Dash & Lily's book of dares - Rachel Cohn & David Levithan

Dash & Lily's Book of DaresTítulo: Dash & Lily's book of dares

Título en español: Cuaderno para dos (publicado por Molino)

Autor: Rachek Cohn & David Levithan

Páginas: 460

Editorial: Ember

Formato: Tapa blanda

Sinopsis: "He dejado algunas pistas para ti.
Si las quieres, pasa la página.
Si no, pon de nuevo el libro en la estantería, por favor."

Así empieza el último romance de los autores del New York Times best seller “Nick y Norah : una noche de música y amor”. Lily ha dejado un cuaderno rojo lleno de retos en un estante de su librería favorita, esperando que el chico adecuado llegue y acepte los retos. ¿Pero es Dash ese chico? ¿O están Dash y Lily destinados sólo a intercambiar retos, sueños y deseos en el cuaderno que se van pasando del uno al otro en lugares a través de Nueva York? ¿Podrían conectar en persona tanto como lo hacen a través del cuaderno? ¿O no conectarían en absoluto? (Sinopsis de la edición en castellano de Molino)

Cuaderno para dosOpinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! ¿Qué tal todo? Pues yo hoy os traigo la reseña de un libro que me recomendó Arsénico (Divagando entre líneas) y que terminé hace un par de días.

Pues en este libro nos encontramos con la historia de Dash y Lily, dos chicos que no se conocen pero que viven en la misma ciudad, Nueva York, una ciudad en la que sus caminos se cruzan durante una navidad, gracias a un cuaderno rojo, a algunas prubecillas, y a una serie de amigos y familiares.

El resultado es una novela divertida, emocionante y, sobre todo sorprendente. Un libro que merece la pena leer, que te deja muy buen sabor de boca, y que te mantiene enganchada a sus páginas de principio a fin.

La narración me ha encantado, a dos voces, y por lo que tengo entendido cada una escrita por uno de los dos escritores, vamos avanzando en esta disparatada Navidad de la mano tanto de Lily como de Dash. En este sentido, creo que se nota un poco el cambio de mano, y sinceramente, me gusta más el estilo de Cohn que el de Levithan. Eso sí, no creo que esto sea un fallo sino todo lo contrario, Lily y Dash son dos personas muy diferentes, y eso se tiene que notar en su forma de narrar.

En cuanto al inglés, idioma en el que, como se deduce por el título, he leído el libro, no es especialmente fácil, el vocabulario que se utiliza me ha parecido bastante más complejo que en otros libros del género que he leído, especialmente en el caso de Dash, y he tenido que usar el diccionario bastante más de lo habitual.

La historia de amor me ha parecido bastante creíble, no es empalagosa ni instantáneas, sino que avanza poco a poco. Además de que el libro encierra una bonita reflexión sobre la idealización en el amor adolescente, y no tan adolescente.

En cuanto a los personajes, nuestros dos protagonistas son, indiscutiblemente Lily y Dash. Lily es una chica no demasiado sociable y con una familia la mar de particular. Dash es un chico extraño, obsesionado con las palabras y con su librería favorito. El caso es que ninguno está teniendo las Navidades de su vida, así que el cuaderno rojo, el otro gran protagonista de la historia, va a darles ese punto de emoción que necesitan.

A ellos los acompañan multitud de personajes secundarios que van desde los familiares de Lily, a sus compañeros del coro, desde los amigos o la exnovia de Dash a una serie de madres histéricas. Todos tienen su importancia en la historia, todos aportan su granito de arena para que la historia de Dash y Lily pueda seguir su camino.

Por último, el final me parece perfecto, no es cerrado, sino que deja que sea tu propia imaginación la que complete la historia de Lily y Dash. Aunque tampoco es abrupto, es más bien como unos puntos suspensivos. Y hay libros a los que simplemente les pega este final, y este es uno de ellos.

En Conclusión, un libro divertido, con el que te reirás bastante, pero sobre todo un libro sorprendente, en el que nunca sabes qué es lo que ocurrirá a continuación. Así se lleva cuatro hojitas:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

11 comentarios:

  1. Este es uno de esos libros que me muero por leer.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Si algún día me animo con el inglés...no es la primera reseña que leo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tiene pinta de ser un libro bastante mono, me gustaría leerlo.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro y como está en español espero leerlo pronto ^^.
    Me alegra que te gustará :3
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!1
    Me ha llamado la atenció, no lo conocía^^

    un beso

    ResponderEliminar
  6. Muchos meses deseando leer este libro. Además adoro los libros que hacen reír. Y si comentas que también es una lectura con la que no te esperas nada de lo que va a pasar a continuación, ya es un plus más a favor de que lo tengo que leer pronto ;)

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en la lista y me encanta lo que cuentas de él, así que lo subiré un poquito en esa lista ;) Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Lo quiero leer!! Y la unión de estos autores pinta muy bien!!

    Un besoo!! Y gracias por la reseñaa!!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo bastantes ganas a éste libro desde hace tiempo. :) Esto sí: si lo leo, seguramente lo haré en español. Es que yo y el inglés no nos llevamos muy bien... xD
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  10. Me gusta que comentes qué tal el nivel de inglés porque iba a cogerlo pero si es algo más complicado me esperaré... que prácticamente acabo de empezar ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Creo que me gustaría leerlo, me parece original y oye, me encantaría encontrarme un cuaderno así para conocer al hombre (o no) de mi vida :P

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias