Destripador - Stefan Petrucha

Título: Destripador

Autor: Stefan Petrucha

Páginas: 504

Editorial: Everest

Formato: Tapa Blanda con solapas

Sinopsis: Carver Young sueña con convertirse en detective a pesar de haber crecido en un orfanato donde solo las novelas policíacas y su habilidad para forzar cerraduras podían alimentar tal anhelo. Sin embargo, cuando lo adopta el detective Hawking, de la mundialmente famosa agencia Pinkerton, Carver no sólo tiene la oportunidad de dar con su padre biológico sino que se encuentra en el centro de un caso real: se trata de dar con un cruel asesino en serie que tiene a Nueva York sumida en el pánico.

Sin embargo, al ir conociendo los recovecos del caso, se da cuenta de que es peor de lo que jamás pudo imaginar, y que pone en cuestión su compromiso con el señor Hawking y la agencia Pinkerton. Crece el número de víctimas, la investigación resulta horripilante y Carver tiene que decidir: ¿dónde reside su auténtica lealtad?

Repleta de diálogos chispeantes, de artilugios steam punk y con personajes como Teddy Roosevelt -a la sazón comisionado de policía de la ciudad de Nueva York-, Destripador representa un desafío para quien crea que lo sabe todo sobre el más famoso de los asesinos en serie.

Opinión Personal (sin spoilers): ¡Hola a todos! Pues hoy martes os traigo un libro que me ha sorprendido gratamente:

Nos encontramos, en esencia, con una historia de misterio y de aventuras, una historia sobre asesinatos, sobre asesinatos sin resolver, pero también la historia de un chico que busca sus orígenes, que busca conocerse a sí mismo, y que busca ser alguien en la vida.

Así nos trasladamos a el Nueva York de finales del siglo XIX, un Nueva York con una policía corrupta y un Teddy Roosevelt que intenta ponerle solución. Un Nueva York en el que las agencias de detectives tienen un papel fundamental, y que cuando la policía no logra solucionar los casos, tienen que ser ellos los que tomen el mando de la situación.

Si esto lo combinamos con algunos elementos Steampunk y más de un giro imprevisto en el argumento, nos encontramos con una historia interesante, adictiva, que os dará más de una y más de dos sorpresas. También es cierto que hay muchas casualidades, pero bueno, es ficción y es juvenil, quizás dirigida a un publico un pelín más joven de lo que estamos acostumbrados.

El romance, en este caso, son solo unas pinceladas muy diluidas, y es que no debemos olvidar que nuestros protagonistas tienen a penas 14 años, y que aquí lo que prima es la aventura. aún así las pinceladas no son nada precipitada y eso es algo de agradecer.

La narración es bastante ágil y ligera, eso unido a que la letra es bastante grandecita hizo que las 500 páginas del libro me duraran ni 48 horas.

Los personajes me han gustado bastantes, y está bastante bien caracterizados. El protagonista es Carver, un huérfano, de 14 años, cuyo sueño es ser detective, y así poder encontrar algo sobre los padres que no encontró. Es decidido y avispado, aunque no debemos olvidar que tiene 14 años, y que en ocasiones tiene sus momentos de flaqueza. Dalia es su mejor amiga, una chica que sueña con ser periodista,  y aunque bastante intrépida, intenta ser la voz de la conciencia de nuestro chico. Howkins es un hombre misterioso y extraño, que en unos momentos nos parece que se preocupa mucho por Carver, para al siguiente hacer algo que nos desconcertará por completo. Por último, Roosevelt, es un señor con bastante carácter, con un gran sentido de la honradez pero quizás un poco bruto.

Por último, en lo que se refiere al final es más o menos cerrado y es que el libro es autoconclusivo (me lo ha confirmado la editorial), lo que, no os voy a engañar, de vez en cuando se agradece.

En Conclusión,  un libro libro de aventuras, con un ritmo bastante trepidante que os mantendrá enganchados a sus páginas. Si tuviera que sacarle alguna pega sería que las descripciones de ciertos escenarios no me han quedado muy claros, y es que en una narración tan trepidante los detalles se pueden diluir.. Así que se lleva cuatro hojitas y media:




¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece hacerlo? Un beso a todas y todos. Muak

*Agradecimientos a Everest por el ejemplar*

13 comentarios:

  1. la verdad es que de momento no logra llamarme
    pero tu reseña me ha dado curiosidad
    besos

    ResponderEliminar
  2. No sabía de su existencia pero parece una buena combinación la historia personal del personaje principal con la trama, cogiendo ideas de varias obras ya conocidas.
    Me la apunto.
    Un salubo.

    ResponderEliminar
  3. No había oído hablar de este libro, pero leyendo tu reseña quiero leerlo.
    Ademas hace bastante que no leo un libro de este tipo.
    Un beso!

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Pues había oido hablar de él pero nunca había leído una reseña, y ohhh que ganas le tengo ahora, tendré que leerlo! ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Es la primera reseña que leo del libro y no parece estar mal, pero por ahora no creo que lo lea...
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Me llama, lo que cuentas me suena interesante
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Esta vez no me convence...
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Este es el típico libro que vería en la librería y no le echaría una segunda mirada, pero tras leer tu reseña... *_____________*

    ResponderEliminar
  9. Vale, ya me has convencido! Estaba esperando tu reseña para ver si me hacía con él o no y por lo que cuentas yo creo que me puede gustar, a pesar de lo que comentas de que hay muchas casualidades y que tampoco tiene mucha descripción. Pero oye si cuenta con una buena historia y mucha acción... ¡a por él que voy!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho la atención y lo quiero, pero de momento hasta que no baje mi lista de pendientes, no me pienso comprar ninguno más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No había oído hablar de el pero me gustan los misterios y tal así que lo tendré en cuenta :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Pues no lo conocía, pero tiene pinta de ser interesante y bastante entretenido =)
    Gracias por la reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Por ahora no me llama pero mas adelante quien sabe ^^

    un besin

    ResponderEliminar

¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido? Estaría encantada de conocer vuestra opinión :D

Para todo lo que no esté relacionado con la entrada tenéis mi e-mail en la barra lateral. No se permiten enlaces en los comentarios, si queréis que visite vuestro blog, mndadme un email. Todo comentario que no cumpla estos requisitos será eliminado. Gracias