Velas para el Diablo - Laura Gallego García: Esta autora valenciana se está convirtiendo en una de mis autoras favoritas, y, sin duda, de los libros que he leído de ella éste es mi favorita, por encima de las famosísimas Memorias de Idhun (que me gustaron muchísimo) Se trata de un libro de sobre ángeles y demonios, sobre la lucha del bien y el mal, sobre el equilibrio en el mundo, con dos protagonistas que os conquistarán y grandes dosis de aventuras. Y, además, se trata de un libro autoconclusivo. (La reseña aquí)






Los Sangre Azul - Melissa de la Cruz: Este libro es el que abre esta serie sobre vampiros, pero no unos vampiros normales, ya que esto es una mezcla entre historias de vampiros, de ángeles y demonios, y un puntito Gossip Girl. En general la serie es fantástica (voy por el cuarto) pero quizás me gustaría destacar este primero, que contó con el factor sorpresa. (La reseña aquí)








La Caída de los Gigantes - Ken Follett: Porque todo no iba a ser literatura juvenil os traigo este libro, de uno de mis autores favoritos, como el mejor libro de literatura adulta que he leído este año. Primera parte de una trilogía que recorrerá toda la historia del siglos XX, nos lleva a comienzos de siglo para así enseñarnos la Europa y el Mundo, de la Primera Guerra Mundial. (La reseña aquí)







Condena - Rachel Hawkins: Primera parte de la trilogía Hex Hall, cuya segunda parte también me encantó (pero es abrupto final, la aleja de esta lista), nos lleva a un mundo de fantasía, con una serie de seres paranormales entre los que destacan los brujos y las brujas. Posiblemente, este libro, tiene la mejor protagonista sobre la que jamás he leído, una chica sarcástica y divertida, que os arrancará más de una carcajada. Su contrapunto, es también de lo mejorcito de la literatura juvenil (yo me pediría uno por reyes si no tuviera novio..) Así que si aún no lo has leído ¿a qué esperas? (La reseña aquí)




Y ahora vamos por lo malo (que afortunadamente es bastante menos):

Lo Peor de 2011





Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefía - Anne Pichota y Cendrine Wolf: Lo peor con diferencia de todo lo que he leído este año, de hecho he sido incapaz de terminarlo, cosa que no me ocurría chispa más o menos desde lo 15 cuando intenté leer Orlando de Virginia Woolf. (La no-reseña aquí)








Invitación a un asesinato - Carmen Posadas: Posiblemente el mayor chasco de esta temporada, ya que nos encontramos con un libro de una de mis autoras de narrativa adulta preferidas. Pero el resultado es una novela negra sin interés alguno que me costó horrores terminar. (La reseña aquí)






Pues esto es todo, menos mal que lo malo no era mucho. Y para vosotros ¿cuáles han sido las mejores lecturas del año? ¿Y las perores? ¿Estáis de acuerdo conmigo en alguna? Un beso a todos y todas. Mauk

16 comentarios:

  1. Coincido en la opinión de "La caída de los gigantes", de Follett. A mí me encantó y tengo muchas ganas de leer la segunda parte.

    En cuanto a lo peor, no he leído ninguna de las dos novelas, pero Carmen Posadas me gusta. "La cinta roja" me encantó, a ver cuándo vuelvo a leer algo suyo.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  2. De todo lo que muestras, sólo he leído "Los juegos del hambre". Si bien no sé si yo lo colocaría en lo más alto, sí es de lo más entretenido que he leído en 2011. Tengo en casa pendiente de lectura "La caída de los gigantes".

    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  3. Te apoyo completamente. Lo mejor que he leído en este 2011 ha sido Los Juegos del Hambre, Cazadores de Sombras 3 y Rubí. Los demás no los he leído, pero algunos los tengo en mi estantería y los voy a leer ahora en estas vacaciones ^^

    Besotes! ~

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno de los que aparecen en la entrada, el único que tengo en mi lista de pendientes es La caida de los gigantes
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Los juegos del hambre, Rubí y Dos velas para el diablo también son de mis favoritos. Hex hall tengo muchas ganas de leerlo.
    Oksa Pollock se lleva la palma a peor libro ehhh ya lo he visto un montón de veces como peor lectura del año. Yo no le he leído ni tenía pensado hacerlo.

    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  6. Muchos de tus libros son de los que quiero leer.
    Vale, con decir que la serie de vampiros también tiene ángeles, demonios y un puntito gossip girl ya la quiero leer ^^

    ResponderEliminar
  7. Los Juegos del Hambre me encantó.
    Cazadores de Sombras los tengo pendientes en al estantería :3
    El Juramento no está mal.
    Rubí quiero leerlo.
    Dos Velas para el Diablo me gustó mucho ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Coincido contigo en Los juegos del hambre, Rubí estoy deseando leerlo pero con el que no estoy nada de acuerdo es el de Gallego, Dos velas para el diablo, para mi quizá no sería de lo peor que he leído pero no me gustó mucho... Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  9. No he leído ninguno...ni de los mejores, ni de los peores; aunque Ken Follet es un nombre muy sonante que espero descubrir pronto. ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  10. En lo mejor sólo he leído algunos pero estoy deacuerdo contigo y en lo peor no he leído ninguno n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo contigo con LJDH, estoy deseando además su adaptación *_*
    Y Hex Hall ciertamente es muy bueno por su protagonista :) de los demás no opino xD

    Un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  12. HOooo shit. Solo he leido LJDH xD Cuidad de Ceniza lo tengo pendiente. Los demas los quiero todos.
    ¿Los peores para mi? Predestinados ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. me alegro que cazadodres de sombras entren en tu top de este año ;)
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  14. Con tantos buenos comentarios que tiene Cazadores de Sombras me voy a obligar a leerlo este 2012.

    ResponderEliminar
  15. Me gustan estos posts porque así sé lo que no voy a leer. Gracias y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  16. De los que has puesto tengo varios, pero leídos sólo el de Czadores de sombras y el de Los juegos del hambre ^^
    Si no te importa te sigo el blog.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias