Lola y el chico de al lado - Stephanie Perkins

Lola y el chico de al ladoTítulo: Lola y el chico de al lado

Serie: Un Beso en París #2

Autor: Stephanie Perkins

Páginas: 399

Editorial: Plataforma Neo

Formato: Tapa Blanda con Solapas

Sinopsis: Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.

Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! Pues hoy tenia varios libros para reseñar, pero al final me he decidido por este, ¿por qué? Pues porque me he gustado mucho y tenía muchas ganas de compartir mi opinión con vosotros. En realidad este libro sale a la venta el próximo lunes 8 de Abril, pero si lo comprabas por la web de la editorial (aquí) podíais tenerlo en casa con algunos días de antelación, una experiencia genial, no me cobraron gastos de envío  me llego superrápido y además me mandaron algunas monerías que os enseñaré en el IMM de Abril pero que ya enseñé por Twitter (aquí). Vamos que no seré esta la ultima vez que compre en la web de la editorial. (Parece que me pagan por hacer publicidad .. Pero es que estoy muy contenta con la experiencia).

Otra cosa que quería aclarar es que este libro y Un beso en París, son libros independientes, se pueden leer por separado. Los protagonistas son distintos y las historias independientes. Eso sí, son consecutivos en el tiempo y los personajes de Un Beso en París aparecen en Lola y el chico de al lado como secundarios, así que si no queréis spoilearos el final os recomiendo leerlos en orden, pero no es necesario para nada.

En esta ocasión Perkins nos presenta la historia de Lola, y al igual que ocurre con su anterior novela, te encuentras con que una historia que es sencilla, e incluso tópica, se convierte en una historia maravillosa que no puedes dejar de leer. Además no solo encontramos una historia de amor, sino que se tratan muchos otros temas, como el nuevo concepto de familia, de muchos de los problemas de la adolescencia, de las drogas... En definitiva, una novela más profunda de lo que puede parecer en un principio. Aunque quizás le falta el factor sorpresa de Un Beso en París, aquí ya vas avisada del tipo de novela que te vas a encontrar.

La historia de amor es también maravillosa, nos encontramos con un amor que se ha ido desarrollando con el tiempo, un amor que ha tenido sus altibajos, un amor que sufre de las inseguridades adolescentes, de los problemas de no coincidir en el tiempo y en el espacio, y de las "maldades" de algún elemento externo. Un amor que vemos evolucionar a lo largo de la novela, que nos hace emocionarnos, e incluso, no da ganas de pegar algún que otro empujón a los protagonistas. Pero en definitiva una historia preciosa de la que una se acaba enamorando.

¿Qué puedo decir de la forma de escribir de Perkins? Pues que me tiene completamente enamorada, por si alguien no se había dado cuenta todavía. Las páginas se beben más que leerse, y tiene ese maravilloso don que convierte una historia normalita en algo que te llega al corazón. De verdad, si no habéis leído a esta autora no sé muy bien a qué estáis esperando para hacerlo.

Otra cosa que me encanta de Perkins son sus personajes, y me encantan porque son imperfecto, son unos personajes reales, con pequellos defectos que tú o yo podemos tener. Lola es una chica excéntrica  con una particular forma de vestir, alegre y divertida, pero también insegura y, en ocasiones, algo inmadura. En definitiva es una chica de 17 años que no ha acabado de encontrar su lugar en el mundo. Una chica con una historia familiar que la acompaña, y que, a veces, la hace dudar de sí misma. Cricket es un chico larguirucho y muy inteligente, un chico muy marcado por su antepasado famoso y su hipertalentosa hermana. Un chico que ha ido anteponiendo las necesidades de su familia a las suyas propias. Y no busquéis en él otro Étienne, porque no lo encontraréis, Cricket es un chico menos carismático, más introvertido, pero no por ello menos encantador.

A nuestros dos protagonistas les acompañas una gran variedad de personajes, empezando por Anna y Étienne, los protagonistas de Un Beso en París vuelven para mostrarnos parte de su vida posterior, para hacerse amigos de los protagonistas, y apoyarlos en lo necesario. También tenemos a Max, el novio de Lola, un chico mayor y peligroso que tiene fascinada a nuestra protagonistas. A los padres de Lola, dos señores, sí ambos masculinos, que harían lo que fuera por proteger a sus pequeña. A la madre biológica, extraña y fruto de muchas de las inseguridades de nuestra protagonista. A Calliope, la gemela de Cricket, una estrella tan brillante, que puede eclipsar todo lo que se encuentra a su alrededor. Y Lindsey, la mejor amiga de Lola, una chica sensata que hará de contrapunto a nuestra original protagonista.

Por último, nos encontramos con un final cerrado, el final que se merecía este libro. Y solo os digo que estoy deseando reencontrame con todos nuestros protagonistas, y, sobre todo, conocer la historia de Isla y Josh, dos chicos que conocimos en Un Beso en París y que protagonizarán Isla and the happily aver after.

En Conclusión,  un libro maravilloso, con una historia que enamora y nos protagonistas perfectos dentro de sus imperfecciones, solo os digo que si no habéis leído nada de Perkins no se a qué estáis esperando. Así que se lleva cuatro hojitas  y media:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

22 comentarios:

  1. ¡Qué largos me has puesto los dientes!
    Le tengo muchísimas ganas, pero es que tengo pendiente Un beso en París y quiero leérmelos en orden, aunque se puedan leer independientes, como comentas. Espero no tardar demasiado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información tanto por twitter como por aquí sobre este libro, ya que tenía la gran duda de si eran libros independientes o no. Creo que después de haber leído maravillosas críticas sobre Un beso en parís y ahora tu reseña tan positiva de Lola, voy a plantearme leer primero Un beso en París XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es posible que lo lea pronto, aunque Un beso en París no terminó de convencerme del todo, he decidido que le puedo dar una oportunidad a esta segunda parte.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo! Un beso en París me encantó así que este espero me guste mucho más ):

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  5. El libro no te ha durado apenas dos días O_O
    Es una maravilla ver tu experiencia con la editorial, por lo detallistas y por lo bien que ha ido el envío. Definitivamente es algo que me apunto porque se agredece.

    No es mi tipo de libro, aunque hay momentos en que no le diría que no a una novela de este estilo. Además, nunca se puede decir nunca. Me la apunto por si acaso por lo bien que habláis de la autora. ¡Que ya estoy intrigada!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. No lo tengo aun porque lo fui a comprar por la editorial y me pide unos códigos de la tarjeta que no tengo y es una m** porque me tiene que llegar por carta de parte del banco.. pero claro es festivo el lunes y no me llegará hasta vete tu a saber.. jolines!! Pero yo quiero esas monerías así que aunque me llegue bastante tarde me da igual.. quiero eso y punto! XD Ala.. ya me quedé a gusto. : )
    ¿Dos padres? Que guay.. y bueno Criquet me pasará como Etienne aunque sea introvertido porque esta mujer sabe como enamorar :) O a lo mejor no.. quien sabe.. pero me muero por leerlo porque me encanta como escribe.

    un besin

    ResponderEliminar
  7. Le tengo unas ganas tremendas, tras haber leído Un beso en París ;D

    ResponderEliminar
  8. La envidia que me das es de todo menos sana JAJAJAJA Con lo mucho que me enamoré de Anna, sé que Lola no va a ser menos. ¡Y la forma de escribir de Perkins es maravillosa!

    Lo único que me ralla un poco es la similitud deL planteamiento: Lola tiene novio, pero le gusta Crickrt; a Anna le gusta Etienne, pero tiene novia. A Isla le gusta Josh desde siempre, pero tenía novia hace nada y aún no lo ha superado JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustó mucho más Un beso en París que esta segunda parte, pero reconozco que la forma de escribir de la autora encandila al lector sin remedio.
    Lola me gustó, pero tuve sensaciones un poco encontradas con la protagonista. En cambio, Cricket me enamoró desde el primer instante.

    Me alegra que te haya gustado ;)

    ResponderEliminar
  10. No lo he leído todavía, pero le tengo muuuuchas ganas!

    En cuanto salga me lo compro!

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Lo he visto reseñado en algún otro sitio y todos dicen que está muy bien

    ResponderEliminar
  12. Me alegra mucho que te gustara tanto, no estaba segura de si atreverme con él, pero en base a tu recomendación, creo que lo haré, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué ganazas de leerlo! Me has dejado los dientes largos largos, ¡no tenía que haber leído la reseña! xDD Que aún no tengo ni el libro en casa joooo :(

    Espero disfrutarlo tanto como tú :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Seguro que no me decepciona *-*

    ResponderEliminar
  15. Tengo unas ganas loca de leer Lola y seguro que me encantan.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. A mi también me gusto mucho... Aunque Lola me enpaño un poquito la lectura, la encontré muy inmadura, además que algunas cosas me parecieron desaprovechadas (como la relación con su madre) :/
    Pero creo que le tenía demasiadas expectativas y quizás por eso para mi no llego a la altura de Anna
    Gracias por la reseña :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  17. Aunque "Un beso en París" tiene muchas críticas positivas, a mi no me acaba de llamar. En cambio, "Lola y el chico de al lado" me parece bastante interesante. ¡A ver si puedo leerlo algún día! :)
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  18. Una reseña estupenda y de lo más completa :)
    Estoy deseando leerlo, Un beso en París me encantó al igual, por supuesto, que el estilo de la autora.
    Espero poder conseguirlo pronto, y disfrutarlo tanto como tú ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Lola me ha gustado mucho más que Anna porque la historia de Lola me parece mucho más creíble, Lola en sí me parece más "real" que Anna. Buena reseña ^^
    Por cierto, ¿te importa si te afilio?

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchas ganas de leerlo, me llama la atención la autora =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Como ya comente en Twitter yo lo he dejado un poco de lado porque la verdad Lola se me hizo insufrible. Espero algun dia ser capaz de retomarlo ^.^

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias