Soullless - Gail Carriger

Soulless (Parasol Protectorate, #1)Título: Soulless

Título en Español: Sin Alma (Publicado por Versátil)

Serie: The Parasol Protectorate #1)

Autor: Gail Carriger

Páginas: 365

Editorial: Orbit

Formato: Bolsillo (tamaño mínimo)

Sinopsis: Una novela de vampiros, licántropos y sombrillas en pleno Londres Victoriano.

Alexia Tarabotti debe desenvolverse bajo muchas y variadas tribulaciones sociales. En primer lugar, no tiene alma. En segundo, es una soltera cuyo padre es italiano y, además, está muerto. Y en tercer lugar, ha sido groseramente atacada por un vampiro sin ningún respeto por la etiqueta social. ¿Qué puede esperarse de todo eso?

Aparentemente, nada bueno, pues Alexia mata accidentalmente al vampiro y el atroz Lord Maccon (ruidoso, indecoroso, atractivo y hombre lobo) es enviado por la Reina para investigar el caso. Con inesperados vampiros apareciendo y esperados vampiros desapareciendo, todo el mundo parece estar convencido de la culpabilidad de Alexia. ¿Será capaz de averiguar lo que está sucediendo realmente en la alta sociedad londinense? ¿Su habilidad para anular los poderes sobrenaturales debido a su carencia de alma demostrará ser útil o simplemente embarazosa? Y, finalmente, ¿quién es el auténtico enemigo, y tendrán tarta de melaza? (sinopsis de la edición en castellano de Versátil)



Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! ¿Qué tal el fin de semana? Hoy os traigo la reseña de un libro al que le tenía muchísimas ganas, y la verdad es que no me ha defraudado nada.

Empecemos hablando de la edición. El libro que yo tengo es la edición en inglés que viene en una cajita supermona junto con el resto de la saga (me los iré leyendo poco a poco, ya veréis las reseñas). Pues bien resulta que el libro es de un tamaño mínimo, en serio lo más pequeño que he visto en mi vida en libro, ahora, eso sí, muy práctico para llevarlo en el bolso. Ya os lo enseñaré en el IMM correspondiente para que veáis la diferencia de tamaño con los de bolsillo normal.

En cuanto a la historia nos encontramos en la Inglaterra Victoriana, pero no en una Inglaterra como la que conocemos, sino en una en que los sobrenaturales son perfectamente conocidos y se encuentran, también perfectamente, integrados en la sociedad. Y con sobrenaturales me refiero a Vampiros, Hombres Lobos y Fantasmas. Me ha gustado mucho el mundo que ha creado Carreger, la combinación de vestidos pomposos y hombres lobo en esmoquin me ha ganado por completo.

Por otro lado la historia está llenas de aventuras. Algo extraño está sucediendo, vampiros que no saben cómo comportarse, extrañas desapariciones.... Y en medio de todo esto Alexia Tarbotti, nuestra genial protagonista. Como os digo el libro no tiene un momento de respiro, porque cuando no está inmersa en sus aventuras, Alexia tiene a su extraña familia al lado o intentando ponerle rumbo a su vida de solterona. A todo esto hay que unir momentos bastantes cómicos, y unos diálogos bastantes mordaces, que os harán soltar alguna que otra sonrisa.

Ahora, lo que quiero dejar claro es que yo pensaba que el libro era juvenil, y después de ver la historia de amor tengo claro que no. Y es que además de romance, un romance de esos de amor-odio, con discusiones acaloradas, diálogos llenos de sarcasmo y escenas llena de pasión. Y ahí es donde está el elemento no juvenil, es el gran derroche de pasión, bastante explicita que tiene el libro. Y es que son más de una y más de dos las escenas subidas de tono que contiene el libro. Pero, oye, que yo no me quejo, pero como siempre lo había visto en la sección juvenil de las librerías...

En cuanto a la narración me ha gustado bastante, en tercera persona del pasado va saltando de un personaje a otro, con lo que vamos conociendo sus pensamientos y sentimientos. Algo que aunque está muy bien, para mí al leerlo en inglés ha supuesto un pequeño problema, ya que me costaba pillar cuando cambiaba de personaje. Esto, por su puesto es un problema enteramente mío, y no del libro. Por otro lado el vocabulario también es bastante complicado, creo que porque intenta imitar al de la alta sociedad británica del momento. No le aconsejaría a nadie empezar a leer en inglés con este libro, la verdad.

Hablando de los personajes, Alexia es nuestra gran protagonista, una solterona de la friolera de 26 años, bastante descarada y muy independiente. Es un personaje fuerte, difícil de amedrantar, y que hace exactamente lo que quiere, diga lo que diga quien lo diga. La verdad es que me ha gustado bastante. Otro de nuestros protagonistas es Lord Maccon, un hombre lobo un tanto huraño, pero que ne fondo es una gran persona que se preocupa muchísimo por Alexia. Lord Akeldama es un vampiro la mar de extravagante, que estoy segura que os sacara alguna sonrisa. Por último tenemos también a la familia de Alexia, muy, pero que muy disparatada.

Por último, nos encontramos con un final perfectamente cerrado. Aún así la serie tiene cuatro tomos más, que yo pienso devorar uno tras otro.

En Conclusiónun libro sobre vampiros y hombres lobos victorianos, lleno de aventuras, diálogos mordaces y mucha pasión. Un libro que, desde luego, proporciona unas buenas horas de lectura. Así se lleva cuatro hojitas:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

13 comentarios:

  1. Siempre supe que me encantaría esta saga, y después de leer este mismo hace poco quedé totalmente convencida. ¡¡¡Es fantástica!!! Tengo muchísimas ganas de ponerme con el segundo.
    Y ese tamaño tan pequeño de libro ¿no tiene un letra diminuta? :S
    ¡¡¡quiero verlos!!! xD

    ResponderEliminar
  2. Siempre la a llamado la atención esta saga, espero hacerle un hueco en el futuro. Muy buena reseña!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Tengo muuuuuchas ganas de empezar esta saga *-* Mitad por culpa de Beleth y su lectura conjunta y mitad por esa caja en BookDepository por menos de 30 euros xDDDDDDD A ver cuando me animo *-*

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me da mucha curiosidad esta saga...y las portadas... no sé que tienen que me encantan.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A pesar del éxito de estos libros no me acaban de llamar la atención, aunque quizá todo sea ponerse...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Lo rengo a medias xD me gustaria leerlo!

    ResponderEliminar
  7. Un libro curioso, lo tendré muy presente, gracias por la reseña.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Esta saga me llama muchisimo, pero no creo que los lea hasta que no traduzcan la mayoria.
    Un beso!

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Me llaman la atención estos libros n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No había leído ninguna reseña de este libro y tenía una idea totalmente equivocada de la historia. 'Me llama un montón! He visto los libros originales en inglés y son una monada, pero creo que tendré que leerlos en español, porque mi inglés aún es muy limitado y no me veo capaz con este libro... u_u

    ResponderEliminar
  11. Quería leer esta saga, pero iba a esperar a que la publicasen entera en castellano. Si dices que el final es cerrado, igual me leo este antes…

    ResponderEliminar
  12. Lo quiero!! Tengo muchas ganas de leer este libro la verdad :)

    un besin

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias