Pídeme lo que quieras - Megan Maxwell

Pídeme lo que quieras (Pídeme lo que quieras, #1)Título: Pídeme lo que quieras

Serie: Pídeme lo que quieras #1

Autor: Megan Maxwell

Páginas: 464

Editorial: Esencia 

Formato: Tapa Blanda 

Sinopsis: Tras la muerte de su padre, el prestigioso empresario alemán Eric Zimmerman decide viajar a España para supervisar las delegaciones de la empresa Müller. En la oficina central de Madrid conoce a Judith, una joven ingeniosa y simpática de la que se encapricha de inmediato.

Judith sucumbe a la atracción que el alemán ejerce sobre ella y acepta formar parte de sus juegos sexuales, repletos de fantasías y erotismo. Junto a él aprenderá que todos llevamos dentro un voyeur, y que las personas se dividen en sumisas y dominantes... Pero el tiempo pasa, la relación se intensifica y Eric empieza a temer que se descubra su secreto, algo que podría marcar el principio o el fin de la relación.


Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de uno más de los productos de esta nueva moda erótica, y creo que con este libro (a lo sumo me leeré su continuación) doy por finalizada mi incursión en el género. Yo lo he intentado, pero está claro que estas novelas no son lo mío.

A ver pues la historia es bastante sencilla, chica más o menos normal, y relativamente inocente, conoce chico  rico y con gustos sexuales más o menos particulares y un "oscuros" secreto que lo hace ser un hombre atormentado, y, claro, ella cae rendida a sus pies. En este sentido de original tiene poco, pero bueno, no es originalidad todo lo que se le pide a una novela, y hay que reconocer que esta te mantiene más o menos entretenida y pegada a sus páginas.

Lo que sí hay que reconocer es que la autora promete escenas de sexo diferentes y "fuertes" y nos las da. Aunque la narración, en este sentido, a mí no me hay terminado de convencer, algunas personas me han dicho que es que se nota que es la primera incursión de la autora en el género, y puede ser eso. Pero a mí el uso reiterado de términos como "saquear" (que aún no he entendido muy bien cómo encaja...) y "bombear" me ha puesto un poco nerviosa, y es que cuando se usa una misma palabra en todas las escenas de sexo, y, además, no son palabras precisamente finas y elegantes, pues a mí me irrita y me hace poner los ojos en blanco.

En cuanto a la historia de amor, que como es de suponer tiene un peso importante en la novela, pues me ha parecido poco real, sobre todo en los inicios, luego puedo entenderla, pero el inicio me parece un poco surrealista. A ver, que él es su jefe, y ella no lo conoce de nada, y va y se acerca a ella con unas intenciones bastante directas, en mi mundo eso es acoso y yo saldría corriendo como alma que lleva el diablo. Pero quitando eso, luego la historia no está mal del todo, tiene tiras y aflojas, quizás demasiados, pero es más o menos llevable.

Pero bueno, hasta aquí el libro, a pesar de sus defectillos, más o menos me ha gustado, no es para darle un diez, pero es bastante entretenido. Lo que de verdad no me ha gustado han sido los personajes.

Empecemos por Jud, me ha parecido una chica artificialmente echada para adelante. A ver si me explico, intenta tanto evitar ser una protagonista insulsa que el resultado queda del todo artificial. Además está llena de tópicos "españoles", demasiados, la autora intenta hacer de ella una andaluza (eso es un tema del que ahora hablaré porque merece un punto a parte) directa, deslenguada y con carácter, que hace que no puedas empatizar con ella, que sientas vergüenza ajena y piense "perdona, pero las mujeres de mi alrededor, gracias a Dios, no actúan así". Y lo peor es que tras esta fachada, después deja que Eric, el protagonista, haga con ella lo que le parezca, que sí, que de vez en cuando tiene algún brote de rebeldía pero al final hace lo que a él le parece.

Luego tenemos a Eric, el chico supuestamente misterioso y supuestamente fascinante, que a mí me no me parece más que un chico rico y malcriado, acostumbrado a obtener lo que quiere, y que tienes unos graves problemas de abuso de poder. Sinceramente, no se entiende ni él mismo, su secreto, pues vale, pero no justifica todo, y lo que peor que me parece es que ella le siga la corriente. Además, como digo, la autora intenta que sea un personaje fascinante, alguien del que caigas rendido a sus pies, y, al menos conmigo, no lo ha conseguido.

Un inciso que quería hacer, y que es algo personal y que entiendo que el resto del mundo probablemente ni lo ha notado, y que  por eso no lo he tomado como algo negativo, es que la novela, en parte, está ambientada en Jerez, una CIUDAD muy cercana a la mía, y en la que yo viví todo el curso pasado. Resalto lo de ciudad, porque el tratamiento que se la da en la novela es como de un pueblecito al que se va de vacaciones, de hecho el padre de la protagonista le llega a preguntar que cuándo va a venir al pueblo. Primero es que estamos ante una ciudad con más de 200.000 habitantes, y por tanto mucho más grande que muchas capitales de provincia. Y segundo, que los jerezanos se toman como un insulto personal que alguien diga que viven en un pueblo. Es una anécdota, lo sé, pero para mí deja en muy mal lugar la ambientación de la novela.

Por último, con el final no puedo más que aplaudir a la autora, no me lo esperaba y es bastante trepidante. Además te deja lo suficientemente intrigada para querer que te hagas con el siguiente tomo y sigas leyendo la historia de Jud y Eric.

En Conclusiónuna novela que me ha hecho sentir cosas contradictorias, con sus puntos positivos y sus puntos negativos. Aunque creo que la hubiese disfrutado más con otro tipo de personajes. Así que se lleva tres hojitas:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

13 comentarios:

  1. Le tengo ganas,a ver que tal está^^
    besos

    ResponderEliminar
  2. No es mi estilo de libro, y encima una conocida me ha hablado mal, pero fatal, de esta saga (no sé si en concreto de este o de otro)

    ResponderEliminar
  3. Solo he leído un libro de esta autora y era del géneri chick-lit. La verdad que lo disfrute pero aún no he probado con este género que no me termina de convencer.
    Saludosss ;-)

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi este sí que me gustó, aunque te doy la razón en lo de la protagonista ;) Si vas a leer la segunda parte prepárate, porque si a mí Jud en la primera se me hizo incluso simpática, en la segunda me pareció una niñata impresionante. Vamos, que Eric brilla a su lado muchísimo. Pero también reconozco que el estilo chic-lit no me gusta nada de nada, y Megan tiene ese estilo muy enraizado en su propio estilo. Bueno, matizo, el estilo chic-lit en el que las mujeres son todo arranques, locuras sin sentido, expresiones extrañas y reacciones aun más raras... Me gusta incluso menos que una protagonista pavisosa xDDD

    ResponderEliminar
  5. Holaa!!
    me encanta esta autora! y que se haya propuesto escribir la temática tan de moda,me a fascinado.. De echo,hace una semana,me acabé la 2· parte de esta trilogía..

    Un besoo!

    ResponderEliminar
  6. Tampoco es mi género, este al menos me resultó un poco más entretenido pero el segundo fui incapaz de terminarlo. Los personajes son aún más insoportables, el ritmo es pésimo, no pasa nada y el estilo de narrar de la autora con tantas referencias super locales no sé no me convence.

    ResponderEliminar
  7. Espero leerlo pronto, porque me gusta el estilo de la autora, el que sus historias sean entretenidas y aún más, que los personajes lleguen al lector, así que a ver si me pongo pronto con él. Muchas gracias por la reseña.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy interesante lo que comentas sobre lo de Jerez, creo que a mí me molestaría que cometieran ese tipo de errores porque, aunque parecen chorradas, denota que esa persona no es de ese lugar. Luego, el término bombear aún me imagino en qué contexto se usa, pero el de saquear... chica, ahora me dejas con el interrogante. WTF?!

    No es una novela que me interesa, me recuerda demasiado a 50 sombras y tuve suficiente con el primero y harta del boom en general. Y como comentas, que el tío se lo pida sin apenas conocerla no es erotismo sino acoso xDDD vamos, que no creo que entre en mi lista de posibles ni nada.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no me llama mucho esta saga, y con la cantidad de novelas que hay para leer, pues eso, que no me animo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por esas tres hojitas que me has dado. Me encanta saber que la novela, a su forma, te gustó. Un besazo ENORME

    ResponderEliminar
  11. Es una pena que muchas cosas no te gustaran pero para gustos colores ^^ A mi me gustó mucho y bueno lo de Jerez si que es un fallo. Bueno guapa si sigues con la saga ya nos contaras. un besin

    ResponderEliminar
  12. Descargue el libro en pdf y no me salio el final, alguien me lo contariaaa? Me volvere loca si no conozco el final del libro, o me podrian decir donde los descargo completo?

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias